Duda sobre escala de una cancion

arioman
#1 por arioman el 02/01/2014
hola
bueno estoy estudiando lo que son las escalas pero no me queda claro como saber qué escala usar o como saber en qué escala esta una cancion.
por ejemplo si uso los acordes C,G,D,A que escala estoy usando?
cuando la cancion se basa en 3 acordes me es mas facil darme cuenta xq se que son el I, V y IV de la escala q se usa. pero con 4 acordes no se como es.

les doy un ejemplo de una cancion conocida asi me pueden explicar con eso:
en boulevard of broken dreams de green day usan F, G#, D#, A# (tiene los mismo intervalos q lo q pregunte al principio) esta cancion en que escala esta? y como me doy cuenta?
o si conocen wonderwall de oasis usan los mismo intervalos (F#, A,E,B)

gracias

otra duda: cuando se usan acordes en quinta como se si son mayores o menores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/01/2014
El tono de esa canción es F#-.

Estás medio tono mas bajo.

:ook:
Subir
arioman
#3 por arioman el 02/01/2014
no me contestaste nada
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 02/01/2014
La tónica indica la tonalidad.
:ook:
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 02/01/2014
arioman:
otra duda: cuando se usan acordes en quinta como se si son mayores o menores?

Esa debería haber sido la primera pregunta porque si no sabes diferenciar entre acordes mayores y menores es aún más difícil que comprendas el sentido de tonalidad, de la que surge la escala.