Duda sobre escala de una cancion

migui.mateu
#31 por migui.mateu el 08/01/2014
A mi juicio los "Power chords" tienen su nombre equivocado[*] y deberían llamarse "Power tones" ya que esas quintas justas paralelas que se producen al encadenarlos y que generan la voz superior no son más que una Voz de Redoblamiento y por tanto no son Voces reales sino que pretenden formar parte del timbre de la voz inferior.
El que disponga de un Hammond que use los exclusivamente registros 16' + 5 1/3' ó 16' + 2 2/3' ó 16' + 1 1/3' y toque una melodía sin más (proporcionando más intensidad a los segundos registros o incluso llegando casi a anular el 16) y se dará cuenta de que las notas paralelas generadas (quintas justas, terceras mayores o séptimas menores) y en la proporción adecuada, se fusionan de tal manera con las que genera el 16' que dejan de escucharse como tales y pasan a ser parte de timbre de éstas últimas.

En resumidas cuentas, los llamados "Power Chords" son un procedimiento de orquestación que no de armonización.
______
Salvo si entendemos por acorde el que dos o más sonidos suenen simultáneamente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
migui.mateu
#32 por migui.mateu el 08/01/2014
искра (iskra) escribió:
Si estuviera en Mi mayor, ¿Cómo encajarían y y qué función tendrían el Re y el Do 7ª mayor?

Intercambio modal C = bVI (función de tónica) D = acorde diatónco "de paso" entre E y C
El total sería un "Embellecimiento Armónico" pues es harto probable que volverá a E = E - D - C [D] E
y que sucedan las pedales mi y si (de tónica y dominante) que formaría los acorde Cmaj7 y D69
_______
En una pieza tonal, b13 en un acorde mayor .... ](*,) ni siquiera como pedal de mediante me suena "bien"
Subir
Iskra mod
#33 por Iskra el 08/01/2014
migui.mateu escribió:
Intercambio modal C = bVI (función de tónica) D = acorde diatónco "de paso" entre E y C
El total sería un "Embellecimiento Armónico" pues es harto probable que volverá a E = E - D - C [D] E
y que sucedan las pedales mi y si (de tónica y dominante) que formaría los acorde Cmaj7 y D69
_______
En una pieza tonal, b13 en un acorde mayor .... ](*,) ni siquiera como pedal de mediante me suena "bien"


Mi pregunta era para Arioman, Migui, precisamente para que se de cuenta de que la tonalidad de Wonderwall NO es Mi mayor...
Por eso si cantas un G# sobre la progresión de wonderwall se convierte en un b13 sobre el Cmaj7, que es una disonancia del copón, porque en ese tema NO hay ningún G#.
Le ponía ese ejemplo a modo socrático, para que lo reflexione y extraiga sus consecuencias él mismo, que a veces es mejor que el modo "dar directamente el pescado", ¿no crees? ;)

PD
Y al margen de este ejemplo, lo de sonar bien o no sonar bien daría para escribir un tratado, buf
Subir
migui.mateu
#34 por migui.mateu el 08/01/2014
искра (iskra) escribió:
lo de sonar bien o no sonar bien daría para escribir un tratado

Sí, ya, pero es que escuché esa "pedal de mediante mayor" en una Sinfonía para Banda (Sinfonía Agónica la llamo yo) y de verdad que daba verdadera pena ;)
Subir
arioman
#35 por arioman el 08/01/2014
#30 pero yo tome estos acordes [F#m7] [A] [Esus4] [B7sus4]

http://tabs.ultimate-guitar.com/o/oasis/wonderwall_crd.htm
Subir
Iskra mod
#36 por Iskra el 09/01/2014
Vale, yo siempre la solía tocar sin cejilla años ha, por eso mi progresión era Em7 - C9 - D9 - Asus.Pero vamos, da igual un tono arriba que abajo.
(Consejo número uno: jamás busques los acordes de las canciones en los sitios web de tabs, el 99% están sacados con el culo)
Y a lo que íbamos:
Si tu progresión es: [F#m7] [A] [Esus4] [B7sus4], volvemos a las preguntas de antes, ¿qué tonalidad contiene a esos 4 acordes? Podría ser E, desde luego, pero por un lado nunca tendrás una progresión de acordes en la que el acorde de tónica aparezca como sus4, por un lado (o al menos yo no la recuerdo), y sobre todo, si fuese en E, la progresión sería un IIm7 - IV - Isus - Vsus... ¿Hay alguna cadencia clara ahí? Los tres primeros casi son una cadencia salvo por el Isus.. Y además, ¿qué pintaría después un Vsus para ir a un IIm otra vez?
Sin embargo, si la progresión la analizamos como I - III - VIIsus - IVsus... ¿Cómo lo ves? ¿Más lógico? ¿Te pide el cuerpo al tocarla volver al F#m todas las veces? ¿O para terminar la canción te pide el cuerpo tocar E? ;)
Subir
migui.mateu
#37 por migui.mateu el 09/01/2014
Que la tonalidad del tema es Fa# menor no ofrece ninguna duda.
Subir
Diego Antonio
#38 por Diego Antonio el 05/12/2016
MM... sobre tu primera pregunta, sobre en que escala se toca "Boulevard Of Broken Dreams" se puede tocar tanto en la escala de SOL# Mayor como también en la escala de FA Menor.
Bueno, estuve probando muchas veces, y esas son las notas que tiene la canción.
Espero eso te sirva amigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo