Duda sobre Flight Case

mijga2000
#1 por mijga2000 el 02/04/2007
Hace poco compré una flight case para mi Nord Electro, teóricamente a medida. La cuestión es que al meterel instrumento y situarlo en posición vertical, al sacudirlo un poco se mueve el instrumento.

¿Es malo eso? ¿Me habrán hecho una Flight Case medio centímetro más grande? ¿Es normal que pase?

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 02/04/2007
no tiene que moverse
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 02/04/2007
normalmente, a los flight les dejamos un poco de holgura, medio centimetro en total, porque si no, al poner la tapa, se pueden enganchar las espumas, pero lo que no vale es que el teclado se mueva. En la tapa se tiene que poner una cota de espuma, en la parte de las teclas, para evitar que se mueva. es un "liston" de espuma o bien unas "tiras" en los laterales, pero lo que esta claro es que no debe moverse. Que pueda tener un poquito de movimiento. tipo medio cmt. pues no pasa na, ya que tampoco es bueno que apriete demasiado, botones y tal, pero no se tiene que balancear.
si estas cerca de barcelona, quedamos un dia y te lo ajusto, te cobrare solo las birras.(igual sales perdiendo.... jajajaja)
o si lo prefieres te mando un liston autoadhesivo a medida y ya ta, lo colocas sobre la espuma que tengas ahora
Subir
mijga2000
#4 por mijga2000 el 04/04/2007
Muchas gracias por la información Alfredo e yurtoncase. Creo que no será posible vernos puesto que soy de Valencia. De todas maneras iré al establecimiento donde me hicieron la Case. Sólo quería informarme sobre experiencias antes de ir, ya que no dispongo de mucho tiempo.

Otra duda, mi Case es de aluminio y pesa mucho. Puesto que le doy un uso personal, fastidia ir arriba y abajo con todo el peso. He visto Cases con ruedecillas y me gustaría saber si poniendo las ruedecillas no hay problemas con dañar el instrumento en exceso. Está claro que en terrenos adoquinados o poco llanos el instrumento sufrirá, pero para algo está el acolchado. Por eso os pido consejo, si vale la pena ponerlos.

Un saludo
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 04/04/2007
yeeep!!
cuchame, te mando un liston de espuma, solo tienes que quitar el papel y colocarlo en la tapa!! es muy facil, 3 minutos.
solo tienes que medir la distancia desde las teclas, para dejarle el espacio necesario, y que no te aprete la tapa al cerrar. Es mejor que te quede un poco holgado pero vamos, facilisimo. Ademas, que te la regalo.
En cuanto a las ruedas, las llamamos trolley, es mas complicado porque van encajadas en la caja, es decir, hay que cortar literalmente la caja, con aluminios, espumas interiores... ya es mas complicado.
te aconsejo una carretilla de aluminio, de esas plegables, que te va a valer lo mismo que ponerle ahora las ruedas al case, unos 30-35 loirs. y siempre se la puedes alquilar al bateria. Van bien para subir bordillos, escaleras.. y una vez plegada, no ocupa nada. Creo que te sale mejor que ponerle ahora las ruedas a la caja. Por otro lado, como son ruedas mas grandes, traquetea menos el teclado.
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 04/04/2007
te mando una foto de un Nord elect.73 key, con los dos sistemas trolley para que veas como va, y que no es facil, porque hay que desmontar bastante una parte de la caja, incluso las espumas ya que las ruedas ocupan espacio interior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trolleys.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo