Duda sobre FM8

djangelm
#1 por djangelm el 04/07/2007
q pasa chavales!! una preguntilla....
estoy trasteando con el fm8 en cubase, y mi duda es la siguiente.
se puede usar fm8 como multicanal? creo una pista midi nueva en cubase, le pongo canal 2 pero me suena lo mismo q el 1 lógico.
Creo q no se puede pero si alguien sabe como hacerlo y me lo dice me hace padre xD
Subir
DanielDC
#2 por DanielDC el 04/07/2007
creo que no se puede usar el fm8 como multichannel
Subir
djangelm
#3 por djangelm el 04/07/2007
entonces si no se puede.....¿como aprovecharlo al maximo con todas las librerias y instrumentos que trae? ¿solo se podria usar una?
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 04/07/2007
No se si se puede o no, no lo conozco. Si no se puede no tienes más que abrir otro FM8 y asignarlo a la pista 2. Y si quieres otro, pues abres uno nuevo y lo asignas en la 3 y así ...
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 04/07/2007
o renderizando cada vez que haces uno (osea trsnformandolo a audio) y cambiando el patch luego
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 05/07/2007
Si no necesitas que suenen los dos patches a la vez puedes hacer un trapicheo para ratear CPU, puedes hacer un cambio de programa con el MIDI CC correspondiente o automatizandolo en el cubase.

Hasta ahí nada nuevo, pero hay otro trapicheo para que cada patch que uses tenga sus propios efectos. Es crearte tantas pistas de grupo como salidas necesites, y con los Send dirigirlos a cada pista de grupo que te has creado, en el momento que haces el cambio de programa, debes automatizar también el encender el power de un Send y apagar el que se está usando.

En esta captura queda muy claro.

http://img413.imageshack.us/img413/7883/rateoib5.jpg

Si no recuerdo mal, esto en samplitude se puede hacer de una manera más sencilla, pero que conste, que con Cubase, si tienes imaginación puedes hacer virguerias.

Lo que sería rizar el rizo, pero también se puede hacer, es bajar a tope el volumen del primer grupo y poner el send del primer al segundo grupo, para usar todos los efectos que cargues, aunque no le veo una utilidad tan directa.

Saludos.
Subir
djangelm
#7 por djangelm el 05/07/2007
muchas gracias por la ayuda a todos! ire probando a ver que pasa
mientras tanto.....me gustaria saber si hay mas vsts parecidos a este que contengan arpegiadores
Subir
djangelm
#8 por djangelm el 05/07/2007
Jordimatik @ 04 Jul 2007 - 06:10 PM escribió:
No se si se puede o no, no lo conozco. Si no se puede no tienes más que abrir otro FM8 y asignarlo a la pista 2. Y si quieres otro, pues abres uno nuevo y lo asignas en la 3 y así ...



Muy buena idea, lo acabo de probar y si funciona....mil gracias :wink:
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 05/07/2007
Claro colega, esa era la más evidente, y se puede hacer con cualquier vsti, lo que yo te decía era para ahorrar un poco de CPU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo