Duda sobre Focusrite Scarlett 6i6

xinomc
#1 por xinomc el 27/10/2013
Buenas! Recientemente me llegó mi nuevo equipo: Una interface Focusrite Scarlett 6i6 y un micrófono a válvulas The t.bone SCT800
Ahí va mi duda, perdonad si digo alguna burrada ya que aún soy algo novato jaja
Instalé todo lo que tenía que descargar de Focusrie Scarlett 6i6 (panel de control, plugins de compresor, ecualizador, gate y reverb, paquetes de sonidos y dos programas de producción que, en principio, no les daré uso ya que solo voy a grabar)
Mi duda es la siguiente, sé que la interface trae dos preamplificadores de micro, pero, ¿debo activarlos? Es decir, ¿me viene alguna aplicación para comprimir y editar la voz conforme entra a la interface? Sé que en interfaces como por ejemplo Roland Quad Capture se puede, pero aquií no la encuentro. Solo trae un panel de control pero nada de comprimir y editar voz.
Espero que me hayáis entendido jaja y que alguien que tenga o conozca esta interface me pueda ayudar.
Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xinomc
#2 por xinomc el 27/10/2013
Vale, creo que ya tengo la respuesta. La Roland Quad Capture tiene la característica de poseer los preamplificadores virtuales, cosa que la gran mayoría, incluida la mía no tiene. Si me equivoco, corregidme, gracias!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/10/2013
Si, es una característica propia de la Quad.

Cuando dices que conseguiste 2 programas de producción pero que no los utilizaras por que solo vas a grabar, me surge la duda de donde vas a grabar? la interfaz no graba nada por si sola, necesita de un programa de producción como tu mencionas, todas, incluso la Quad, por que si bien desde el propio software de la Quad puede controlar la ganancia, invertir fase, comprimir, finalmente para registrar la grabacion debe hacerse en un secuenciador como cubase, reaper, FL, Protools, Logic, etc. o un editor de audio como Wavelab, audacity, adobe audition, etc. Sin ese software no puedes grabar.

Ahora bien, comprimir, ya es parte de la producción, por lo que necesariamente necesitas de un programa de producción, en el caso de la Quad, te permite realizar dicho proceso de comprimir, pero hay mas procesos como ecualizar y realizar una mezcla completa con las grabaciones que realices. Para efectos prácticos el comprimir lo haces desde el software de producción (que recuerda es necesario para grabar, la interfaz) y por esto la interfaz viene con sus plugins que es en realidad lo mismo que la funcionalidad de la Quad, con la salvedad de que esta te lo permite desde su propio mixer pero no es mas que un plugin de compresión integrado al software de control, lo cual no se cual será la ventaja (a no ser que sea un plugin acelerado por DSP, en cuyo caso no deja de ser limitada la opción)
Subir
xinomc
#4 por xinomc el 30/10/2013
Poseo Cubase para grabar Rap, el problema que tenía es que pensé que podía comprimir la voz antes de grabarla, pero eso solo es posible en la Roland Quad Capture, que trae un software para comprimir la voz (no en la mezcla, sino antes de la grabación)
Ahora pregunto, ¿es posible descargar un compresor virtual para hacer que mi voz suene más clara antes de inciar la grabación? Y en el caso de que se pueda, ¿es conveniente? ¿ o aunque no consiga esa claridad en la voz antes de grabar debo esperarme a la mezcla?
¡Gracias!

P.D: Edito para decir, que más que claridad en la voz antes de grabar, lo que busco más que nada es algo más de potencia, cosa que podría alcanzar con un compresor, ya que no me gusta tener que darle tanto gain al micrófono pero es que me va algo flojo. Sé que esto que busco se puede hacer en la mezcla, pero si es posible darle ese toque de calidad antes de grabar, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo