Vincent_Anthony escribió:
puede ser parecido a lo que pasa con los programas que descodifican la señal de canal plus.
Bueno, como decían les luthiers, parecido no es lo mismo
la diferencia está en que esos programas si necesitan incluir codigo con copyright para poder descodificar la señal.
Creo que una analogía mas parecida sería la de Hammer, un programa que tambien hace algo que según los props no se puede. Ademas se vende y sacan dinero con ello y sin embargo propellerheads no se ha quejado.
Hammer no contiene codigo con copyright, Bueno, el de la parte de ReWire, pero hay que recordar que Propellerheads regala esa parte, vaya, que es de libre utilización.
Os puedo comentar una cosa. Sea legal o no, lo mas seguro es que si es bueno para el usuario, propellerheads no lo persiga.
Os acordais de como surgieron los MODs para ReBirth? eso si que fue un hack en toda regla. Sin embargo propellerheads vió que eso era bueno para su software y en vez de prohibirlo lo convirtió en algo oficial y al alcance de cualquiera.
A propellerheads no le puede molestar mucho todo este tema teniendo en cuenta que, si compras un refill, como por ejemplo el RDK, no veo como iva a tener perdidas por el hecho de que tu extraigas el wav, si ya has pagado por el.
Y si te dedicas a copiarle los wavs a los amigos que no tienen Reason, es tan ilegal, como copiarles el ReFill entero a los que si lo tienen. Por eso si te podrían denunciar.
En serio, mi opinión es que este programa es completamente legal.