Duda sobre garantia de un producto

Jorans
#1 por Jorans el 20/08/2017
Hola Hispasonicos,

Tengo una duda sobre los derechos de devolución de un producto, y quizá alguien pueda ayudarme. Hace un par de meses compre en Microfusa un teclado Keystep de Arturia, y empieza a tener un comportamiento extraño; hasta aquí todo correcto.

Pues el otro día les mande un correo para hacer uso de la garantía en la que todo producto debe respaldarse, y a tener en cuenta que me contestaron a la tercera vez que intente contactar con ellos (ya es sufuciente para hacerse una idea de la seriedad de esta "empresa"). Para mi sorpresa, me ha pasado algo que nunca había ocurrido con otras tiendas, me han dado este link: http://www.zentralmedia.com/soporte/ el cual se supone que es del distribuidor oficial, para que gestione con ellos la reparación del producto. Les he respondido que de siempre el responsable de un producto es el vendedor, si luego ellos quieren tramitarlo con el distribuidor me da igual, pero son ellos los que tienen que responder ante mi queja. Me da que todo esto es un poco chapucero.

Mi duda es si esta forma de tramitar las devoluciones es normal y/o legal, y si a alguien le había pasado algo parecido con esta empresa. Iré comentando el progreso, aun que seguramente con solo esto yo ya no vuelva a comprar en esta tienda.

Toda ayuda sera bien recibida, gracias gentío.
Subir
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 21/08/2017
Yo creo que si, el vendedor es el responsable de enviar el articulo a reparar, y luego darte ese u otro nuevo.
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 21/08/2017
#1 Microfusa y Zentralmedia son prácticamente la misma empresa, no hay nada que temer.
Subir
1
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 21/08/2017
Es más, si buscas en el blog de Zentralmedia verás una entrada en la que anuncian la creación de la empresa a partir de la fusión de Microfusa y Barma Profesional Audio.
Subir
1
Jorans
#5 por Jorans el 21/08/2017
Gracias a los dos por responder. Iré actualizando la experiencia por si le pasa a alguien mas. Si alguien tiene mas info o experiencias al respecto se agradecen.
Subir
fernansu
#6 por fernansu el 29/08/2017
Jorans escribió:
Si alguien tiene mas info o experiencias al respecto se agradecen


Yo hace como 1 año le compré una mesa de mezcla a esta gente y como a las 2 semanas empezó a sonar distorsionado a determinados niveles altos (un crujido molesto). La lleve a la tiemda y después de un par de día me dijeron q el SAT no encontró "nada" y que todo eran "apreciaciones mías". Buaaaaaa, monté un pollo de la ostia hasta q me devolvieran mi dinero.

Al final resultó un momento muyyyyyyy incómodo entre vendedor y comprador y definitivamente yo no tengo q pasar por eso, por cabreos y malos ratos. Me parecen unos soberbios y faltos de humildad, al menos en la tienda en Madrid.

Sabéis que pasó? que más NUNCA les he comprado a ellos, he comprado todo en la competencia y además he comprado bastante. Me encantaría que el manager de Microfusa leyera cosas como la tuya y la mía para que les duela por donde más les duele, por la pasta y para q se den cuenta de una vez por todas que con comportamientos tan estúpidos como los que tienen, lo único q logran es perder clientes.
Subir
1
Jorans
#7 por Jorans el 29/08/2017
Son unos impresentables, eso esta claro. Les mande hace ya 8 días un email con lo que comento en este hilo, que es el vendedor el que se tiene que hacer responsable y estaría mas cómodo si fuera la misma empresa la que se encargara del tramite, independientemente de si a efectos prácticos son los mismos; pues para mi sorpresa (para la de muchos otros no, seguro) no me han contestado de nuevo. Parece costumbre en Microfusa no responder a un cliente cuando tiene problemas, y yo no puedo ir a montarles el pollo ya que vivo en Asturias...

Pasare por el aro y tramitaré la devolución con Zentralmedia, pero ya veo que si tengo el mas mínimo problema haciéndolo de este modo, directamente iré a denunciarles. Mira que he devuelto productos, y unas empresas son mas desastres que otras, pero con la actitud de Microfusa ninguna.

Seguiré actualizando, a ver en que acaba todo esto...
Subir
stationdjs
#8 por stationdjs el 29/08/2017
Por pasos... efectos llegales:

Cuando alguno de los artículos comprados falla y debe ser enviado al servicio técnico, surge esta duda entre los propietarios

¿Debe ofrecerse una garantía de las reparaciones efectuadas por el servicio de asistencia técnica?

La respuesta a esta pregunta es .

Las reparaciones realizadas por cualquier servicio de asistencia técnica deben acompañarse con el correspondiente documento de garantía.

La duración mínima de la garantía de la reparación que se realiza dentro de la propia garantía del producto, será de 3 meses desde que el cliente recoja el aparato o el producto.

La garantía de la reparación cubre las mismas prestaciones que la garantía corriente, es decir, los desplazamientos, mano de obra, transporte, piezas de recambio e impuestos.

El consumidor no debe pagar nada durante el periodo de garantía pues todos los gastos son responsabilidad del servicio de asistencia técnica que reparó el aparato en un primer momento.

El consumidor no puede reclamar una nueva reparación de su aparato durante el período de garantía siempre que el servicio de asistencia técnica demuestre que la avería se ha producido por un uso no apropiado del mismo o si se ha averiado por una causa de fuerza mayor.

La regulación legal la encontramos en el Artículo 6 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre Protección de los Derechos del Consumidor en el servicio de reparación de Aparatos de Uso Doméstico.

Otra de las preocupaciones que se producen cuando se detecta un fallo en un aparato o producto es saber si la garantía estaba sellada y si de no serlo la garantía tendría efecto, es decir, la garantía, ¿debe estar sellada para tener efecto?

No necesariamente.

En el supuesto de que se haya adquirido un producto basta disponer del ticket o factura de compra; es decir, no es necesario el sello de garantía del establecimiento para que éste esté obligado a cumplir con su cliente en caso de avería del artículo:

1 Haciendo las reparaciones pertinentes,

2 Entregando un aparato nuevo que funcione correctamente,

3 Devolviendo el precio pagado o rebajando el precio.

Todo ello en el caso de que el producto comprado no reúna las condiciones óptimas para servir al destino para que el ha sido adquirido.
Es muy importante conservar los documentos acreditativos de la compra. La fecha es la que figure en la factura de compra o en el cargo bancario si se pagó con tarjeta. El plazo se cuenta desde que el cliente compró el producto de que se trate.

Cuando por el contrario, sí se selló la garantía, la fecha a partir de la cual el aparato se encuentra protegido por la misma, es la que figure en el sello.

La regulación legal la encontramos en el Artículo 12 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


Espero queden clara todas vuestras inquietudes....

1 reclamad siempre por escrito
2 denunciad, denunciad y denunciad, no hay mas
3 podeis contactar con el s.a.t (servicio atencion tecnica) y explicad detalladamente vuestro problema con el equipo y aun mas con el distribuidor que os vendio el producto, haciendoles saber que no son nada "legales" las practicas efectuadas con vuestro problema y vuestro producto, asi quizas pongais en aprieto al vendedor "listillo" de turno. Tened en cuenta que el vendedor es la IMAGEN de la marca que os vende...

Suerte.....
Subir
1
Jorans
#9 por Jorans el 04/10/2017
Mas de un mes después, tengo mi aparato en casa (aun no probé si me lo repararon). Y como no con mas problemas.

Al hacer el envío, te piden que lo hagas por DHL y te dan un numero de cuenta para que se les cargue a ellos los gastos. Fui a un centro físico a realizar el envío, y el tío no sabia como hacerlo con gastos a ese numero de cuenta, por lo que pague yo para luego pedir que me reingresaran el dinero a los de Zentralmedia. Pues que raro, me responden que no se hacen cargo del coste; que ellos me mandaron unas instrucciones (las instrucciones eran una mierda, te decían que lo hicieras por internet y te daban un numero de cuenta, ya esta) y como yo no las seguí que no se hacen responsables, que si quiero me dan un descuento para mi próxima compra.

Yo no volveré a tener ningún tipo de trato ni con Zentralmedia ni con Microfusa, tardan una eternidad en responderte cuando el tema de conversación no les conviene; y lo que hacen, lo hacen tarde y mal. Vergonzoso lo de estas dos empresas.
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 15/11/2019
Yo envié un circuit a reparar a Atemusic que fue donde Zentralmedia me remitió, ha pasado ya mas de un mes y sigo esperando a que Zentralmedia proporcione los repuestos necesarios al Sat para hacer la reparación. Hay un plazo máximo para que finalicen mi reparación??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo