B stock en Thomann

AV
#1 por AV el 11/09/2023
Hola. Os cuento mi experiencia con una guitarra que pillé en la tienda alemana.

Se trata de una Harley Benton de escala corta, una guitarra no muy habitual.
Me llegó con la palanca del trémolo suelta y con un trastéo bestial.
Me puse en contacto y me ofrecieron la devolución. Insistí en que quería arreglo del instrumento, no devolución.
Los productos B-stock, según la tienda, pueden tener pequeños fallos estéticos, pero nunca problemas en su funcionamiento, como era el caso.
Costó hacerles entender esto pero, al final, salió hacía Alemania para ser arreglada.

Varias semanas después, me llegó en las mismas condiciones.
Vuelven a ofrecerme la devolución y no el arreglo. Tengo que llamar de nuevo para hacerles entender que quiero quedarme con la guitarra pero, ya que está en garantía, que la arreglen para que la palanca funcione y no tenga un trasteo que la haga intocable.

Sigo esperando. Ya os contaré la resolución. Entiendo que Thomann no tenga prisa, evidentemente ya han cobrado, pero yo sigo sin poder usar la guitarra que compré.

Por cierto, hace un par de meses me paso algo similar con otra guitarra, en este caso una Squire CV.
Realmente estoy un poco defraudado por el servicio.

Saludos
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teniente_powell
#2 por teniente_powell el 11/09/2023
AV escribió:
Por cierto, hace un par de meses me paso algo similar con otra guitarra, en este caso una Squire CV.
Realmente estoy un poco defraudado por el servicio.
Cuando te engañan, es culpa de quien te engaña. Si te engaña por segunda vez, es culpa tuya.

Si te ofrecen la devolución, no te están estafando. Acepta la devolución y cómpratela nueva.
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Gustavo
#3 por Gustavo el 11/09/2023
#2 Estoy de acuerdo. Si la mejor solución que te ofrece la tienda es una devolución del 100% del importe pagado por la compra, no veo motivo de queja (sí de lamento por la mala suerte).
Tampoco la tienda se ha negado a repararla, pero si como me temo, están esperando a recibir la/s pieza/s del fabricante, pues igual puede pasar bastante tiempo.
Estaría bien solicitar de Thomann un plazo aproximado para resolver la incidencia. Y si no se ve clara la cosa, pillar el dinero de la compra... Y ya.
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Feelsways
#4 por Feelsways el 11/09/2023
#1
Piensa en devolución, más práctico es.
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AV
#5 por AV el 12/09/2023
Está claro que todos tenemos nuestro punto de vista.

La guitarra es B-stock, por eso no puedo cambiarla y, al devolverla, perdería la oferta b-stock. Pero aún siendo b-stock, tiene garantía y lo que pido es que se cumpla esa garantía. Eso es lo que me molesta, que Thomann no ha sido capaz de reparar esa guitarra y me la ha devuelto en las mismas condiciones.
No esperaba yo esa falta de profesionalidad en el equipo de reparaciones de esa tienda.
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september67
#6 por september67 el 12/09/2023
joer... tendrían que entregar las guitarras ajustadas la verdad
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Soundprogramer
#7 por Soundprogramer el 13/09/2023
AV escribió:
La guitarra es B-stock, por eso no puedo cambiarla y, al devolverla, perdería la oferta b-stock.


Si ellos te dan la opción de devolución creo son bastante generosos. Por mucho que te guste la guitarra no sé yo si compensa esperar meses y meses a que lleguen piezas (si es que la reparan) y tengas que estar todo ese tiempo sin la misma.

Lo de enviártela sin reparar pues no me extraña, aunque eso supongo que sucede por una falta de control de las incidencias o por culpa del algún empleado que no hace bien su trabajo. Con lo que te está pasando yo creo que el producto ya en sí te está hablando, te está indicando que tus problemas solo acaban de comenzar, yo no me la jugaría.

Yo no compraría "b stocks", son productos ya manipulados por otros usuarios y aunque te ahorres un dinero te puede salir caro también si como en este caso empiezan los problemas.

AV escribió:
Entiendo que Thomann no tenga prisa, evidentemente ya han cobrado, pero yo sigo sin poder usar la guitarra que compré.


Está claro que así seguirá, no esperes que te solucionen el problema en corto plazo porque las garantías no dependen de ellos, sino del servicio oficial que tenga asignada la marca y si no tiene (por ahí puede venir el problema principal) o tarda en enviar repuestos vas esperar muchos meses, mientras ellos ya cobraron sú dinero. Así es la cosa. ;)
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Synclavier
#8 por Synclavier el 13/09/2023
teniente_powell escribió:
Acepta la devolución y cómpratela nueva.


Después de lo que ha pasado, es lo mejor que podría hacer el op. Por lo que he visto, las Harley Benton son guitarras económicas y el ahorro que puede suponer comprar una B-stock no compensa la frustración padecida.
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AV
#9 por AV el 13/09/2023
Bueno, no sé. Yo simplemente quiero que la tienda cumpla con sus obligaciones.
Que el producto b-stock si está mal lo arreglen y no se lo empaqueten a otra persona, como a veces pasa.
Realmente no es mi primera guitarra. Si así fuera la frustración sería grande, desde luego. :-)
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Sharp
#10 por Sharp el 14/09/2023
Pues que mala suerte, aunque son cosas que se pueden solucionar.

Yo en esta primavera le compre a mi hermana una telecaster con tremolo, ella estaba con la idea de ahorrar para una telecaster de la serie vintera 60´s con palanca tremolo y a lo tonto cuando la vi en Thomann en b-stock, se me ocurrió pedirla por un precio increible por debajo de los 1000.

Cuando me llego a casa la telecaster y prepararla para regalo de su cumple, me encontré que la palanca de control estaba con el knob negro suelto en la caja, y con una raya de algún roce o descuido en la letra F del logo.

Esta unidad normalmente cuesta 1000 pavos, pero en b-stock esta a 150 de rebaja. https://www.thomann.de/es/fender_vintera_60s_tele_bigsby_3_sb.htm

Salvo estos dos detalles el resto fue perfecto.

En Thomann también hacen sus chapuzas y la cagan de vez en cuando, pero por lo general tienen muy buen servicio.
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Synclavier
#11 por Synclavier el 14/09/2023
Sharp escribió:
me encontré que la palanca de control estaba con el knob negro suelto en la caja, y con una raya de algún roce o descuido en la letra F del logo.
En Thomann también hacen sus chapuzas y la cagan de vez en cuando, pero por lo general tienen muy buen servicio.


A mí una vez un sintetizador me llegó con un golpe en la tapa inferior, que era metálica. Ahora ya solo les pido cosas de pequeño tamaño que vengan en paquetes pequeños, porque los paquetes grandes como los de las guitarras y teclados a veces llegan con algún problema. Posiblemente no sea culpa de ellos y sea una manipulación poco cuidadosa por parte de los transportistas, al venir el producto desde tan lejos, pero el caso es que es una lotería. Los aparatos grandes procuro pedirlos en una tienda física, siempre que pueda, y así puedo revisar el producto antes de pagarlo.
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Gustavo
#12 por Gustavo el 14/09/2023
Creo que, lo que está empezando a quedar claro por lo expuesto en el hilo, es que el control de calidad de Thomann en artículos B-Stock podría ser bastante mejorable, porque por lo comentado por AV parece que a día de hoy fuera inexistente. Y lo comento por ellos básicamente, porque un artículo defectuoso que se revende es fuente de pérdida de dinero y tiempo (más dinero a la postre) para la tienda.
Mi consejo para Thomann sería que hiciera un estudio de las pérdidas económicas y de reclamación de Clientes por el asunto de los B-Stock. Igual descubren que les sale a cuenta contratar a alguien específicamente para el control de estado y funcionamiento de artículos devueltos y/o en exposición que se vuelvan a poner en venta.
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AV
#13 por AV el 14/09/2023
Muchas gracias Gustavo, es exactamente eso lo que quería decir y no he sido capaz de escribir :-)
Me da la impresión, por estos dos últimos encargos que hice a Thomann, de que el b-stock para ellos es un "ida y vuelta", que en cuanto entra en eso no controlan nada, no arreglan fallos ni nada, simplemente lo van enviando de uno a otro hasta que alguien se lo queda.

Y no es algo solo de Thomann, por cierto. Creo que es un fallo muy típico en tiendas online donde todo va muy de prisa.

Saludos
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D4v
#14 por D4v el 14/09/2023
Yo me compre un Access Virus Ti2 nuevecito y me llego con una tara gordisima, de dos DSP que tiene solo funcionaba 1, estuve casi 2 meses sin SInte por que lo estaban reparando, siendo Thomman que no es una tiendecita de nada me hubieran dado una unidad nueva y santas pascuas pero no, mis 2200€ que me costo, eso si lo agarraron bien.
Y la pesadilla de no saber por que crujía el sinte cuando ponía 3 o 4 sonidos o algún sonido complejo, me hicieron instalar todas las versiones de Virus Control, vamos, que menuda pesadilla y pagando por algo nuevo.
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D4v
#15 por D4v el 14/09/2023
AV escribió:
simplemente lo van enviando de uno a otro hasta que alguien se lo queda.
Me has recordado a los tiempos del TDT que compre un descodificador en Alcampo y estaba defectuoso, lo devolví y fui a por otro pero aproveche para comprar comida y por ultimo coger otro TDT, solo habían de esa marca y cogí ¿otro?, fue mas rápido el que me devolvió el dinero en volver a precintarlo y dejarlo en la estantería que yo ir a por otro, me lleve el mismo y lo se por que me deje un adaptador de antena que era mio enchufado en el TDT defectuoso. :lol:
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