B stock en Thomann

Gustavo
#16 por Gustavo el 14/09/2023
#13 Gracias a ti por compartirlo AV. Y es que por el prado del B-Stock de Thomann todos hemos paseado en mayor o menor ocasión, o al menos tentados de retozar en él. Yo lo hice una vez hace tiempo, y ya se me quitaron las ganas para otra oportunidad futura.
No querría personalizar esta problemática en Thomann solamente, pero carezco de información de como funciona la cosa en otros comercios digitales.
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AV
#17 por AV el 21/09/2023
Actualizo

La guitarra ha llegado de nuevo.

En este segundo viaje han arreglado la palanca del trémolo, peroooo siguen sin arreglar el traste levantado.
Me he vuelto a poner en contacto y seguimos en la misma: que grabe video, que se la envíe otra vez (van tres veces) que no hable mucho que tienen todo claro ggggg, todo claro sí, pero:

1.- O estos señores se dedican a colocarle los equipos con problemas a sus clientes, en vez de repararlos.

2.- O el servicio técnico de esta tienda está haciendo méritos para colocarse como nº1 en el ranking de peor atención post-venta del mercado.

Muy, muy descontento con Thomann.
Parece mentira que con lo que ganan sean incapaces de hacerse cargo de la garantía de sus productos de una forma medianamente profesional.
Subir
Synclavier
#18 por Synclavier el 27/09/2023
AV escribió:
que se la envíe otra vez (van tres veces)


De todos esos gastos de envío de ida y vuelta se hará cargo Thomann, supongo.

La verdad es que estás teniendo una paciencia... yo ya no estaría contento con el producto por mucho que me lo reparasen: si una cosa no queda reparada a la primera, o como mucho a la segunda vez, malo.
Subir
AV
#19 por AV el 27/09/2023
Actualizo.
Es ya la tercera vez que la guitarra va a reparación y, la verdad, cansado de esperar les digo a los de Thomann que prefiero la deolución del dinero.

Sorprendentemente me responden que NO. Eso sí, de forma muy amble, pero que no, que no me devuelven la pasta a pesar de que he tenido la paciencia de esperar dos meses por los viajes de ida y vuelta a Alemania para que se repara un instrumento que ha vuelto, por tercera vez sin estar en buen estado de funcionamiento.

Y es, precisamente, poresos meses de reparaciones que me dicen que no me devuelven la pasta. Porque ya se ha pasado el mes de devolución. Pero es que ese mes ya se pasó la primera vez que se envió a Thomann y me la devolvieron igual que se fue!

Alucinante estos señores de la famosa tienda alemana.
Mucho cuidado con estos señores que, además de haber subido los precios más que en muchos otros distribuidores, tienen un servicio de reparaciones nefasto y un servicio post-venta que da la risa.
Subir
D4v
#20 por D4v el 27/09/2023
Si es que a la primera se la tendrían que haber cambiado por otra y si no hay devolución del dinero, es una empresa demasiado grande como para andarse con estas tonterías, creo que van a perder un cliente y un cliente, aunque se gaste 10€ es un cliente, eso lo tienen que tener siempre en cuenta, no es mas cliente el que se compra 1 vez una cosa de 10.000 pavos.

Yo que soy mas pobre que las ratas calculo que mas de 6000 € en thomman me habré gastado, tirando por lo bajo.
Subir
D4v
#21 por D4v el 27/09/2023
AV escribió:
Sorprendentemente me responden que NO
#-o, a ver, en el momento que esta en reparación algo por su puñetera culpa, el periodo de gracia se paraliza, estos van de listos por lo que se ve, es mas, cuando te reparan algo la garantía cuenta desde 0.
Subir
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 27/09/2023
#21
No exactamente, se paraliza el tiempo de la garantía, no de la devolución. Y la reparación tampoco pone a cero la garantía, tiene su propio periodo de garantía como cualquier reparación.
Aquí el problema es que viendo que no ha llegado el producto en mal estado, se ha empeñado en que se lo reparasen… hay que llevar cuidado con los B stock, pero de cualquier tienda, si viene mal es preferible devolverlo y comprar un producto nuevo porque al final, te sale más caro el collar que el perro… ya solo con el tiempo de espera para disfrutar del producto uno pierde.
Subir
1
D4v
#23 por D4v el 27/09/2023
Alexmx03 escribió:
No exactamente, se paraliza el tiempo de la garantía, no de la devolución. Y la reparación tampoco pone a cero la garantía, tiene su propio periodo de garantía como cualquier reparación.
Pues a mi en Thoman me paralizaron todo por que me dieron el Access Virus Ti2 defectuoso de fabrica y cuando me lo repararon la garantía empezó de 0 y en otro comercio con una Tv lo mismo, se hizo cargo de la garantía la tienda después de mas de 1 año, también por defecto de fabricación, me dieron una nueva de gama superior y empezó de 0 los 3 años de garantía.

No se, igual han cambiado los términos de garantías.

De todos modos nunca entenderé como empresas tan grandes se esfuerzan tanto en tener descontentos a los clientes, me parece de una dejadez increíble y mas como esta el patio.
Subir
Synclavier
#24 por Synclavier el 27/09/2023
D4v escribió:
es una empresa demasiado grande como para andarse con estas tonterías


El problema quizá sea ese, que es una tienda demasiado grande y se han vuelto demasiado prepotentes, venden tanto que un cliente no les importa, o esa impresión me da por lo que estoy viendo.

El último pedido que les hice tardó más de 15 días en llegar, cuando hace años llegaban en dos o tres días (tan rápido como si lo enviaran desde España) y además cuando fui a pagar al repartidor el coste del pedido era de casi 10 euros más de lo que marcaba la factura que me había enviado Thomann cuando hice el pedido, "por gastos de manipulación, aduanas y no se qué más", y que yo sepa entre aquí y Alemania no hay ninguna aduana. Antes, cuando el pedido llevaba gastos de envío o cualquier otro recargo te lo indicaban claramente en la factura desde el principio, ahora te llevas sorpresas al pagar (lo había pedido contra reembolso).

AV escribió:
Sorprendentemente me responden que NO. Eso sí, de forma muy amble, pero que no, que no me devuelven la pasta a pesar de que he tenido la paciencia de esperar dos meses por los viajes de ida y vuelta a Alemania para que se repara un instrumento que ha vuelto, por tercera vez sin estar en buen estado de funcionamiento.


Eso no puede ser de ninguna manera, los responsables de que sigas sin tener tu instrumento en condiciones son ellos, así que ponte serio y exígeles que te envíen una guitarra de ese modelo en condiciones ya, o esa bien reparada de una vez o si no que te envíen una nueva y les pagas la diferencia de precio con el B-stock (que no creo que sean muchos €), pero lo que no vas a tragar es quedarte sin la pasta y sin instrumento (o con uno defectuoso o mal reparado).

No pueden estar mareándote indefinidamente y esa guitarra ya está dando demasiados viajes para seguir igual, además en cada viaje sufre inevitables golpes en su embalaje por el transporte y pueden desajustarse otras partes de la guitarra. Si no responden adecuadamente les dices amablemente que les vas a poner una queja en consumo y todas las malas reseñas que puedas en internet, eso a veces hace milagros. Se puede tener mucha paciencia, pero todo tiene un límite.
Subir
Soundprogramer
#25 por Soundprogramer el 27/09/2023
Synclavier escribió:
El problema quizá sea ese, que es una tienda demasiado grande y se han vuelto demasiado prepotentes, venden tanto que un cliente no les importa


Ni te quepa dudas, es esa la filosofía de este tipo de comercios. Y visto lo visto está mas que claro que así es. Mientras mas grande es una empresa los clientes pasan a ser meras cifras, se lo pueden permitir.

No me he gastado un centavo en comprarles nada a esta gente, ni lo haré mientras pueda, menos siendo una empresa extranjera, prefiero pagar 20€ y darle mi pasta a alguien que paga sus impuestos en este país.
Subir
1
Synclavier
#26 por Synclavier el 27/09/2023
Soundprogramer escribió:
No me he gastado un centavo en comprarles nada a esta gente, ni lo haré mientras pueda


Yo solo les compro cosas que no puedo conseguir de otra manera, por ejemplo los productos de Behringer hace años me los pedían en una tienda de música de mi ciudad, pero ahora ya no los piden porque dicen que Behringer no tiene distribuidor en España, y con los productos de MIDI Solutions y de algunas otras marcas me pasa lo mismo. Pero actualmente ya compro muy pocas cosas.
Subir
D4v
#27 por D4v el 27/09/2023
Synclavier escribió:
(tan rápido como si lo enviaran desde España)
Exacto, tenían esa política y es mas, hasta un comercial en nuestro idioma para aclarar cualquier duda o solucionar cualquier problema, por eso yo también creo que les importa un cojon y medio los clientes.
Subir
1
D4v
#28 por D4v el 27/09/2023
Soundprogramer escribió:
prefiero pagar 20€ y darle mi pasta a alguien que paga sus impuestos en este país.
Yo si puedo hago lo mismo, aparte para lo que yo suelo o pretendo comprar en España lo encuentro, en concreto Txirula que siempre me han tratado genial y tienen los mismos precios y si esta mas caro les avisas y lo actualizan.
Subir
AV
#29 por AV el 27/09/2023
Sí, de los portes se ocupan ellos, pero la paciencia la pongo yo.
Son ya 2 meses esperando porque arreglen el instrumento y son incapaces.
Desde luego que NO volveré a comprar nada a Thomann si está disponible en tiendas de por aquí.
Desgraciadamente Harley Benton lo tienen solo ellos.

Nada, que después de dos meses esperando a que cumplan y siguen sin cumplir les digas: bueno, devolverme la pasta y listo... y te vengan con que no te devuelven el dinero porque ya pasaron los 30 días de devolución es indignante.

Desde luego que esto no quedará así. Cuando tenga confirmado que no me dan el dinero (tienen que recibir el instrumento antes) prepararé denuncia ante consumo.
Subir
AV
#30 por AV el 22/10/2023
Acaba la odisea con estos señores de Thomann.
Después de cuatro meses (4 meses) de espera, me han devuelto el dinero lo cual les agradezco enormemente, ya que estaba claro que la guitarra no tenían intención alguna de arreglarla. :-)

Nada más. Otro cliente desprevenido habrá comprado ya esa guitarra y, si no se da cuenta de los trastes levantados o tiene suerte de que la palanca le aguante en su sitio, pues Thomann habrá vendido su guitarra sin tener que ponerla a funcionar en condiciones.

Así funciona esto, oiga!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo