B stock en Thomann

Synclavier
#46 por Synclavier el 25/10/2023
D4v escribió:
A veces vale la pena gastar un poco mas y evitarse tantos quebraderos de cabeza.


Por ejemplo, no comprando B-stock en un producto que, si no me equivoco, debe costar unos 150 €. El ahorro pudo ser de unos 15 €, si acaso.

AV escribió:
genera un stock B de material defectuoso que da vueltas hasta colocárselo a alguien


Tú solo debes preocuparte de que no te lo coloquen a ti, que es justamente lo que han intentado hacer 3 veces. El sistema no lo vas a cambiar por mucho que quieras ser el buen samaritano.

AV escribió:
No he perdido dinero


Calcula a ver si tu dinero vale lo mismo que hace 4 meses, dada la época inflacionista que estamos viviendo.

AV escribió:
pero sí mucho tiempo


Y el tiempo también vale dinero.

AV escribió:
Ahora parece que pedir que te arreglen algo que te han vendido en malas condiciones es incorrecto cuando siempre ha sido lo normal.
Igual me estoy haciendo viejo


El "error" fue que se lo pediste a un gigante de la distribución, no a una tienda que sea cuidadosa con el producto, que esté realmente al servicio de los músicos y que cuide al cliente. Que los años te sirvan para ser más perspicaz en tus próximas compras.

AV escribió:
Espero esto sirva para algo.


Todo lo que compartimos por aquí sirve, gracias por compartir tu experiencia e ir actualizando el hilo periódicamente para mantenernos informados. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AV
#47 por AV el 25/10/2023
Vaya Gustavo... así que la tienda tiene la obligación de reparar y, aunque tras tres intentos y cuatro meses no reparó el instrumento, dices que la tienda ha cumplido???? No lo entiendo.

Y si el comprador (yo mismo) me quejo porque no han reparado la guitarra dos veces y a la tercera tiro la toalla y pido devolución, pues entonces es que estoy intentando que me den un instrumento nuevo a precio de B-stock. Que bien. Que punto de vista tan corporativo.

Thomann tiene CASI TODO en B-stock! :-)

Te das cuenta de que, además, la segunda vez que la guitarra fue a reparar ya había pasado el periodo de devolución y Thomann NO quería devolverme el dinero. Me devolvieron la pasta la tercera vez porque no fueron capaces de repararla, porque yo insistí y, (me supongo) porque no tenían otra opción ante el servicio técnico y de atención la cliente tan pésimo que tienen.

En fin, lo mires por donde lo mires, eso de que Thomann no pudiera arreglar un instrumento es realmente raro.
Yo creo que lo que pasa es que esa tienda basa su negocio en rotar el material defectuoso hasta que alguien se quede con el.
Subir
sikamikaniko
#48 por sikamikaniko el 25/10/2023
AV escribió:
Vaya Gustavo... así que la tienda tiene la obligación de reparar y, aunque tras tres intentos y cuatro meses no reparó el instrumento, dices que la tienda ha cumplido???? No lo entiendo.


Ya te lo pusieron antes, la tienda puede hacer la devolución, el arreglo o el cambio por otro, pero son ellos lo que deciden, no el cliente. Ante tu empecinamiento en reparar, accedieron a ello. Quien alarga el plazo eres tú, por ahorrarte 15 euros del B-stock.
Subir
AV
#49 por AV el 25/10/2023
No Sina, no
Quien alarga el plazo es quien en tres ocasiones es incapaz de reparar un producto.
Acaso no te parece raro que Thomann no sea capaz de reparar una guitarra.

Por otro lado no es que vaya de buen samaritano :-) ni mucho menos. Yo pongo aquí mi experiencia para ayudar a que no pase de nuevo lo mismo.
Y, obviamente, no son los 15 euros los que me preocupan :-). Acaso piensas, Sika, que la guitarra si costara 15 pavos más por no ser B-stock iba a estar en mejor estado o iba a ser reparada mejor, o antes o.... No, compañero. Thomann tiene un sistema de venta de equipos usados que es descarado y yo lo pongo aquí para que quede claro que a mi me ha pasado, que lo sé por experiencia, y no por buenísimo, si no para que se sepa.
Subir
Gustavo
#50 por Gustavo el 25/10/2023
#47 Vamos a resumir...
#1
AV escribió:
Me llegó con la palanca del trémolo suelta y con un trastéo bestial.
Me puse en contacto y me ofrecieron la devolución. Insistí en que quería arreglo del instrumento, no devolución.

AV escribió:
Varias semanas después, me llegó en las mismas condiciones.
Vuelven a ofrecerme la devolución y no el arreglo. Tengo que llamar de nuevo para hacerles entender que quiero quedarme con la guitarra pero, ya que está en garantía, que la arreglen

#19
AV escribió:
Actualizo.
Es ya la tercera vez que la guitarra va a reparación y, la verdad, cansado de esperar les digo a los de Thomann que prefiero la deolución del dinero.
Sorprendentemente me responden que NO.

#30
AV escribió:
Después de cuatro meses (4 meses) de espera, me han devuelto el dinero

¿Dónde ves tú que la tienda no ha cumplido?
AV escribió:
Que punto de vista tan corporativo.

Es que esto no va de corporativismo... Igual que digo que Thomann debería espabilar en estas cosas, también se advierte en este caso un empecinamiento del Cliente a desechar lo que después de la 1º reparación era evidentemente la mejor solución. De hecho, si Thomann ofreció la devolución del importe como 1ª opción desde el minuto cero coma; eso ya decía muchas cosas sobre que lo de reparar, pues quizás no iba a salir demasiado bien...
Y dicho esto, comparto con #46 Synclavier su agradecimiento de que hayas compartido tu experiencia con nosotros. Puede servir a otros para informarse más y poder prevenirse frente a incidencias del B-Stock; que sobre el papel en la web son tan golosas... Y contrastar puntos de vista diferentes también.
Saludos!
Subir
Synclavier
#51 por Synclavier el 25/10/2023
AV escribió:
Acaso no te parece raro que Thomann no sea capaz de reparar una guitarra.


A mí no me parece tan raro, porque veo a Thomann como un almacén mayorista, un gigante de la distribución que ofrece precios competitivos a base de tener mucho volumen de ventas, pero no los veo como servicio técnico ni creo que tengan siquiera un taller de reparaciones en condiciones ni técnicos cualificados para ello. Además, Thomann ya no es lo que era, al menos en precios (a veces tienen mejores ofertas otras tiendas online), ni en rapidez de envío (cada vez más lentos).

AV escribió:
la guitarra si costara 15 pavos más por no ser B-stock iba a estar en mejor estado


Al menos no habría pasado por otras manos antes, ni habría dado tantos viajes de ida y vuelta que favorecen que se desajuste. Un producto nuevo tiene que llegar en buenas condiciones y de no ser así, deberían cambiarlo por otro en vez de repararlo. Las reparaciones ya se ve que no son un servicio fiable en Thomann.
Subir
Alexmx03
#52 por Alexmx03 el 25/10/2023
Synclavier escribió:
Thomann ya no es lo que era, al menos en precios (a veces tienen mejores ofertas otras tiendas online)

No, el tener mucho volumen de ventas abarata pero no tanto y no en todos los artículos… también mantener sus instalaciones y personal les cuestan dinero. Lo que pasaba hace años, es que las tiendas tenían unos márgenes absurdamente altos, luego les comprabas algo caro y te decían “por ser tu, que te conozco desde hace años, te voy a rebajar un 20% aunque no gane nada con ello”, y te ibas tan contento porque te habían hecho un favor… cuando ese mismo “descuento” se lo hacían a casi cualquiera…. con la llegada de internet la gente se ha dado cuenta que se estaban riendo en su cara… thomann no nació así de grande, se hizo grande por sus precios competitivos y su servicio al cliente. Y no defiendo ni a esta ni a ninguna tienda porque no gano con ello nada, yo compro donde mejor precio me ponen y tengo ciertas garantías de que en caso de problemas me respondan. Pero hay que dar las gracias a esta y a otras tiendas online que ponían los precios justos de que se viese de una vez como nos timaban los comercios de toda la vida.
En este caso, thomann ha actuado bien, ha sido el empecinamiento del cliente quien ha hecho perder a thomann tiempo y dinero, junto con el tiempo del cliente. Que la palanca del tremolo venga suelta si es un fallo, pero el trasteo es muy probable que no, que sea un simple ajuste el cual se debería hacer cerca de donde va a estar la guitarra por las razones que se han expuesto en este mismo hilo, no sirve de nada ponerla a punto en la otra parte de europa porque el clima es diferente (y no toco la guitarra, soy oboista, que al ser de madera se nota mucho todo eso tanto en instrumento como en boquilla).
Cuando uno compra un artículo b-stock, ya se sabe que algo ha pasado con ese artículo, puede ser que sin pasarle nada el cliente lo devuelva sin más o puede ser que venga defectuoso (y además puede que en algún punto donde no sea tan fácil ver el problema). Si de primeras viene mal, devolución y por poco más te compras el artículo nuevo, que ese si te lo van a cambiar en caso de problemas. Pero no, es más fácil poner verde a la tienda por ahorrarse¿15?¿20 €?. Puedo entender que en artículos de mucho precio el ahorro merezca la pena, pero en un instrumento de iniciación (ni siquiera de gama baja)… vale más el tiempo de espera y de hacer la reclamación.
Parece que aquí solo se vela por los derechos del cliente, dando por sentado que los vendedores no tienen ninguno y que tienen que tragar con todo…
Subir
1
AV
#53 por AV el 25/10/2023
Lo siento pero sigo sin entender esa defensa de Thomann.

¿Es comprensible que Thomann, que vende miles y miles de guitarras, no tenga capacidad para arreglar guitarras que vienen defectuosas?

¿Es comprensible que Thomann, que encarga miles de guitarras a su proveedor bajo la firma de Harley Benton, no sea capaz de reparar las que vienen en mal estado y las quiera vender sí o sí, rotándolas hasta que alguien se quede con ellas?

La guitarra no tenía solo un trasteo, concho. Trastear trasteaba por todo el mástil pero el traste 12 estaba levantado... eso como mínimo. No es que le hiciera falta un arreglo local porque en Alemania hace mucho frío y las maderas iban a vencer.... no, era intocable.

¿Como puede haber quien disculpe que Thomann no tenga un servicio de reparaciones decente?

Bueno, publicidad es publicidad y siempre habrá quien le de vueltas al asunto.

Saludos hispasónicos
Subir
Synclavier
#54 por Synclavier el 25/10/2023
AV escribió:
¿Como puede haber quien disculpe que Thomann no tenga un servicio de reparaciones decente?


Yo no lo disculpo, pero las cosas muchas veces no tienen tanta lógica como quisiéramos desde el punto de vista del cliente, porque el negocio de la empresa vendedora se puede basar en otras cosas. Ya lo habíamos comentado por aquí, Thomann es un gigante y los gigantes pierden el alma: perder un cliente o 10 clientes entre miles les importa más bien poco. Van puramente a lo que les interesa y son una tienda, no un SAT.

Hay una cuestión que es clave: ¿ellos te ofrecieron reparar desde el principio o fuiste tú quien les insistió para que lo hicieran? Si no te ofrecieron reparar y te ofrecieron la devolución del dinero (como creo que ha sido), es evidente que ni ellos mismos tienen plena confianza en sus "reparaciones" y que ese no es un servicio esencial ni que tenga plenas garantías dentro de su organización, está bastante claro.
Subir
D4v
#55 por D4v el 25/10/2023
¿Y que hemos aprendido hoy?
Como han dicho por aquí arriba a no comprar B-Stock y por supuesto no comprar mas en esa tienda, yo todas las veces que me han hecho una putada gorda no me han visto mas el pelo ni de milagro.
Y si fuera jefe de una empresa aunque sea grande me daría rabia perder un cliente, por que cada cliente es lo que te lleva a ganar dinero, el conjunto de todos.
Yo siempre que tengo la oportunidad compro las cosas en tiendas físicas y a veces he pagado hasta un 10% mas que en otras tiendas, pero la posibilidad de ponerle la cara roja al que te intenta timar no tiene precio.
Subir
AV
#56 por AV el 25/10/2023
Totalmente de acuerdo con D4V

Desde luego que sí, Synclavier, lo de reparar Thomann no lo lleva nada bien. Se le da mejor cambiar el producto y endosárselo a otro :-)

En fin. Nada. Lo dicho: saludos hispasónicos y acordémonos de esto cuando llegue las compras navideñas
Subir
Teo Tormo
#57 por Teo Tormo el 25/10/2023
AV escribió:
acordémonos de esto cuando llegue las compras navideñas

Esa tienda genera más beneficio para nuestro país con el IVA que declara por las ventas desde España que todo lo que generan muchas tiendas españolas. Cualquier empresa Europea que venda en cualquier estado miembro más de 10.000€ (y Thomann los vende, desde luego) debe tributar en ese estado el IVA de esas ventas. Tengamos también eso en cuenta.
Subir
2
AV
#58 por AV el 26/10/2023
Me parece que Thomann, como Apple y otras grandes compañías NO tributa en España.
Subir
Gustavo
#59 por Gustavo el 26/10/2023
#58 Una cosa es la tributación de la cuenta de resultados de una Empresa (facturación, gastos y beneficios...). En el caso de Thomann, pues lo lógico será en Alemania (que es donde debe radicar su actividad y su sede social).
Otra muy diferente es la tributación del IVA. En este mismo supuesto, Thomann debe tributar sí o sí al reino de Ep-pañita.
No tiene mucho sentido que una empresa comunitaria que reside fuera de España, cobre un impuesto español a los ciudadanos y residentes españoles que compran en su web, y luego el dinero de ese impuesto español lo dé, por suponer, al gobierno alemán...
Se ve la diferencia ¿no?
Subir
1
Behringerson
#60 por Behringerson el 26/10/2023
D4v escribió:
¿Y que hemos aprendido hoy?


Que la devolución inmediata del dinero es mejor que empeñarte en que te arreglen un producto defectuoso.

Que un producto B-stock o ha estado en demostración o es una devolución y la probabilidad de que presenten defectos o marcas de uso es alta. Si recibes el producto y no cumple tus expectativas, lo devuelves y te gastas la pasta en otra cosa o compras el producto nuevo.

Lo que no me parece ni medio normal es echar pestes cuando desde el primer minuto han ofrecido la solución más ventajosa para el cliente.

Es mi opinión particular.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo