B stock en Thomann

VI Lex
#31 por VI Lex el 22/10/2023
#30 Por pura curiosidad, ¿Tienes alguna foto de esos trastes levantados? ¿O es que el mástil estaba demasiado convexo y por eso trasteaba?
¿Qué modelo es exactamente?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AV
#32 por AV el 22/10/2023
Me pidieron videos
No tengo fotos
Puede que fuera tema de curvatura, quizás, no lo sé, a mi me parecían trastes mal puestos, el caso es que la guitarra tenía un defecto funcional

El modelo es el único que tienen con escala de 610
El MS60 creo que era
Saludos
Subir
Behringerson
#33 por Behringerson el 23/10/2023
AV escribió:
Me puse en contacto y me ofrecieron la devolución. Insistí en que quería arreglo del instrumento, no devolución.


AV escribió:
Después de cuatro meses (4 meses) de espera, me han devuelto el dinero


4 meses porque tú te has empeñado, te ofrecieron la devolución del dinero desde el principio.
Subir
1
D4v
#34 por D4v el 23/10/2023
Pues si le.endosan el " muerto" a otro cliente vaya sinvergüenzas.
En ese aspecto criticamos a Amazon pero cuando le de devuelven un producto no les tiembla el pulso, te dan otro o te devuelven la pasta, a veces ni miran a ver si está defectuoso o averiado.
Subir
1
AV
#35 por AV el 23/10/2023
4 meses porque me he empeñado no
4 meses porque no quieren vender los instrumentos en condiciones

Si yo compro una guitarra es porque quiero ese instrumento.
Si viene defectuosa pues lo normal es que me la cambien por una en buen estado pero se negaron porque era "B stock".

Me ofrecen la reparación y, como yo sigo queriendo la guitarra, pues acepto que la reparen.
Y aquí está el problema: no la reparan y después del tercer intento me niego a seguir esperando.

Por tanto son 4 meses porque Thomann vende guitarras defectuosas y no las arregla, porque sabe que, al final, se la quedará algún principiante.
Esa es la política de Thomann y así funciona su atención al cliente: una auténtica vergüenza.
Subir
1
VI Lex
#36 por VI Lex el 23/10/2023
Thomann te da 30 días para devolver sin preguntar el porqué de la devolución, asumen que el comprador no ha elegido bien.

El tema de guitarras y bajos es bastante complejo. Yo he comprado bajos nuevos de entre 1.000 y 3.000 €uros y nunca he recibido un instrumento bien ajustado. Aparte de que la acción en una guitarra/bajo es algo muy personal de cada músico hay que tener en cuenta que un instrumento que salga de Galicia (mucha humedad) bien ajustado rumbo a Jaén (ambiente muy seco) al llegar a destino estará desajustado sí o sí.

Lo que me sorprende de este asunto es la que Thomann después de "haberse comido" 3 viajes a Alemania no se hayan puesto firmes antes y hayan puesto en marcha el mecanismo de devolución por garantía. Con esa venta han palmado pasta desde el 2º viaje, hablamos de instrumentos de gama de entrada y encima B-Stock, es decir, que la guitarra ya tenía viajes anteriores.

Por lo que ha comentado el compañero, trasteos, intuyo que esa guitarra tenía el mástil convexo y que aflojar el alma era insuficiente para corregirlo, una pena que hayas perdido esa compra, es muy frecuente que un simple cambio de cuerdas de mayor calibre o afinar la guitarra 1/2 tono más arriba una temporada sea suficiente para corregirlo.
Eso no implica que sea un instrumento defectuoso, ni que no lo sea, hablamos de instrumentos de madera, un material de naturaleza inestable y de que la percepción que hace cada músico de la acción del instrumento es única.
Con esto no estoy cuestionando la percepción del compañero.

Respecto a Thomann... Empezaron ofreciendo precios que otros distribuidores minoristas no "podían" ofrecer, hoy día, curiosamente, todos te ofrecen "igualar" el precio de Thomann.
Y respecto a "producto nacional"... Puff! Para mí no es un valor añadido, llevo mucho en esto y me han hecho todo tipo de jugadas, no busco precio, pago por servicio, y me da exactamente igual que el distribuidor esté en Burgebrach, en Madrid, o en Beijing.
Por cierto, Amazon España paga impuestos en Irlanda...

Saludos!
Subir
1
Teo Tormo
#37 por Teo Tormo el 23/10/2023
AV escribió:
Si viene defectuosa pues lo normal es que me la cambien por una en buen estado pero se negaron porque era "B stock".

En esto te equivocas y bastante. En caso de un producto defectuoso la normativa europea dice que se puede reparar o reemplazar por otro, pero no es el comprador quien decide lo que le van a ofrecer, es el vendedor.
Ahora bien, aunque lo anterior es cierto, hay algo a tu favor, y es la legislación alemana, que es la aplicable a tu compra. Esta indica que el vendedor tiene hasta dos intentos para reparar el producto, en caso de no lograr repararlo el comprador puede solicitar de forma unilateral rescindir el contrato de compra venta. A ti por lo que leo te han intentado reparar el producto tres veces, y esas tres veces imagino que estarán documentadas por mails, chats, recibos, etc. así que según la legislación de su país ya han tenido suficientes intentos, y aunque hayan pasado los plazos de devolución, ellos fallando tres veces en la reparación han vuelto a generarte el derecho a pedirla. Puedes consultarlo aquí, te lo pongo en alemán porque la versión en inglés está mal traducida, usa el google translate y pon directamente de alemán a español:
https://verwaltung.bund.de/leistungsverzeichnis/DE/rechte-und-pflichten/102837961
Subir
1
Soundprogramer
#38 por Soundprogramer el 23/10/2023
Behringerson escribió:
4 meses porque tú te has empeñado


Ni mas ni menos. ;)

AV escribió:
4 meses porque no quieren vender los instrumentos en condiciones


Pasa por comprar stocks b, son productos usados y en muchos casos vienen rebotados por mil motivos diferentes y tienes que saber una cosa:
Esta gente no quiere perder dinero y el producto lo van a volver a colocar, se lo colocarán a alguien que no le importe esa tara. ¿Porqué lo hacen? Pues porque no la van a tirar a la basura y seguro no tienen ya derecho a devolverla al proveedor, o su defecto no tiene servicio técnico disponible. Si es una fallo de fábrica o defecto de fabricación por norma lo suelen devolver a proveedor, pero si no pueden la van a volver a colocar. En ocasiones deben comprar cantidades sin derecho a devolución, estoy seguro que este es un caso de esos.

Aquí ya lidiamos con políticas internas y mil historias mas. Obvio una empresa seria retiraría el producto de la venta, le perderían dinero o bien se lo colocan a un tercero que compre productos para reparar a precios reducidos, que es lo que a veces suelen hacer. El prestigio y la calidad a veces tiene un coste y eso lo asume el empresario o bien no lo asume y a las consecuencias.
Subir
1
Teo Tormo
#39 por Teo Tormo el 23/10/2023
VI Lex escribió:
Por cierto, Amazon España paga impuestos en Irlanda

Yo diría que los paga en Luxemburgo. Precisamente en 2017 la UE les denunció por esto y ganó Amazon el juicio, luego se apeló... no se como han quedado en este momento pero Amazon siempre anda liado contra Europa por esto. En España sólo pagan creo que el IVA, impuesto de sociedades y temas de importaciones. El resto va a Luxemburgo.
Subir
1
AV
#40 por AV el 23/10/2023
Pues yo i9nsisto en que tengo derecho a que se repare o se sustituya.
No tengo porqué aceptar la devolución del dinero.

Aunque lo cierto es que me sorprende como hay tantas personas que usan el tema de la devolución como si fuera una gran ventaja cuando yo digo que es todo lo contrario: genera un stock B de material defectuoso que da vueltas hasta colocárselo a alguien.

Y, por cierto, Thomann no puede devolver al proveedor nada de Harley Benton porque ellos mismos son los "proveedores".

Yo insisto en que compré la guitarra porque quería ese modelo y solo necesitaba que la arreglasen, algo nada, pero nada difícil.
No se trataba de un simple trasteo. Trastear había trasteos aquí y allá, pero en el traste 12 y adyacentes no había sonido. La cuerda quedaba muda.
Seguramente con un pequeño lijado o un toque al alma o ambas cosas se arreglaría. Lo que me sorprende es ¿porqué Thomann no ha sido capaz de hacer un arreglo tan sencillo?

Yo imagino el motivo :-)
Subir
D4v
#41 por D4v el 23/10/2023
AV escribió:
Seguramente con un pequeño lijado o un toque al alma o ambas cosas se arreglaría. Lo que me sorprende es ¿porqué Thomann no ha sido capaz de hacer un arreglo tan sencillo?
Pues si era tan sencillo, casi que era mejor que lo hubieras reparado tu, en otro sitio, mas barato que esperar 4 meses con una guitarra inútil, vamos digo yo, si es fácil de reparar no suele ser caro.
Aveces vale la pena gastar un poco mas y evitarse tantos quebraderos de cabeza.
Subir
D4v
#42 por D4v el 23/10/2023
Vamos, que si has pagado y has estado 4 meses con algo inútil, que te devuelvan la pasta es perder dinero, son 4 meses que han tenido tu dinero y tu nada mas que algo inservible.
Subir
VI Lex
#43 por VI Lex el 23/10/2023
VI Lex escribió:
Por cierto, Amazon España paga impuestos en Irlanda...

Teo Tormo escribió:
Yo diría que los paga en Luxemburgo. Precisamente en 2017 la UE les denunció por esto y ganó Amazon el juicio, luego se apeló... no se como han quedado en este momento pero Amazon siempre anda liado contra Europa por esto. En España sólo pagan creo que el IVA, impuesto de sociedades y temas de importaciones. El resto va a Luxemburgo.

Cierto, perdón. Es Apple, y otros. 1 gallifante por bocazas.
Saludos!
Subir
1
AV
#44 por AV el 25/10/2023
No he perdido dinero, obvio, pero sí mucho tiempo, en eso tenéis toda la razón.
Ahora bien, yo no creo estar tan equivocado si pido a Thomann que me arregle el instrumento porque quiero ese instrumento y, desde luego, no quiero ser yo quien lo lleve a un lutier para arreglarlo.

Desde luego que parece que hay un antes y un después del "devolución gratis" de Thomann. Ahora parece que pedir que te arreglen algo que te han vendido en malas condiciones es incorrecto cuando siempre ha sido lo normal.

Igual me estoy haciendo viejo :-)

De todas formas hay más opciones además de Harley Benton y ya tengo una guitarra del estilo que buscaba (24") de mejores características que ese churro de MS60 que vende Thomann.

Espero esto sirva para algo.

Saludos hispasónicos!
Subir
1
Gustavo
#45 por Gustavo el 25/10/2023
#44
https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm
"Según la normativa de la UE, si has comprado un producto que está defectuoso, no funciona o no se corresponde con lo anunciado, el vendedor debe repararlo, cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado."
Y ya está... La tienda está cumpliendo la ley, no tiene más vueltas...
Sé el fastidio de los 4 meses con todo este follón, pero también supongo que por un lado había una persona que quería sólo cambio y reparación; y por el otro lado un establecimiento que no quería perder ni la venta ni al Cliente (aunque de la forma que lo han hecho, ni uno ni otro).
Yo de la tienda, ya digo que hubiera hecho una devolución del importe directamente (o tras el primer intento de reparación) quisiera o no el Cliente. Siendo un B-Stock sin soporte real de producto (por estar el fabricante acádios), y descartado el tema del cambio, pues no quedaba otra... Todo lo que fuera negarse a esa devolución del importe, era un intento de forzar una situación de cambio de producto que no se iba a realizar de todas formas.
O hablando en plata: después de la 1ª "reparación" del producto, el tiempo que se ha perdido con todo esto ha sido un poco a sabiendas de intentar llevarse el gato al agua y conseguir un artículo nuevo; pero la jugada no ha salido. Otra vez será... Es mi percepción...
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo