Moneyback Thomann es mentira?

Pomo
#1 por Pomo el 24/11/2014
Hola chicos!
Bueno, pues tras haber gastado miles de euros en Thomann me ha pasado lo siguiente:
Compro, entres otras cosas, 2 auriculares
- AKG K-712 Pro (aprox. 340€) https://www.thomann.de/es/akg_k_712_pro.htm
- AKG K-702 (205€) https://www.thomann.de/es/akg_k702.htm (OJO ahora cuestan 255!!)

Los compro porque estoy casi seguro de que me voy a quedar con los K-712 Pro, pero quiero ver si la diferencia de precio va en consonancia con la calidad de los auriculares (desde mi oído poco entrenado, todo hay que decirlo).
Al final, decido quedarme con los caros, los K-712 Pro, y devolver mediante el MoneyBack de Thomann los K-702, y me han cobrado 15 euros de gastos de envío (no cobrado, pero de 205 me han devuelto 190)
Sabéis si esto es siempre así?

La verdad es que me ha sentado como una patada en los h...., sobre todo porque todo ha sido para quedarme los mas caros, no para tener un mes unos cascos de lujo y luego devolverlos. Seguramente si no hubiese tenido la oportunidad de probar ambos simultáneamente no los habría pillado en Thomann... porque la diferencia de precio es bastante.

Para mas inri, les he escrito varias veces, y parece que la respuesta a los mails es de copia-pega, y con un tono de "me da igual lo que me digas que tengo tu pasta", y parece que también les da igual que haya hecho mil pedidos o que sea la primera vez.

Bueno, quería dejar esta experiencia reflejada en el foro, y saber si alguien ha hecho moneybacks y le han cobrado también los gastos de envío, que yo pensaba que no era así (Para eso vamos a una tienda que tenga las cosas mas caras que nos ahorramos los 15 euros si pasa algo - en Musical Barquillo, por ejemplo, (Madrid) hay cosas que te dejan probar y si no te devuelven la pasta).

Un saludo y gracias por leerlo hispasonicos!

P.D. Ala, ya me he desahogado :D


Pomo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FernanYEA
#2 por FernanYEA el 24/11/2014
Yo nunca he comprado en thomman pero ya se algo nuevo. Yo compre en pc - componentes y para devolver un portatil q me dieron defectuoso dos veces me costo un monton que me devolvieran el dinero(me lo querian volver a enviar por tercera vez) pero no me cobraron gastos de envio. Salu2!
Subir
Pomo
#3 por Pomo el 24/11/2014
Esta bien saber eso FernanYEA.... porque vamos... voy a evitar en lo máximo el comprar en Thomann!
Lastima que el dinero de momento me importa bastante, porque voy a preferir pagar algo mas en muchos casos :(
Subir
FernanYEA
#4 por FernanYEA el 24/11/2014
Si... Es que yo al final me compre un portatil en tienda fisica y ya esta sabes pq por lo menos a ese q me lo venda le puedo poner fino como me de algo defectuoso xd
Subir
Pomo
#5 por Pomo el 24/11/2014
En eso estoy de acuerdo. Mejor más caro a veces, pero sabiendo a quien puedes reclamar...
Subir
FernanYEA
#6 por FernanYEA el 24/11/2014
Esq comprar por internet tiene esos riesgos...
Subir
FernanYEA
#7 por FernanYEA el 24/11/2014
A mi me respondian igual los de pc componentes. Cuando queria que me devolvieran la pasta tras haberme mandado dos portatiles del mismo modelo defectuosos ellos se hacian los tontos, me ponian un copia y pega como a ti y me decian q me iban a volver a mandar otro puto portatil del mismo modelo... agh q mala experiencia
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 24/11/2014
No he conseguido encontrarlo por ninguan parte, pero siempre habia entendido que el MoneeyBack de Thoman era "Gastos de envio aparte"

https://www.thomann.de/es/helpdesk_moneyback.html
Subir
solker
#9 por solker el 24/11/2014
#8 Si yo también lo tenía entendido así. De hecho es habitual en muchas tiendas (tanto on-line, digamos propia, o ebay) el hacerse cargo de los gastos de envío, por eso hay que tenerlo en cuenta al comprar cosas demasiado lejos … por ejemplo a china con los teléfonos copia o esas cosas.

Incluso creo que si no te funciona el aparato y tienes la garantía de compra, igualmente has de cargar con los gastos. En uno de los riesgos de este sistema de compra.

Como curiosidad, he tenis un par de problemas en ebay, con productos de poco precio (3-4 euros) y las tiendas, te envían el nuevo sin devolver el roto, porque acaba saliendo mas caro el collar que el perro.

El mismo thomann, con productos baratos, no te requiere muchas veces la devolución del producto averiado.
Subir
FernanYEA
#10 por FernanYEA el 24/11/2014
Que hay de comprar en Microfusa? Alomejor es mas seguro por ser distribuidora de España para los que somos de aqui?
Subir
solker
#11 por solker el 24/11/2014
#10 Es que este tipo de cosas suceden en todas las tiendas on-line. Extraido de las condiciones generales de microfusa:

microfusa escribió:
Devolución: además de la posibilidad de desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto a los gastos de devolución, que serán de cuenta del consumidor (VER APARTADO “DERECHO DE DESISTIMIENTO”)
Subir
FernanYEA
#12 por FernanYEA el 24/11/2014
mmmm ya veo. Yo la duda q tengo es la garantia y la seriedad de los distribuidores
Subir
solker
#13 por solker el 24/11/2014
En todos los sitios cuecen habas. Ha habido criticas a thomann en esta web y a microfusa. Busca en el buscador y saca conclusiones … No suelo comprar mucho en microfusa, por que no tiene muy buena fama.

Hace poco compré una interface de audio, por que me salía mas barata que en otros sitios. El envío fue muy rápido, todo muy bien, pero el cd de los drivers, estaba desprecintado (la pegatina rota) cosa que me mosquea un webo, porque eso denota que al menos el paquete ha sido abierto. Al verlo, me puse a examinar detalladamente todo el contenido, y era un poco mosqueante (el cierre de los plásticos era un poco raro, anque si tenía los cables con alambres). Ya que últimamente es práctica habitual. Ojo, no estaba marcada como outlet. Al examinar el interface, no tenía marcas de ninguna clase, a excepción de el primer pot de ganancia un poco subido, y el soft (studio one) si estaba precintado … pero eso da a entender que al menos la sacaron para enseñarla.

Thomann no está exenta de este tipo de prácticas, también se ha comentado algún caso en esta web.
Subir
FernanYEA
#14 por FernanYEA el 24/11/2014
Ok. Muchas gracias por la informacion. Thomman me causa mejores impresiones de momento.
Subir
Pomo
#15 por Pomo el 25/11/2014
El tema y problema que yo veo es que no encuentro que los gastos de envío sean a cargo del comprador, si lo pusiese pues oye, te planteas comprar o no comprar.

Yo: Buenos días, en el último pedido pedí dos auriculares, los AKG K-712Pro y los AKG K-702, entre otros artículos. Tras quedarme con los K-712Pro (los mas caros, por cierto) y devolver los K-702 me doy cuenta que de los 205 euros solamente se me han devuelto 190 euros. No entiendo esto, si no es posible probar y comparar artículos de esa cantidad de dinero... no se puede comprar a ciegas. Espero una solución, puesto que, ademas, soy un comprador bastante habitual como pueden comprobar en mi historial. Si no, me gustaría que me indicasen los casos en los que no reembolsan la totalidad del importe, para buscar en otras tiendas. Muchas gracias, Un saludo
Thomann: Hola, gracias por su mensaje. Se descontaron 15 euros del abono por la etiqueta de retorno de Correos, por eso el importe del abono es de 190 euros. Saludos cordiales
Yo: Eso ya lo se, lo he visto en la cuenta corriente del banco.
Entonces el moneyback es MENTIRA?
Veo que vuestros clientes no os importan nada.
Me podríais explicar cuando el moneyback es completo?
Saludos
Thomann: Hola,el día 21.11.14 hemos tramitado 190,00 € a la cuenta paypal con la que realizó el pedido.
Saludos cordiales


Suena un poco a que se están riendo o soy yo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo