Duda sobre grabador y timecode

Pertiguista.90
#1 por Pertiguista.90 el 28/10/2014
Buenas a tod@s.

Estoy empezando un ciclo superior de sonido y tenía una duda sobre los timecode. La cuestión sería qué tipo de cable y conector necesito para que mi grabadora (Tascam HSP-82) reciba el código de tiempo y si tendría que cambiar algo en ella para que lo recibiera.

Gracias de atemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yoryogarcia
#2 por Yoryogarcia el 29/10/2014
Hola amigo! Necesitas un cable bnc, y tendrás que poner en las opciones de timecode que reciba de fuente externa. No recuerdo muy bien como se accede al menú, pero no es nada dificil... Maquinote ehh...
Saludos!
Subir
Pertiguista.90
#3 por Pertiguista.90 el 29/10/2014
Gracias, tío! Me la apunto para las futuras ocasiones jajaja
Subir
juan
#4 por juan el 04/11/2014
efectivamente, va con un BNC, otra cosa es el conector del equipo al cual se sincroniza (que puede ir desde un bnc, xlr de 3pin, lemo.etc....), pero te puedes construir un cable adaptador (yo mismo me hice uno que va de xlr 3pin para una Tascam de dos pistas a un BNC para cámaras de ENG). En el menú tendrás que poner en el modo Jam TC o TC Trigger el modo externo o Free Run. Suerte.
Subir
Pertiguista.90
#5 por Pertiguista.90 el 04/11/2014
Gracias, Juan! Cuantas más soluciones, mejor ;)
Subir
Yoryogarcia
#6 por Yoryogarcia el 04/11/2014
Hay cámaras como las Alexa que entra y sale TC con XLR. Las hay que entran con BNC. Se puede usa un cable de señal normal, de 3 hilos, o se puede hacer con cable de antena RG-58 o 59 (creo que valen los dos). Hay aparatos que lo sacan con jack. Lo mejor es hacerte con adaptadores como dice Juan. Y recuerda siempre que el Macho es el que "da" y la Hembra es la que "recibe" jeje...
Saludos!
Subir
1
tomredes
#7 por tomredes el 03/04/2018
Hola, ya se que es un hilo antiguo, pero alguno me podría decir si la HS-P82 de Tascam lleva generador de Time Code propio y si este se puede pinchar a cualquier cámara?
Gracias
Subir
M-A
#8 por M-A el 13/04/2018
El manual del HPS82 está disponible para descarga gratuita.
Sólo tienes que leerlo...

Para los vagos pongo una foto del lateral izquierdo del equipo.
6b653a65aeda8f45f9023c4905430-4489749.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo