Duda sobre grabadoras de audio

beckereland
#1 por beckereland el 02/02/2015
Hola a todos.

Me gustaría comprar ua grabadora de audio para grabar los ensayos. Actualmente utilizo el iphone 5s que recoge bastante bien el sonido, pero tengo el problema de que tengo que estar continuamente borrando todo, por falta de espacio.

A ver si me podéis ayudar, de presu tengo 250€ y estaba barajando dos opciones.

La Zoom h4 nsp, que es de la que más info he encontrado y parece que en calidad precio es perfecta, peeeero, esteticamente me parece un poco trasto.

La otra que barajo es una Sony, en concreto esta : http://www.sony.es/electronics/grabadoras-voz/icd-sx1000 es algo más cara, pero me parece más llevable en cualquier situación y con mucho mejor diseño.


Mi objetivo es ponerla en medio del local y que recoja sonido, no quiero ni grabar por pistas ni hacer cosas raras.


Muchas gracias de antebrazo!!!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/02/2015
beckereland escribió:
esteticamente me parece un poco trasto.


Bueno, sin ánimos de ofender, si es tan importante la estética sigue con el iphone entonces.

La sony es mas cara y no tiene las mismas prestaciones, debes decidir, vas a elegir un producto por bueno o por como se ve? la zoom es un bastante buen producto, te permite grabar hasta 4 canales, posee 2 entradas preamplificadas para conectar micrófonos externos, lo que la hace obviamente mas grande que la sony, pero tiene una justificación. Si no necesitas esos 2 canales preamplificados, mira algún modelo mas reducido, tanto tascam como zoom tienen modelos mas "portatiles" (lo pongo entre comillas por que la h4n ya es lo suficientemente portátil) para mi ambas empresas mas confiables en este ámbito que sony.
Subir
beckereland
#3 por beckereland el 02/02/2015
Muchas gracias!!!

Me imaginaba que la respuesta iba a ser esa.

Respecto a lo que dices del diseño, estoy totalmente de acuerdo en que lo esencial en un producto es que tenga buenas prestaciones, pero si además me parece bonito, mejor que mejor. No creo que sea tan absurdo ni descabellado
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/02/2015
beckereland escribió:
Me imaginaba que la respuesta iba a ser esa.


El sentido común muchas veces nos grita, pero hacemos cuenta de que no lo escuchamos.

beckereland escribió:
No creo que sea tan absurdo ni descabellado


No, en realidad lo absurdo es limitarse de elegir algo que va a resultar bastante bueno, simplemente por que no te parece tan bonito, no se, si compro un sofa para la sala me voy a preocupar que se vea bien, pero si compro equipo lo que me va a importar es que sea funcional, hay que saber donde poner énfasis según que situación.
Subir
BLACK MIRROR
#5 por BLACK MIRROR el 23/02/2015
Yo tengo la Zoom H4n y es genial, lo recomiendo absolutamente. Tiene en la parte trasera una rosca para trípode/pie de micro, lo cual es perfecto para ponerlo en cualquier ubicación del local, con el otro que dices, por ejemplo, siempre estarás a expensas de encontrar un lugar sobre el que apoyarlo. Tiene dos entradas Jack/Canon y luego un micro incorporado direccional de ángulo variable, que recoge muy bien el sonido. Tienes 4 canales de grabación por lo que puedes hacer la grabación simultánea de los dos micros. Puedes utilizarla como interfaz de audio para conectar los dispositivos (micro/teclado/etc) con el ordenador sin necesidad de una tarjeta de sonido externa ya que te permite conectarla vía USB y hace de puente perfecto.
El problema de grabar con el Iphone es que tiene incorporado un maximizador/limitador que, aunque recoja bien el sonido, te hará perder dinámica y todo sonará igual de fuerte.
Lo del aspecto estético, ya que te resulta importante, a mí me parece bonita.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo