Duda sobre hass

eamblar
#1 por eamblar el 31/12/2008
vai777 escribió:

Coge una batería.
En un delay stereo, ponle el 100% de mezcla, sin repeticiones (sin feedback), y colócalo en un envío de efecto.
Los tiempos de delay ponlos por ejemplo a 10 ms a la izquierda y a 16 a la derecha.

Envía a ese delay la caja, los platos, el charly, timbales... en la cantidad apropiada según a la profundidad que quieras que suene. el bombo es delicadito para esto.
La profundidad la vas a controlar con el nivel de ese delay. A más nivel, más atrás llevas la batería.
Envías más o menos de cada intrumento de la batería según quieras más dimensión y posicionar más atrás.



No sé si he entendido bien:
Bateria en pista 1.
Envío la bateria a bus 1 donde meto el delay.
Y ahora:
¿la pista 1 debe sonar, o sólo el envío?.


Si dice que la profundidad se controla con el nivel de delay, supongo que la pista 1 debería sonar conjuntamente con el delay ¿es correcto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 31/12/2008
hombre.... yo entiendo que la bateria esta grabada en varios canales no en uno.
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 31/12/2008
Hola,

Yo el efecto haas lo logro con un plugin "TAP stereo echo" que ya viene un boton haas solo le regulas los retardos, pero para lograrlo con un delay comun seria asi:

ruteas todos los tracks menos el bombo a un bus estereo, le pones algun plugin de delay, quitas el feedback, das un retardo de 8 ms a un canal, y al otro le pones por ejemplo 16, luego vas jugando con esos valores y con los volumenes de cada canal. Eso si, acordate de quitar los feddbacks.
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 31/12/2008
Si ok, pero para buscar más o menos profundidad se suma la señal seca con la del delay?.
es decir, la caja sonaría en la pista de la caja y en la del bus (donde está toda la batería) con el delay, o sólo se dejaría sonar la del bus?.
Si quieres buscar mayor o menor profundidad tendrías que mezclar como se te antoje ambas señales ¿no?

Por lógica serían mezclandolas las dos, vamos creo yo, ya que así suena el golpe y las reflexiones (ya que el delay crearía las relexiones), pero lo que he leido utilizando el buscador parece que no, no me queda claro.
Gracias
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 31/12/2008
no, la señal seca no deberia sonar, el output de cada pista de la bateria solamente iria al bus, y no al master in,

sin señal seca, desde el plugin de delay tambien quita la señal seca.

Hacé la prueba de dejar señal seca, y verás que mal suena.

En mi caso con el plugin "TAP stereo echo" basicamente lo seteo asi:
bdc25ffbadfa6e7698bd3c685c710-1871095.jpg

como verás la señal "dry" o seca lo dejo en -70 db
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 31/12/2008
Alguien escribió:
Si quieres buscar mayor o menor profundidad tendrías que mezclar como se te antoje ambas señales ¿no?


Para buscar mayor profundidad probá agrandando (en ms) la diferencia entre "L delay" y "R delay"

Para darle mas "sensación" deberias poner mas volumen al canal con mas retardo (canal me refiero a L o R)

si le pusiste:
8 ms al L
16 ms al R
deberias probar subir el nivel (R Echo level) al que mayor retardo tiene para darle mas espacio.

Jugando con los valores de retardo y con los volumenes (o ECHO LEVEL) vas a tener mas o menos profundidad
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 31/12/2008
ok gracias.
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 31/12/2008
de nada,

igualmente no te quedes solo con mi respuestas, ya que soy principiante en todo esto, pero con lo que te dije tuve buenos resultados


Saludos y feliz año nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo