Duda sobre instrumento aborígen

Dr. Josef Heiter
#1 por Dr. Josef Heiter el 06/01/2008
:?
Saludos, quisiera saber como se llama un instrumento utilizado por algunas tribus de estas que salen en los documentales. A ver si me explico, el instrumento es de viento, es un tubo bastante largo de caña o madera y el sonido que produce es algo así como uoooooooooo uooooaaaoooo
:lol: Jajajja ya se que la explicación es de chiste, pero creo que más de uno ya sabrá a que instrumento me refiero. He oído más de una vez su nombre y probablemente lo tenga en la punta de la lengua pero por más que intento acordarme no consigo recordar su nombre.
Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 06/01/2008
digeridu

o didgeridoo
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/01/2008
0d550b9966e1ce9989d5904f0ad7a-1477471.jpg
Subir
texvo
#4 por texvo el 06/01/2008
http://www.virtuasonic.com/didjtizer.htm

Didj'tizer is a VST effect plug-in that can emulate the sound of a didjeridoo
Subir
texvo
#5 por texvo el 06/01/2008
Imagen no disponible

es de Elogoxa. experimental.

xperimental synth based on samples taken from a real didjeridoo. You can use it to get vox sounds and beats with the "Doo/Moog" mixer, or getting the sound pure or processed through a battery of cosmic effects, by using "The New Thing" filter. Keyboard included.

http://www.uv.es/~ruizcan/betas/plugins ... moog06.zip
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 06/01/2008
Muchas gracias, eso es lo que buscaba. Que rapidez!
:wink:
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 06/01/2008
Más gracias por el vst, una vez conociera el nombre del instrumento iba directo a por él!!! :D
Subir
davidwe
#8 por davidwe el 06/01/2008
Suena :"uoooooooooo uooooaaaoooo " muy aclaratorio creo que ya le pongo el sonido. uuuuuuuuuoooooooooo uuuuuuuuoooo, :D
Subir
texvo
#9 por texvo el 06/01/2008
es terriblemente difícil empezar a tocarlo.

se utiliza respiración continua, se tiene que inhalar el aire mientras soplas.. como??? ese es el quid..

de esa manera suena sin interrupción, es unos de los sonidos inhumanos :) que mas me gustan.. siempre pienso en compararme uno o hacerlo con un simple tubo de PVC para empezar ;) aunque un digeridu de PVC no suena nada exoterico.
Subir
neph
#10 por neph el 06/01/2008
nada nada, coge un tubo de esos de plastico de 40 mm, esos que se usan para desagues, que son grises, los venden en materiales de contruccion, ojo el rigido no el flexible, que tenga unos 2mts largo, y voila digeridoo casero que suena que flipas,
no es broma, tu prueba, suena sin tanto esfuerzo.....

pd: me comentaron que el tubo en color rosa suena mejor :mrgreen: :mrgreen: es broma es broma, pero lo de arriba es verdad, vamos yo me quede flipao :shock:
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 06/01/2008
Casualmente hace poco un chico me mostró uno de los varios que había hecho con cañas. Sonaba bien. Creo que la cosa es buscar la frecuencia de cada caña en particular. Primero hay que agujerearlas, claro, y con la boca se hace un sonido como si se tocara una trompeta.

Bueno, es como para experimentar mucho. Veré si me pongo en eso un dia de estos.

Saludos.
Subir
Dr. Josef Heiter
#12 por Dr. Josef Heiter el 07/01/2008
davidwe escribió:
Suena :"uoooooooooo uooooaaaoooo " muy aclaratorio creo que ya le pongo el sonido. uuuuuuuuuoooooooooo uuuuuuuuoooo, :D


:lol:
Subir
neph
#13 por neph el 07/01/2008
por eso, el plastico entra en resonancia antes con las vibraciones que la madera :mrgreen: .
y si, es como un prrrrrrrrrrrrrrrrr con la boca, me acuerdo al tiempo unos colegas y yo que no dabiamos, acabamos con dolor de carrilleras, eso si, que risas :mrgreen:
Subir
Naliam
#14 por Naliam el 08/01/2008
es un flipe.
Yo no lo toco guay, pero cuando toco cualquier monitor vibra y veo como bajan las ondas.
Será que me vibra la retina o algo, eso sí desfoga.
Lo de la respiración circular es un royo chungo sobre todo porque no se puede practicar si estás constipado.
Pero no es tan difícil como lo pintan, es ponerse e hiperventilarse y echarse unas risas. :mrgreen:
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 08/01/2008
texvo escribió:
Imagen no disponible

es de Elogoxa. experimental.

xperimental synth based on samples taken from a real didjeridoo. You can use it to get vox sounds and beats with the "Doo/Moog" mixer, or getting the sound pure or processed through a battery of cosmic effects, by using "The New Thing" filter. Keyboard included.

http://www.uv.es/~ruizcan/betas/plugins ... moog06.zip


Pal bote reaperiano, je,je,je... uouuuuuuuuuuuuuuoooooooooooooooooo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo