Duda sobre interfases midis

sidelius
#1 por sidelius el 14/05/2003
Me gustaria saber si con un interfas midi de cuatro entradas, es posible en cubase grabar cuatro instrumentos en diferentes canales midis. en el canal uno conectado al midi in 1, un teclado controlador, en el canal 2 otro teclado controlador conectado al midi in 2, en el canal 3 conectar el kaoss pad via midi al midi in 3 para controlar la modulacion de algun sinte virtual, y finalmente conectar el akai p16 al canal midi 10 para las baterias.
La idea es que yo junto a otros tres amigos improvisemos y eso que salga en el momento se grabe en pistas midis para luego cuantizar y editar.
La otra idea que me surge es que a los canales midis asignarles sintes virtuales: canal 1 pro53, canal 2 b4, canal 3 tener una secuencia como base para el tema hecha para que suene el wave dreams(a esta mi otro amigo le alteraria algun parametro via kaoss pad) y en el canal 10 battery.
El pc que usariamos es un amd xp 2000, 512 en ram, y tarjeta madre asus con una delata 66.(la que con un vst en tiempo real se porta bien, con una latencia imperceptible)
Si me preguntan por que no lo grabo a audio directamente es por que es mas dificil editar y arreglar las notas que no correspondan.
salu2s
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 14/05/2003
la respuesta es si.

teniendo un interface de 4IN 4OUT por ejemplo tu puedes "grabar" a tiempo real todas esas secuencias por ejemplo en el CH1 del interface introduces secuencias con un telcado maestro, en el CH2 imagina que tienes una caja de ritmos y le vas metiendo una base y asi con el resto.

eso respecto a las entradas MIDI, para las salidas mejor que mejor porque dispones de 16 canales MIDI por cada OUT del interface asi que por ejemplo con el IN1 del interface podrias estar dirigiendo las secuencias al kontakt por el canal 1, 2 0 7 cualquiera, el 10 para reaktor y asi hasta los 16. Pero te seguirian sobrando salidas MIDI...bastantes que podrias tb dirigir a otros elementos hardware externos o bien a sintes soft desde tu secuenciador.

que lio...pero vamos que si qeu tienes canales de entrada y salida MIDI para montar una orquesta


salud
Subir
trocol
#3 por trocol el 14/05/2003
incluso con 4 MIDI IN no tienes por que transmitir desde un canal determinado...puedes configurar tu teclado para "hacerlo" desde el que tu quieras del 1 al 16 eligiendo cualquiera de las entradas MIDI mediante el cable correspondiente.


slds
Subir
sidelius
#4 por sidelius el 14/05/2003
muchas gracias algun interfas me recomiendan, que tal los midiman?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2003
MIDI-MAN = HOMBRE-MIDI

¿Es necesario ir más lejos en el comentario?
Subir
sidelius
#6 por sidelius el 15/05/2003
MIDISPORT 4X4 USB MIDIMAN
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 15/05/2003
MIDI-SPORT = DEPORTE-MIDI

No te lo pueden poner, más a huevo.
Subir
trocol
#8 por trocol el 15/05/2003
jajajaja joder tio que puto chinche..me parto...bueno a ver...yo he tenido uno de MIDIMAN el hombre midi ese...jejeje y pues nada iba muy bien... era el portman PC 4IN+4OUT, pero claro...no drivers mas alla de W98.

el que tengo actualmente es un EDIROL (sera EDI+ROL... a ver que sacas...) UM-880 y eso tiene 8IN+8OUT, va por USB y no me da problemas...si se cuelga le doy al panic y listo..ademas es un patchbay MIDI con lo cual puedes direccionar la señal MIDI de donde a donde quieras con solo seleccionar un par de botones y funciona de manera autonoma sin tener que conectarlo al ordenador (una opcion si vas a secuenciar hard o a interpretar algo a tiempo real...o yo que se)


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo