Duda sobre Lounge Lizard

  • 2
Jack
#16 por Jack el 04/01/2015
#15 Así es, no esperes que el Loung Lizard sea "corregido", pues como dije antes, así es como está diseñado.
Yo también he tocado varios pianos reales, tanto acústicos y eléctricos y funcionan tal como carlos lo describe. Es tal vez por eso, porque el Lounge es una emulación bastante fiel a lo real, que decidieron que se comportara de esa forma. No esperes "corrección".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#17 por Jack el 05/01/2015
Perdón, habia puesto un comentario que no va en este hilo :desdentado:
Subir
MarcianR
#18 por MarcianR el 05/01/2015
Gracias por tus respuestas Carlos

carlos balabasquer escribió:
Imagina que golpeas una campana y que pretendas que al golpearla de nuevo el sonido anterior permaneciera al unísono con el nuevo. Es imposible ¿no?


Nose si lo pensaste del todo bien, pero ya que pusiste el ejemplo de una campana, te digo lo siguiente. Si toco una campana de iglesia con toda mi fuerza (un sonido increiblemente fuerte) y luego la vuelvo a tocar pero con un minimo de esfuerzo, es imposible que ese ultimo golpecito opaque al primer golpe, al primer sonido. No te parece?

Pero dejemos de la lado la campana, que no tiene nada que ver con el piano.
Me es imposible encontrar algun video que me sirva como ejemplo, y seguir tratando de poner en palabras algo que hay que ver para creer, me es imposible tambien. Y no tiene sentido.

Lo unico que tengo para decirte es que la prox vez que tengas un piano adelante tuyo, hagas la prueba y despues me contas.
Nota Do en su maxima dinamica, pedal sustain, y de nuevo la misma nota Do, en su minima dinamica.

Un saludo
Subir
Jack
#19 por Jack el 05/01/2015
Sea como sea la cosa, y tenga quien tenga la razón, el punto es que Lounge Lizard así es, no es una falla, y no creo que vayan a modificar su funcionamiento.

:birras:
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 05/01/2015
Prueba bajarte el demo de Pianoteq, que tambien tiene pianos electricos para ver como se comportan
Subir
carlos balabasquer
#21 por carlos balabasquer el 05/01/2015
MarcianR escribió:
Nose si lo pensaste del todo bien, pero ya que pusiste el ejemplo de una campana, te digo lo siguiente. Si toco una campana de iglesia con toda mi fuerza (un sonido increiblemente fuerte) y luego la vuelvo a tocar pero con un minimo de esfuerzo, es imposible que ese ultimo golpecito opaque al primer golpe, al primer sonido. No te parece?
Sea una campana enorme de una iglesia o sea el juego triple de las cuerdas de un piano, un vibráfono, una lira, un glockenspiel, una marimba, los tines del Rhodes o lo que sea, cualquier objeto vibrante y, por tanto sonoro, no puede vibrar en la misma frecuencia y al mismo tiempo con dos amplitudes diferentes. Consulta cualquier libro de física sobre ondas y lo comprobarás.
P.D. No necesito hacer ninguna prueba de algo que estoy observando a diario.
Subir
MarcianR
#22 por MarcianR el 05/01/2015
#20 Ahora mismo lo hago, gracias por la sugerencia. Siempre me gusto el Pianoteq pero nunca la compre, siempre probe el demo o la version de algun amigo.

(Un tiempo despues.....) ya instale el demo del Pianoteq probe varios pianos, entre ellos los EP que trae y todos funcionan perfecto. No cortan las notas, las agregan.

Tambien me baje el demo de MrRay 73 (o algo asi) y este no corta las notas como el Lounge, las suma como debe ser.

Es evidente que es un mal funcionamiento del Lounge, solo queda esperar a que lo arreglen. Voy a probar reinstalando, aunque no creo....

Gracias por la respuesta nuevamente.

PD: Que bien que esta el Pianoteq!
Subir
carlos balabasquer
#23 por carlos balabasquer el 05/01/2015
#22 ¿Las suma "como debe ser"? Es evidente que no has tocado un piano en tu vida. Escribe a la compañía de Lounge Lizard para que "corrijan" el error. La misma nota con el mismo timbre sonando al unísono dos, tres, cuatro veces acabará causando cancelaciones de fase y se producirá o un sonido desagradable o símplemente inaudible. Desde luego, puede hacerse; pero dista mucho de ser el comportamiento "correcto" de un VST que pretende emular un instrumento físico convencional.
Subir
MarcianR
#24 por MarcianR el 05/01/2015
Por favor Carlos, ya termine de contestarte en la otra respuesta. Tenes que ver para creer. Y si el audio que subi en el inicio del post te parece correcto, yo nada tengo que hacer, no intento convencerte de como tiene o no que sonar un teclado. Yo se como es y no me interesa que los demas lo sepan o no.
Aunque todavia nose si me comprendiste o no, es por eso que no sigo explicando por este medio. Si te parece podrias subir un audio con ese piano que dijiste tocas a diario, para demostrarme lo contrario, o mejor aun, un video. No cuento con teclas reales en mi casa, o en mis lugares diarios; sino ya lo hubiese hecho.

Tenia pensado escribirle a AAS pero repito, no es algo que se pueda expresar con palabras, ademas, aunque hablo ingles fuerte y claro, me costaria describirle este problema en especifico, y como no es de vida o muerte puedo esperar....

Dicho todo lo que se dijo, me voy de esta discusion.
Ya compare lo que tenia que comparar, probe lo que tenia que probar, nada mas queda para hacer...

Un saludo y feliz año! :tambor:
Subir
Jack
#25 por Jack el 05/01/2015
:ook:
Subir
1
carlos balabasquer
#26 por carlos balabasquer el 06/01/2015
Eso. Feliz año. Debe ser que, al no poderse expresar con palabras, yo no he terminado de captar el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo