Duda sobre mi Numark TT1650

javimartinelli
#1 por javimartinelli el 16/08/2010
hola hispasonicos:
me acabo de comprar un toca discos(plato giradiscos) marca Numark modelo TT1650, mi pregunta es que como puedo escuchar mis vinilos, lo he conectado a una etapa de potencia de un equipo HIFI por RCA y no suena tiene que estar a tope de volumen para escuchar algo y muy flojito.

¿necesito algun otro aparato para conectar entre el plato y la etapa de potencia?
¿solucionaria mi problema enchufarlo directamente a unas columnas activas?
¿necesito una mesa de mezclas para darle volumen a mi plato?

¿sera problema del plato?

sin otro tema esperando vuestras respuestas os mando un saludo, gracias colegas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 16/08/2010
Hola lokoh, tu giradiscos no tiene ningún problema, lo que sucede es que no puedes conetarlos a cualquier entrada auxiliar RCA y listo, ya que la mayoría de los tornamesas necesita una pre amplificación, si tu etapa de potencia tiene un par de entradas RCA que diga PHONO, entonces es ahí donde debes conectarlo, si no la tuviese entonces necesitas un preamplicador de tornamesas o bien un mixer tipo DJ (con uno básico es suficiente), ya que estos tambien poseen un preamplificador para la señal que emiten las tornamesas.

SAludos!
Subir
javimartinelli
#3 por javimartinelli el 16/08/2010
keimax escribió:
Hola lokoh, tu giradiscos no tiene ningún problema, lo que sucede es que no puedes conetarlos a cualquier entrada auxiliar RCA y listo, ya que la mayoría de los tornamesas necesita una pre amplificación, si tu etapa de potencia tiene un par de entradas RCA que diga PHONO, entonces es ahí donde debes conectarlo, si no la tuviese entonces necesitas un preamplicador de tornamesas o bien un mixer tipo DJ (con uno básico es suficiente), ya que estos tambien poseen un preamplificador para la señal que emiten las tornamesas.

SAludos!
Gracias keimax por tu repuesta tan rapida hare lo que me dices me comprare un mixer de dj. ¿cual me recomiendas? yo he estado mirando la Vestax VMC-002XLu ¿que opinas de esta.?

un saludo y gracias
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 16/08/2010
Ese mixer te sirve perfectamente, pero si sólo te interesa escuchar tus vinilos, creo que te sobrarían funciones y en ese caso sería mejor un preamplificador, ahora si aún estás decidido por un mixer, hay otros que son más económicos y estarán prestando la misma función.
Subir
javimartinelli
#5 por javimartinelli el 16/08/2010
keimax escribió:
Ese mixer te sirve perfectamente, pero si sólo te interesa escuchar tus vinilos, creo que te sobrarían funciones y en ese caso sería mejor un preamplificador, ahora si aún estás decidido por un mixer, hay otros que son más económicos y estarán prestando la misma función.
Keimax perdona por tantas preguntas pero me prodias informar sobre algun modelo de preamplificador esque no tengo mucha idea.

Gracias.
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 16/08/2010
Lokoh, no hay problema con tus preguntas, mientras pueda ayudarte.

En el siguiente enlace hay un preamplificador para tornamesas, es de los más sencillos que conozco, si te fijas en la imagen, donde dice input es donde tendrían que ir conectados los RCA de tu plato, y desde donde dice output, te conectas a la entrada de tu amplificador (al que estas conectando actualmente tu plato)

http://www.behringer.com/ES/Products/PP400.aspx

Si tienes más inquietudes no dudes en hacerlas.

Saludos!
Subir
javimartinelli
#7 por javimartinelli el 16/08/2010
Y si no quisiera enchufar el plato a un amplificador ya que el mio esta muy antuguado ¿que podria hacer? nose si me he explicado.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo