DUDA SOBRE MIS ALTAVOCES Y EQUIPO DE MÚSICA

Carlos Arana Atienza
#1 por Carlos Arana Atienza el 05/12/2017
Hola, muy buenas a todos,

La duda que tengo no es ni mas que menos un problema con la impedancia de mis altavoces y el equipo de música de mi casa.
Los altavoces son unos Kenwood KFC-1673 de 100 W y 4 ohmnios de impedancia que salieron del coche de mi padre (tienen ya unos cuantos años xD). La cosa es que quiero reutilizarlos porque suenan de maravilla, el problema viene cuando quiero conectarlos al equipo de música de casa, el cual tiene una impedancia de salida a los altavoces de 8 ohmnios y no se si puede ser perjudicial para los altavoces o para el equipo de música. El equipo de música es un Philips Micro System MCM149. Busco información para conectarlos sin peligro y no dañar nada.

PD: Tengo pendiente hacerles una caja, ¿Algún consejo?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 05/12/2017
Aunque este no es el foro indicado para tu pregunta, te comento:
por la potencia que da el equipo de música (4W) no tendrás problemas con los altavoces, ten en cuenta que en los equipos de coche lo normal es que empiecen a partir de 25W por canal y con lo que da el equipo poco vas a poder aprovechar el rendimiento del altavoz; lo unico "malo" va a ser para tu equipo, al disminuir la impedancia va a aumentar la potencia que entregará y se podria calentar si lo tuvieras a volumen elevado durante mucho tiempo y quemarse la etapa final, cosa dificil pero podria pasar, a parte de que vas a tener que construirte unas cajas para colocar los altavoces.
Subir
papitu
#3 por papitu el 05/12/2017
Ademas, te llevaras una sorpresa cuando los conectes al equipo de 4W. Apenas sonaran ni sacaras el rendimiento a estos altavoces.
A parte normalmente los altavoces de coche solían sonar bien gracias a la caja (maletero del coche) que ademas solía estar cubierta de moqueta, y eso ayudaba mucho a la sonoridad sobretodo en grabes.
No sonaran igual en una caja.
Subir
Carlos Arana Atienza
#4 por Carlos Arana Atienza el 06/12/2017
Muchas gracias!! Se que no les voy a sacar tanto partido a los altavoces pero como he dicho, tengo pendiente hacerles una caja de MDF para aprovecharlos mejor. También tengo pensado con el tiempo adaptar una radio de coche para utilizarla en casa como equipo de música y poder sacarles aún más partido a los altavoces.

Un saludo y mucha gracias, me habéis sido de gran ayuda!
Subir
deo
#5 por deo el 28/01/2018
Lo ideal es hacer una sola caja con los dos y conectarlos en serie en una de las salidas. De esa forma tendrías 8 ohms y sería imposible quemar el amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo