Duda sobre monitores hs80m

juanchitofunky
#1 por juanchitofunky el 05/09/2011
hola a todos, es que en esta semana adquirí los monitores de yamaha hs80m y los tengo conectados ya, y suenan , solo que ocurre algo en particular decidí crear una sesión y poner un tema de los que usualmente escucho para probar los monitores por separado y el master lo convertí en mono y panee la señal de cada uno de los monitores para escuchar la señal monofonica de ambos lados, es decir sonaba uno por uno para ver si ambos sonaban idénticos y me encontré con que el que tengo situado a mi izquierda no tiene la misma profundidad en los bajos del derecho,,,, la verdad no se si es que me he quedado sordo o es que el monitor esta para cambio o no se que es lo que pasa, es la primera vez que tengo unos monitores y pues no se que hacer les agradecería una opinión..... creen que debería cambiarlos? o esto es normal?...sera por la localización en el cuarto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
espacio.JPG
Subir
Claudio.A
#2 por Claudio.A el 07/09/2011
Yo tuve el mismo problema cuando los probé por primera vez, la solución cambiarlos de lugar. una pregunta los tenes conectados con cables balanceados?
Subir
juanchitofunky
#3 por juanchitofunky el 07/09/2011
los cambie de lugar.........los moví en tres partes y lo mismo......y lo de los cables no lo se tengo monster cable pero no xlr son de instrumento, mas precisamente de guitarra
Subir
juanchitofunky
#4 por juanchitofunky el 07/09/2011
esto influye?.....la verdad como antes lo dije es la primera vez que tengo monitores y si es el cable me pueden ayudar a saber cual conseguir que no se monster cable que es tremendamente caro otra marca que sea buena y económica...gracias a todos y a claudio por su respuesta
Subir
Claudio.A
#5 por Claudio.A el 07/09/2011
es posible que sea eso, no quiero decirte algo de lo que no estoy 100% seguro, pero haciendo memoria, me acorde de que yo el problema lo solucione cuando compre los cables balanceados.

Los que vos tenes ( los de instrumento) no son balanceados.

Otras posibles soluciones, o detalles a tener en cuenta son:

Intercambia los Cables, osea, el que tenias en el monitor uno, pasalo al monitor 2 y viceversa.

Otra, que no esta demás, fijate si tenes configurados bien los monitores en la parte posterior, parece una idea tonta, pero no esta demás fijarse.

Saludos.
Subir
juanchitofunky
#6 por juanchitofunky el 07/09/2011
claudio mil gracias por tu coloración....te cuento que ya intercambie los cables y siempre suena igual, es decir el de mi derecha suena mas robusto a comparación del otro....pensando en que se trataba del cable y lo de la configuración la tengo toda flat en la parte de atras de los monitores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo