Duda sobre el nombre de mi grupo.

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 15/08/2009
Hola a todos!!

He estado leyendo el post de Vasparov acerca del procedimiento que hay que seguir para registrar el nombre de una banda... (genial, me ayuda mucho).
Pero en mi caso concreto hay otra duda que nos corroe...

El nombre de nuestro grupo es "El Tercio de los Sueños", que es nombre de una cancíón de Andrés Calamaro que nos hacía gracia. Pero a la hora de editar un trabajo y hacer las cosas de maneta legal... ¿podemos encontrarnos con algún problema en cuanto a derechos de autor? No tengo ni idea acerca de esto... yo pienso que son conceptos diferentes, una canción y un nombre para un grupo... pero no lo tengo claro...¿Alguien sabe algo acerca de esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 16/08/2009
Tal vez no tengan problemas, pero si los tienen, comuniquense con el Calamaro... no creo que se oponga.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 16/08/2009
Hay por ahí grupos cuyo nombre es el título deuna canción de otro grupo, así que no serían ustedes el primer caso. La verdad es que creo que sería una tontería que eso supusiera un problema....y si un tema de otro se llama "amor" y tú a tu grupo lo quieres llamar así? Y si yo hago un tema que se titule "aaaa" y ya hay otro que se titule así? Es algo habitual.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 18/08/2009
Ahá, eso mismo pensaba yo... muchas gracias a los dos por responder.... seguiremos adelante con el nombre... y veremos que pasa...

-Es mas, ojalá llegara el día que nos tuviera que denunciar alguna empresa por algo del nombre..jaja, sería que nos hemos hecho bastante conocidos..jaja..

Al propio Andrés no creo que le moleste para nada...Andrés es un gran tipo. Ya he participado en un par de homenajes de versionar sus temas, y siempre se lo toma super bien.
Subir
solker
#5 por solker el 18/08/2009
Si no me equivoco "ella baila sola" es el nombre de una canción de sting.

Sober, a su vez, es un titulo de una canción de tool.

Así que ...
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 18/08/2009
Tené cuidado cuando lo registres,

Hace un par de años yo he registrado el nombre SONIX para mi banda, supuestamente estaba disponible, y no habia problemas, nos fijamos en la base de datos con la persona que nos atendió y todo...

como al año me llamó el balín de melero (ese que tocaba con soda estereo) y me dijo que el nombre ya lo habia registrado él hacia como 2 años... fui al registro y me dijeron que melero estaba en lo cierto y me cagaron el nombre...

obviamente fue una estafa, hubo coimas o algo, porque nosotros lo teniamos bien registrado y nos lo cagaron... pero en esa epoca teniamos unos 18 o 19 años y eramos medios ya sabes que....

igualmente no se como será en españa, pero por las dudas tené cuidado
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 18/08/2009
Vaya, menuda putada, Pylorca.....

Y además, Sonix es un nombre chulo... a mi al menos me gusta, si.

Gracias por la advertencia. Saludetes!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo