Duda sobre pianos de escenario

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 14/03/2006
hola!!

estoy tocando con un cantautor cubano de vez en cuando en bares,y llevo mi teclado viejo,un ensoniq sq2....se me ha quedado jurásico,asique me veo en la necesidad de pillarme otro.

lo más importante para mí es:

1-teclado contrapesado de 88 teclas (igualito que un piano y con su mismo tacto)

2-muy buenos sonidos de piano (reales!!) y rhodes,y ese tipo de sonidillos que se usan para tocar jazz,funky,ballada soul....con eso me basta.

3-ritmos de batería que estén conseguidos y suenen de puta madre,y que no falte la bossanova,todos los estiloslatin jazz soul para hacerse el real book entero con el,por ejemplo.

4-que no pese mucho,etc....va...eso da igual.....

estoy entre estos teclados:

1-roland FT-2
http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=87

2-roland FT5
http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=87

3-roland RD-300SX
http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=87

4-tb está el 700 pero eso me parece demasiado...no se si necesito tanto...


después,de otras marcas estos:

1-kawai es-4
http://www.kawai.de/es4_en.htm
2-kawai mp8
http://www.musicstorekoeln.de/es/Keyboa ... store.html

y ya no he visto más.....

qué opináis??? esque no puedo escucharlos y compararlos...si alguien los ha oído,tiene alguno,que me de su opinión...

saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 14/03/2006
Hola rebe,te diré que yo tanto como comparar esos pianos,es que no los he oido sonar como para saber cual es el'campeon contra la grasa':lol: ...pero yo me compré en el 2003 un Korg Le Triton de 88 teclas del que no me quejo ni loco,porque ademas tiene una burrada de timbres que a mi personalmente me gustan mucho.
Me costó 2.150 Euros(con descuento por ser cliente)...en Adagio.
Por calidad te lo recomendaria,si quieres tener un aparato bueno...que hay muchos mas que son mejores,claro.
Ya te digo,hasta el Sol de hoy,tutto bene.Yo solo lo uso para estudiar y grabar mis temas,porque el bicho pesa que es"mucho para un sólo corazon"...y si pienso en llevar soporte,ampli.... :susto:
No se si mi informacion te orienta en algun sentido segun tus necesidades.
SaluDonuts
:D
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 14/03/2006
Me pareces que estás pidiendo el santo grial, jejeje :lol:

Lo de las teclas, entra en juego un poco ya el gusto, buena tecla, yamaha p90, m-audio prokeys, kurzweil PC1x/PC2X... buenas pero distintas, osea, que a probarlas.

Y respecto a variedad de sonidos de los citados los kurzweil, muchos y bastante buenos, sobre todo los pianos.

Los roland RD300 muy buenos tb, pero prefiero el kurzweil.

Tb puedes optar por algún controlador contrapesado y un módulo aparte, como algún XV-5050 que últimamente se mueven mucho por aquí, o algún JV-1010, que conlas placas de expansión de pianos suenan de la leche y con las ultimate keys tienes teclas para aburrir, las he adquirido últimamente y muy bien.

No sé qué más opciones darte, si quieres gastar más pasta, pues algún motif, o algún clavia nord electro, pero no creo que tengas que ir a este directamente, entre lo anterior seguro que hay algo que te sirve y que es más económico.

Un saludo.
Subir
santhomas
#4 por santhomas el 14/03/2006
Hola, yo te recomendaría los pianos de la serie MP de Kawai:
MP 4 ó MP 8.
Aqui tienes un Link con algunas demos de estos pianos:
http://www.furcht.it/kawai05.htm.
Ah , queria decirte que yo los he probado este año en esta úlima feria en Madrid y creo que la pulsación de estos modélos es de lo mejor que existe en cuanto a dinámica, lo más parecido a un piano acústico.
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo
Santhomas.
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 14/03/2006
gracias por tu aportación...creo que lo que yo necesito algo sin tanto sonido,la verdad esque los que he mencionado arriba tienen lo que quiero,sonidos y ritmos para tocar jazz,funky,soul,clásico...pero lo que quisiera sería poder tirarme un rato con cada uno de ellos,probándolos y ver cuál me gusta más...si los pianos del kawai o los roland...

una putada no poder hacerlo...como no me espere a la feria de valencia....

si alguien tiene uno y se anima a comentar....

saludos!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 14/03/2006
latinjazz,santhomas...no os había leído!!!

voy a mirar los kurzweil a ver...en cuanto a lo de pillar teclado maestro y módulo...ya tendría la opción de llevar mi controlador de 88 teclas que es un fatar 1100 y el portátil...pero sería desarmar mi estudio cada dos por tres y darles mala vida...por lo que prefiero un teclado para bolos...calle,terracitas,bares...y que mi estudio siga intacto y esperando la inspiración...

el kawai mp8 tiene demasiados sonidos que no usaré para directo y aunque lleva batería no tiene ritmos....imagino que los podría montar yo secuenciando,pero trato de quitarme trabajo,es para bolos,no para componer...

gracias por contestar

saludos!!!

la rebe
Subir
larsen
#7 por larsen el 15/03/2006
También estoy buscando un piano digital con un buen sonido de piano acústico. Buenos sonidos y buen tacto: Yamaha P-250, Kawai Mp8, Oberheim Mc-3000, Roland Rd-700. Lo mejor sería poder probarlos todos. Alguna feria, ahora se acerca el Musikmesse en Farnkfurt...
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 15/03/2006
larsen escribió:
También estoy buscando un piano digital con un buen sonido de piano acústico. Buenos sonidos y buen tacto: Yamaha P-250, Kawai Mp8, Oberheim Mc-3000, Roland Rd-700. Lo mejor sería poder probarlos todos. Alguna feria, ahora se acerca el Musikmesse en Farnkfurt...


Cuidado que el Oberheim MC-3000 es un teclado maestro sin sonidos...
Subir
Elimelec8
#9 por Elimelec8 el 16/03/2006
Buenas, quisiera saber como hago para que mi roland xp 60 vuelva a su estado normal
osea resetearlo, como un psr normal, recien lo compre y no lo entiendo
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 16/03/2006
Buenas Elimelec8.
Te sugiero que habras un hilo nuevo planteando tu problema. Seguro que así tendrás más posibilidades de que alguien te responda adecuadamente.
Lo único que tienes que hacer es pinchar en el icono de "nuevo tema"
Saludos :wink:
Subir
larsen
#11 por larsen el 18/03/2006
Gracias Dreamtopia por tu información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo