Duda sobre platillo ride

  • 2
can_i_say?
#16 por can_i_say? el 10/01/2007
y... acerca de las baquetas q usa travis... se q son muy buenas.. pero tienen algo malo y es q por el hecho de ser blancas.. dejan marcas en los platillos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cntborja
#17 por cntborja el 10/01/2007
yo tengo un turkish, y le doy como ride y como crash alguna vez, y tiene un sonido "crash" que me encanta jeje. y no me costó mucho el plato tampoco
Subir
null
#18 por null el 10/01/2007
Hola can_i_say?
Se usa mucho el efecto de golpe de crash con el ride, pero hay que tener en cuenta que son dos platos muy distintos con distintas aperturas de sonido, para que el ride suene bien en una rotura (crash) hay algunas técnicas, la mejor cuando el plato es martillado a mano o tiene un sonido duro es un golpe seco de muñeca o dedos combinado con un ligero empuje del brazo (la múñeca imprime el caracter de esas primeras decimas de segundo mientras que el movimiento del brazo le da intensidad y amplitud. Una cosa no funciona sin la otra).En platos que "abren" mucho se suele dejar caer la barriga de la baqueta un instante con el objeto de matar las resonancias mas fuertes e instantaneas.
las técnicas del ride son a mi parecer las mas complejas (junto obviamente con las del omnipresente HiHat)para el manejo de los platos
ya que engloban movimientos de dedos, muñeca,brazo y torax ( si no fijate en el vaivén corporal de cualquier batera de jazz cuando interprete be-boop o avant garde. Espero haberte aclarado algo....... por cierto soy totalmente nuevo en el foro , soy bateria (antes más que ahora) y músico electrónico, aunque como muchos ... mi profesión es otra.
un saludillo
Subir
josueguga
#19 por josueguga el 12/01/2007
no no no, yo no dije que no lo compraras, tu dijiste que problablemente travis usara ese sabian y yo solo dije que no es sabian los que usan sino son unos zildjian

saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo