Duda sobre quitar agudos y dejar graves Sound Forge

jincatelo
#1 por jincatelo el 19/02/2009
HOla compañeros !. Me dedico a extraer (ripear) samples de bombos de canciones ajenas y me he encontrado con muchos bombos que están solapados (ya sea platillos, snares o synts). Recurro a vosotros para ver si sabéis ayuderme a AISLAR el bombo de uno de esos platillos o snares. Utilizo Sound Forge y una utilidad de este llamada channel converter que se encuentra en el menu tools. He conseguido aislar el platillo y que no se oiga el bombo pero lo que quiero conseguir es lo contrario : quitar el platillo y quedarme con el bombo. Os he puesto un enlace de lo que he hecho junto con una captura jpg del preset del channel converter:

http://rapidshare.com/files/199644244/e ... F.rar.html

En ese archivo rar hay 2 archivos: 1) el bombo solapado con el platillo (directamente ripeado) y 2) solamente el platillo (aislado con el preset del channel converter). Mi pregunta es ¿cómo puedo hacer al revés? osea dejar el bombo y quitar el platillo ¿me entendéis? Si me ayudais con esto ire y os daré un beso donde queráis. Muy amables un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/02/2009
Saludos, no escribas el titulo de los hilos en mayusculas.

Mi pregunta es para que quieres hacer eso? si existen samples de bateria que puedes encontrar de forma gratuita, luego con ecualizacion puedes hacerlos sonar como quieres. Si el sonido está mezclado es dificil llegar a un resultado decente, deberia decirte que es imposible, pero siempre saldra el terco a decir que si se puede, pero lo unico que lograras es recortar las frecuencias mas audibles de alguno de los elementos dando la impresion de que ya no esta ahi, y al recortar frecuencias estaras simpre cargandote al otro elemento. Si ya estan mezclados no hay nada que hacer, mejor sigue mi consejo y busca algun sampler que ya tiene cada elemento sampleado individualmente. Recuerdo haber visto uno dentro de el hilo de estudio gratuito que esta en la seccion windows. Lamento no dar la respuesta que buscas, pero en realidad lo unico que podria responder es que estarias perdiendo el tiempo. Lo de los besos, pues mientras seas mujer bienvenidos sean.
Subir
undercore
#3 por undercore el 19/02/2009
pasando un EQ con un Lowpass (adjunto captura y audio)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
bombo sin platillo.WAV
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 23/02/2009
si puedes aislar el platillo, invierte la phase y sumalo al archivo original, deberia quitarte el platillo

puedes usar el eq semi grafico, y el compresor multibandas sumado, comprimir mucho, y exitar mucho la frecuencias agudas del eq, tienes que empezar por el ruido palillo/metal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo