Duda sobre retardo al insertar Rtas en pro tools

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 27/11/2009
Saludos compañeros bueno estube checando la explicacion que dio un compañero para solucionar el problema del pequeño retraso cuando insertas rtas en pro tools, bueno yo notaba que cuando mezclaba sentia que algunos tracks no encajaban bien pense que era mi oido no tenia contemplado este problema, para mi es nuevo esto. pero veo que no estoy tan loco jajajaja

solo queria corroborar la solucion que nos compartio un compañero en la seccion de noticias

bueno el chiste es:

1-seleccionar el track y apretar alt + h
2-me sale un cuadro de dilogo con los siguientes parametros

shift .EARLIER Y LATER (
bars & beats 0 0 003
minutes & seconds 0 00 001
Samples ( vacio )

3 -reviso el retraso que me aparece en mi fader en el cuadrito de abajo presionando CTRL en mi caso me aparece de dly 152 en el del bombo y en otros casos como la tarola dly 64,

ahora mi solucion seria seleccionar en SHIFT= EARLIER y en samples colocar 152 para el bombo O 64 para la tarola y asi segun sea el caso de cada canal ¿? ESTOY HACIENDOLO BIEN.

MIS PREGUNTAS: y que pasa con los parametros bars & beat y minutes & secods esos no los muevo para nada no los toco para nada ?? y los fader que marquen dly 0 que pasa con estos canales no los toco para nada? ,

espero me puedan ayudar se los agradesco su tiempo

saludos issac
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pelustudio
#2 por pelustudio el 01/12/2009
Para solucionar lo de la latencia , tienes que insertar en cada canal menos en el master , un pluguin llamado timer ajust, que es precisamente para esa tarea , este pluguin lo trae el prototools. Debes de buscar la pista que tenga mas latencia (numeros de muestras) y incrementar en cada pista las muestras correspondiente para que te de como resultado final las mismas muestras que la pista con mas retardo.
En refinitiva tienes que tener todas las pistas con los mismas muestras
espero que te aclare algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo