Duda sobre Reverbs en insert

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 05/06/2007
Hola tengo una duda a ver que me pueden decir de esto, por ej tengo un grupo auxiliar de efectos reverbs y delay, porque cuando lo agrego en algun insert del canal de una pista el volumen del canal de la pista varia dependiendo de mas o menos reverb que coloque en el insert?, por ej. tengo una voz en un canal con el fader de ese canal a -4 y coloco un reverb en la parte de insert y cuanto mas le doy al fader del insert sube el reverb y tambien aumenta el volumen.
bueno a ver que me dicen.

Gracias
Sldos
Subir
Dennis83
#2 por Dennis83 el 05/06/2007
Inserta la reverb en un aux y luego manda la cantidad de señal que quieras al aux de la reverb, asi podras controlar idependientemente el volumen de la pista en cuestion y el de la reverb.

Saludos
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 05/06/2007
bueno si eso hacia antes pero cambie porque vi que la mayoria hacen eso de colocarlos mas bien como insert no mas mi duda era porque pasaba eso?.

thank youzz salds
Subir
Dennis83
#4 por Dennis83 el 05/06/2007
Me extraña eso que dices. Que yo sepa la norma general a la hora de usar una reverb es por auxiliares, yo siempre lo hice así y lo ví así.

Ya que así si quieres tener reverb en 5 pistas no tienes que insertar 5 plugins , solo 1, con el consiguiente ahorro de cpu y jugar con el pre, post fader.
Subir
-Analogo-
#5 por -Analogo- el 05/06/2007
Si, eso lo se,y asi lo hago lo que pregunte es que agregando un grupo de reverb en AUX, me refiero a EJ. 3 reverbs pero estos estan en AUX y hago una insercion en cada canal con los reverbs que tengo en AUX, cuando manejo el pre fader del insert de cada canal el reverb varia eso esta claro, pero tambien varia el volumen de la pista de la voz, porque pasa eso?. Bueno espero me haya explicado bien ahora

Slds
Subir
Dennis83
#6 por Dennis83 el 05/06/2007
Que programa usas?
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 05/06/2007
Porque al conectar el pre fader entra la señal de la voz sin pasar por el fader. Aumentando el nivel si tenías el fader mas bajo.
Subir
Dennis83
#8 por Dennis83 el 05/06/2007
Pero cuando tu mandas en pre fader no aumenta el volumen de la pista q envias.
Subir
Bens
#9 por Bens el 05/06/2007
Tienes que poner la reverb en 100% wet. Creo que lo que te pasa es que tienes un porcentaje de wet bajoy entonces en el auxiliar también te está saliendo el sonido de l avoz.

La idea es que en el auxiliar sólo escuches reverb, pon el Mix del reverb al 100%, o el wet al 100%.

No se me ocurre otra cosa

Saludos
Subir
quebone
#10 por quebone el 05/06/2007
He intentado leer el u´ltimo post de nelsonaudio y no acabo de entender cómo lo conecta todo.
Lo que yo creo que hay que hacer (trabajo con Cubase):
- Crear un canal de eefectos o un grupo para utilizar como auxiliar.
- Agregar a los inserts del canal auxiliar los efectos que queramos, en este caso reverbs. Como dice Bens, tienen que estar 100% wet.
- Hacer un envío (normalmente postfader) del canal de audio al canal auxiliar.
Si hacemos un prefader del canal de audio al auxiliar y bajamos el fader del canal de audio a 0, deberíamos escuchar sólo el canal auxiliar con sus efectos.
Subir
pEpRy_StAnLeY
#11 por pEpRy_StAnLeY el 05/06/2007
Por ahi tienen razon xD.

Lo unico que veo logico es meter un multiefectos en el inserto del master, pero solo para masterizacion, como meter un Finalizer o cosas asi.
Subir
miantrox
#12 por miantrox el 05/06/2007
Debes poner la reverb en auxiliar para poder alimentarlo con todas las fuentes que desees, con respecto al insert recuerda que este es pre fader y lo controla es el trim y no el fader.
Ademas recuerda esto, las unidades de reverb y los plugins tienen en sus setup señal directa, si no regulas que tanta señal directa esta renviando el reverb te pasa esto, recurda que cada vez que doblas una señal esta aunmenta 3 dbs. por lo tanto en el seteo del reverb debes cuidar esto, bajando o eliminando si se desea la señal directa que este esta rennviado a la salida.
Subir
-Analogo-
#13 por -Analogo- el 05/06/2007
Si, eso pasa, per oyo ceo que es que no tenia el reverb en 100% wet y por eso la volumen de la pista cuando la pasaba insert aumentaba un poco el volumen pero el estar 100% wet queda como tiene que ser

Salds
Subir
Bens
#14 por Bens el 06/06/2007
lo sospeché desde un principio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo