Duda sobre rode nt1a y tarjeta Focusrite

man-k.o
#1 por man-k.o el 27/11/2013
Buenas, voy a comprar un micro y tarjeta, para grabar solo voces (rap en concreto), he estado leyendo por aquí y preguntando a técnicos sobre micros, había pensado en el Rode NT1a. He leído cosas buenas y malas, como que suena algo metálico. Alguien que lo tenga o lo haya tenido puede decirme si es cierto, o si por el mismo precio (sale por 170€ con la araña y antipop).

Y quiero cogerme también una tarjeta, solo grabaré voces y platos dj, estoy entre tres:
- Focusrite Saffire PRO 14 por 182€ y las especificaciones están aquí http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces/saffire-pro-14/specifications
- Scarlett 2i2 por 128€ http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i2
- Focusrite Scarlett 2i4 por 178€ http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4

La Saffire es firewire por eso le tiro más a esta última... ¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 27/11/2013
Por ese precio no le pidas mas a un micro, si quieres puedes echar un vistazo en mercasonic hay buenos precios, he visto un SE2200 que no andaba mal.

Suerte
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 27/11/2013
Am por cierto las interfaces están bien, yo también optaría por la pro-14
Subir
mvina
#4 por mvina el 27/11/2013
En tarjetas yo no optaría por una con conexión firewire, este puerto ya está en deshuso. Los nuevos pcs no lo traen y cada día es más difícil encontrar tarjetas con él.
Cada día se usa más el USB para audio.
Date una vuelta por el mercadillo y comprueba la diferencia de precio de la misma tarjeta en versión USB y FW. Por ejemplo entre las FA-101 y UA-101 de Edirol/Cakewak hay más de 100 euros de diferencia.
Por lo demás, las tarjetas que pones son similares, compra la que cubra tus necesidades de entradas y salidas.
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 27/11/2013
Que los FW están en deshuso? perdona pero no estoy deacuerdo, LO FW se siguen usando y las nuevas tarjetas de audio lo traen y en los pcs también vienen por defecto con sus placas madre ademas le puedes ampliar los puertos con placas especificas FW. Los puertos firewire son mas seguros y eficaces que los usb, que no lo lleven los macs no significa que esten en deshuso, los mac no lo llevan porque estan ahora en una lucha por comercializar su sistema thunderbolt, supongo que lo querran integrar en un futuro en todos los pcs vendiendo su patente.
Si hablamos de características de una y otra conexión pues mira:

USB 2.0 480Mbps 60 MB/s
FW800 800Mbps 100MB/s

Fijate la diferencia prácticamente el doble, solo sería superado por USB 3.0 pero tienes que buscar una interface compatible con esta conexión.

Saludos
Subir
man-k.o
#6 por man-k.o el 27/11/2013
Por el firewire es por lo que más me atrae la tarjeta que las otras.

¿Del micro entonces que opináis? ¿Para voces el NT1a estará bien o por el mismo precio quizá otro mejor? Prefiero comprarmelo nuevo no de segunda mano

Saludos y gracias
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 28/11/2013
Aqui hay muy buenos artículos de segunda mano yo hace unos días compré un c214 por muy buen precio y estoy encantado.
Subir
mvina
#8 por mvina el 28/11/2013
#5 Por favor, ponme un enlace a un portátil nuevo que tenga FW, que me interesa y no lo encuentro.
Subir
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 28/11/2013
Yo no hablaba de portatiles hablaba de sobremesa, se deduce bien al leer mi texto, me la sopla que no se encuentren FW en portatiles, los usb2.0 estan muy por debajo del FW ahi estan los datos yo compro lo que se adapta a mis necesidades y no a las necesidades de marketing de los fabricantes.
Subir
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 28/11/2013
Y volviendo al post que nos vamos de offtopic cualquiera de las interfaces esas están bien y el micro pues no lo he probado pero puedo hablar de lo que oigo por aqui. Yo tenia un thebones y me pase a un AKG c212 y bendito cambio, lo que quiero decir es que lo consultes bien y no lo compres solo porque es tu presupuesto y de nuevo te animo a que busques en mercasonic hay muy buenos precios ya te digo mi AKG me salió muy bien y esta nuevo como recién sacado de la tienda.
Subir
man-k.o
#11 por man-k.o el 04/12/2013
Okey, mersi seguiré mirando a ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo