Duda sobre sincronizacion (spdif, word clock, adat)

hellraiser85
#1 por hellraiser85 el 21/10/2012
Buenas, este es mi primer post, tengo una duda sobre sincronizacion de equipos digitales, el caso seria el siguiente:

Si quiero sincronizar estos 3 equipos digitales de la siguiente forma:

Api A2D (hace de MASTER, envia la señal de reloj por s/pdif) --> RME UCX <-- Focusrite Octopre (recibe la señal de reloj de la RME por word clock o por adat)

Puede pasar la señal de reloj en s/pdif del Api A2d a la tarjeta RME, y de esta al octopre por word clock o adat? es decir, la señal de reloj tiene que ir siempre por el mismo tipo de conexion (osea sincronizar los 3 equipos via word clock, o los 3 via spdif o adat ) o puede ir de un equipo a otro por s/pdif y de este al otro por word clock?

El problema es que el Api a2d no admite word clock, y el octopre no admite spdif, por tanto no tendria un "camino" comun por asi decirlo para sincronizar los 3 equipos.

A ver si alguien me lo peude solucionar proque no he conseguido encontrar una respuesta clara sobre esto. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 21/10/2012
Tanto el A2d como el Ocropre pueden recibir sincronización por BNC, y la UCX enviarlo.
No entiendo el problema.
Subir
hellraiser85
#3 por hellraiser85 el 21/10/2012
Vale, mi duda era por que antes el A2D por lo visto solo admitia Super Clock que no era lo mismo que word clock pero acabo de ver que ya le han añadido entrada y salida de Word Clock, asique duda solucionada.
Subir
hellraiser85
#4 por hellraiser85 el 29/11/2012
Otra duda al respecto que tengo, yo tengo una tarjeta EMU 1616m que NO TIENE WORD CLOCK, entonces para conectar el API a2d, la EMU y el Octopre seria de la sigueinte forma?

API A2D --> EMU 1616m (por spdif)
Octopre --> EMU 1616m (por adat)

API A2D como maestro, envia señal de reloj a la EMU via s/pdif, y al octopre via Word Clock.

Luego al conectar el Octopre a la EMU por Adat, tendria algun problema de sincronizacion?
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#5 por ESTUDIOS VINDIO el 02/10/2015
Joer... si que ha llovido jajaja. Pero me sumo a la pregunta por favor.

Me pasa el mismo caso pero con las siguientes tarjetas.

M- AUDIO PROFIRE 2626
http://medias.audiofanzine.com/images/normal/m-audio-profire-2626-558671.jpg

M-AUDIO OCTANE - Audio y sincronización por ADAT (Es el maestro, ya que no tiene para recibir sincronización por ADAT)
http://media.soundonsound.com/sos/sep04/images/maudiooctanefront.l.jpg

ART TUBEOPTO 8 - Actualmente sincronizado por ADAT.
https://www.thomann.de/es/art_tubeopto_8.htm

Pregunto si puedo dejar la M-AUDIO OCTANE sincronizada como maestra hacia la profire 2626 y luego a la profire conectarla la ART TUBE POR los cables de WORD CLOCK, en vez de por adat como tengo actualmente.

Es para liberar las salidas adat de la ProFire .

Muchas gracias, un saludo.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#6 por ESTUDIOS VINDIO el 04/10/2015
Alguien?
Subir
Borgass
#7 por Borgass el 28/04/2016
El word clock no envia señal de informacion de audio solo manda señal de sync
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#8 por ESTUDIOS VINDIO el 30/04/2016
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo