Duda sobre summing

biscentico
#1 por biscentico el 22/06/2007
La verdad es que esto del summing me trae de cabeza.
Si las cajas que actualmente se comercializan son de 16 canales y con mucha suerte y dinero podemos disponer de un convertidor DA también de 16 canales,
¿Como se mezcla una sesión de 32 pista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daniel24672
#2 por Daniel24672 el 22/06/2007
Talvez necesitas ser un poco especifico, si hablas de grabaciones con computadoras y del summing que tiene un programa de audio es diferente del summing que tiene un mezclador, si grabas a computador la conversion AD la hace la tarjeta de audio y esta es afectada en parte por el preamplificador externo que uses asi sea mixer o dedicado, el summing con computadoras es mas complicado de manejar porque estas usando un sistema que depende de la velocidad de tu procesador para que la señal sea procesada, si necesitas 16 canales de AD, una Motu 24 i/o puede ayudarte con 24 canales de entrada y 24 de salida, dependiendo del numero de tracks o pistas que estes grabando asi sera la carga para el procesador y los efectos que insertes, todo eso se acumula en el summing final, si quieres consegir un AD dedicado de mejor calidad el Rosseta tiene dos versiones uno de 2 y otro de 8 tracks, el de 2 tracks cuesta mas de $2500. asi que imagina cuanto vale el otro, si quires mezclar con un mixer usando la motu debes conseguir uno de al menos 32 canales 24 para las salidas de la motu y las demas para procesar efectos no como inserts si no como sub-buses, es algo complicado pero al final debes de especificar a que summing te refieres, saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 22/06/2007
se sacan estereos al sumador....es decir..con 16 podrías hacer el summing externo perfectamente, la batería la sacarías en un estereo, no en 8 o más pistas por separado...las guitarras en otro estereo, voces, fx en otro....es decir si hace un presumming en el secuenciador....pero ya se nota la diferencia simplemente sumando una voz y una guitarra, un bajo y un stereo de batería externamente....

lo suyo sería usar buenos conversores....dicen que los lynx están muy muy bien, muy transparentes...algunos dicen que mejor que apogee y más barato.

con las cajas de summing no pierdes la automatización...tb puedes mezclar en una buena mesa analógica y podrías mezclar y EQ en la propia mesa pero perderías lo bueno de la automatización...imaginate abrir diferentes proyectos y tener que volver a colocar toda la mezcla y EQ...aunque para eso están las plantillas...

tb puedes dejar los faders de la mesa a 0 db y usar la automatización del secuenciador.

Yo hice algunas pruebas con una mackie y behringer sacando unas pistas por una motu hd y la verdad, que notaba la mezcla con mucho más calor sobre todo por la EQ de las propias mesas, aunq las mesas que usé dejan mucho que desear, sobre todo la behringer...noté que todo estaba más compacto, el estéreo de la mezcla final era más natural, todo era más musical...sin embargo si usas una mesa sería recomendable ya gastarse mínimo 3000 euros (segundamano) y otros 3000 en los conversores.....

Ahora bien, merece la pena gastarse más de 6000 euros por el summing?
pues si te dedicas a ello y te gusta la forma de trabajo y resultado pues supongo que sí...puedes invertir...o si no te falta la pasta y te gusta tener una mesa grande en tu homestudio porque queda guay o prefieres gastarte esa pasta que en copas o tabaco o....pues mira, cada uno hace lo que quiere.

Saludos
Subir
biscentico
#4 por biscentico el 22/06/2007
Joder que torpe.
no se me habia ocurrido sacar la bateria en un canal estereo.
Gracias.
Subir
Daniel24672
#5 por Daniel24672 el 22/06/2007
la 896 tiene 8 salidas por adat y el (no creo que sea apogee AD-DA 8000 porque creo que es behringer ) tiene 8 entradas adat, si consigues un cable adat puedes usar las 8 salidas de la motu mas las 8 salidas adat del AD8000, mucha gente y creeme cuando te digo mucha gente graba en computadora y mezcla externo, da mas ponche y puedes usar equalizador, compresores, revers y un monton de equipo analogo que da mas color a tu musica, si quieres mezclar 32 canales necesitas 32 salidas desde tu tarjeta y aderidos, con la 896 y el ADA8000 tienes nada mas 16, si usas asio, en WDM puedes conectar mas tarjetas y las leeras perfectamente, solo que estos drivers son a 16 bits de resolucion.saludos.
Subir
biscentico
#6 por biscentico el 22/06/2007
El convertidor que uso es un apogee ad8000 con la opcion DA, o sea, 8 in 8 out.
Gracias por la respuesta
Subir
Daniel24672
#7 por Daniel24672 el 22/06/2007
ah ok, ya he visto de esos y tienen muy buena conversion, saludos.
Subir
biscentico
#8 por biscentico el 22/06/2007
Bueno, despues de investigar un poco creo que una buena opción va a ser pillar una RME digiface, con la que tendré 3 salidas adat (8 canales cada una) y añadir a mi apogee AD-DA8000 2 convertidores DA de 8 canales o uno de 16 canales, para así tener 24 canales de mezcla exterior en analógico.
Las opciones mas asequibles que se me presentan son los behringer ada8000 y los Lynx Aurora.
Los Aurora, por el precio que tienen y las características técnicas van sobrado.

¿Ha probado alguien los Behringer para este propósito?
¿Alguna experiencia?
¿Otras opciones?

por cierto, para el summing habia pensado el Folcrom del Roll music (ya que es pasivo y se puede poner en la salida el previo que mas nos convenga).
Subir
biscentico
#9 por biscentico el 23/06/2007
Amigos con experiencia en summing, ¿Alguien ha probado con los Behringer ADA8000?
¿Otras opciones?
Subir
acf
#10 por acf el 17/11/2012
una consulta puedo sacar 16 salidas con dos tarjetas de sonido? esto es por ejemplo ya que ambas tiene adat, usar la saffire de focusrite como master y conectarla via adat a la motu sin conectar esta por firewire a la pc??? respecto al summing yo lo he ehco la verdad que para obtener un buen summing con mesa... debes poer al final de la cadena un buen conversor valvular con el blue tube de dos canales y retornarla a la pc y ... yo tenia una mx9000 nunca llegue hacer summing la vendi ahora dificil conseguir una pero creo que una mackie vzl1604 seria suficiente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo