Duda sobre tags en los tracks

cargon
#1 por cargon el 07/04/2013
Hola,

lo primero decir que he estado leyendo diferentes hilos y no encontré respuesta.

Es una duda que tengo y seguramente más personas también.

Muchas veces cuando compras alguna canción o descargar alguna free que dan los productores, vienen con los tags ya puestos y la imagen. Pero otra veces vienen sin imagen (cover art) y lo que quería preguntar es si existe algún programa o algo, para modificar estos tags (es decir, poner una portada que te guste, cambiar el formato del track, productor etc.) Y que te lo mantengan en cualquier software.

Porque por ejemplo, si te descargas un track free/gift que no viene portada, cuando la importas ya sea Itunes, recordbox, traktor, se añade de serie (sin imagen) y añades esa imagen (por ejemplo en traktor) cuando la importas a itunes o recordbox, se importa de serie es decir sin imagen.


Y lo que yo quería es si hay algún editor que mantenga las modificaciones en el track, y aparezca en cualquier software de audio, es decir, que se mantenga como si el track lo hubiese comprado/descargado así (ESTO pasa con los tracks que puede comprar en cualquier tienda)

Gracias por responder, ya que me sería de ayuda. Y espero haber me explicado bien.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oxipek12
#2 por oxipek12 el 08/04/2013
Con itunes lo puedes hacer. Pinchas con el boton derecho del raton encima de la cancion o album y te aparecera obtener informacion. Pinchas y puedes modificar cualquier etiqueta, imagen, etc.. de la cancion. Aunque hay algunos temas que tienen proteccion. Para quitarla mira en google que aparecen miles de explicaciones detalladas de como hacerlo.

Un saludo.
Subir
Monster
#3 por Monster el 08/04/2013
Con itunes se puede hacer eso

incluso tiene una opcion para que lo haga automaticamente,itunes te busca la portada del album
Subir
cargon
#4 por cargon el 08/04/2013
#2 #3

Hola, gracias por responder. Pero esa no es mi duda. Se que con recordbox, itunes y traktor se puede cambiar los tags, incluso añadir la portada.

Lo que me refiero es que:

Por ejemplo, el otro día cambia la portada a una canción en itunes y algunos tags, pero posteriormente importe ese mismo track a traktor y recorbox pero los cambios que había puesto en itunes nose mantenían, es decir, el track se me importo como le compre.


Entonces mi duda, es como hacer que la `portada y el cambio de tags, se mantenga para siempre, y aparezca en cualquier software de música cuando se importa.


Espero haberme explicado bien y que me hayais entendido.
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 09/04/2013
MP3tag. Gratuito y escribe en la etiqueta ID3 de los archivos, manteniéndolos sea cual sea el programa con el que lo abras.
Subir
cargon
#6 por cargon el 09/04/2013
#5 Hola, si ayer probé y funcionó. Lo que pasa que salían poco campos los cuales se podía modificar.

Otra cosa, que he visto son lo de las etiquetas y no loentiendo.
Que son las etiquetas ID3?

gracias
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 09/04/2013
Las estiquetas ID3 es la que guarda la información de los mp3, es decir, lo que tú modificas en el programa mp3tag. Y tienes infinidad de campos, los que tú quieras, solo que por defecto están los importantes. Busca info en su web, y explora en las configuraciones del programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo