Duda sobre tono y acapellas

zergiollo
#1 por zergiollo el 24/01/2014
Hola
He estado viendo un video de youtube de como hacer un Mashup..
Tendria una pregunta..
Como se sabe que la nota del tema de Danny Avila esta en DO??
Y una vez que lo sabes, como sabes que nota de la acapella es la predominante para partir de ahí hacia el DO??
Saludos y gracias

PD: Esta todo a partir del minuto 9:00 de este video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 24/01/2014
Creo que lo que tu quieres saber es la escala de la acapella (de la cancion tambien pero vamos jeje) para saber que notas usar. Por ejemplo si el acapella esta en C major ya sabes que puedes usar C D E F G A B C.

Este video explica como hacerlo a oido, que con un poquillo de practica lo sacas enseguida:



Y este otro es otra manera mas larga, pero efectiva si no puedes sacarla con el otro metodo:



Ojala te ayude ;)
Subir
1
zergiollo
#3 por zergiollo el 24/01/2014
Y como se cual es la nota principal de la acapella para partir de ella y moverlo todo en NewTone?? Lo que hace el del video vamos..
Gracias por la respuesta =)
Subir
Alex
#4 por Alex el 24/01/2014
Empiezas por C, y vas viendo cual suena bien y mal. La primera que suene bien es la principal ;)
Subir
zergiollo
#5 por zergiollo el 24/01/2014
Si pero me refiero, una vez sacado el tono principal del tema (Danny Avila) esta en DO..
Ahora tengo que poner la acapella en DO con el NewTone. A partir del minuto 10:00 del video dice que "despalazamos la nota fundamental a DO"
Como se cual es la nota fundamental de una acapella??
Gracias
Subir
Alex
#6 por Alex el 24/01/2014
Ah pues, tendrias que averiguar la escala de la acapella. Entonces supongamos que tu acapella es en la escala RE y la cancion en DO. Entonces en el Newtone, seleccionas todas las notas y agarras alguna que este en RE (nota fundamental) y la bajas hasta DO:

af030f62a021692895c105d640f15-3759065.png

Con esto la mayor parte sonara bien, pero puede que algunas notas no queden exactas. Para arreglarlo son nada mas que pequeñas modificaciones en las notas del Newtone ( si una suena mal, sube/baja un semitono para ver si suena bien) :)
Subir
1
zergiollo
#7 por zergiollo el 24/01/2014
ostras pues mil gracias =)
Subir
zergiollo
#8 por zergiollo el 24/01/2014
Lo estoy intentando con este tema, pero no hay manera pufff
Tampoco se que sinte poner para que sea mas facil:


Entiendo que debo buscar el tono a partir del segundo 0:49 no??
Subir
Alex
#9 por Alex el 24/01/2014
Puede que sea medio complicado, si.
O sino prueba a oido, es decir, vas modificando la acapella con la cancion de fondo, si suena bien, perfecto, sino, prueba alguna otra nota ;)

Es de la forma que me ha funcionado, aunque a veces puede ser medio frustrante jeje :)
Subir
zergiollo
#10 por zergiollo el 24/01/2014
Muchas gracias =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo