Duda sobre vender composiciones [para videojuegos]

Chris W.
#1 por Chris W. el 12/04/2013
Buenas:

Primero de todo, si algún mod. considera que este hilo está mejor en otra parte, que lo mueva sin compasión. Ahora, al lio:

Como soy bastante aficionado a los juegos de ios [iphone], suelo pasar de tanto en tanto al mayor foro sobre el tema. En este foro hay una parte para los desarrolladores, con una "bolsa de trabajo": artistas de distintas ramas se anuncian ahí.

Lo cierto es que nunca me había dado por entrar, y hoy, al hacerlo, me he llevado una sorpresa. Y es que una buena parte de la gente que ofrece sus servicios son músicos. Y uno de ellos me ha llamado mucho la atención. Este chico en concreto tiene una librería de canciones/loops de unos 120 cortes, al precio de 5$ cada una. Son libres de royaltys.

¿Alguien del foro ha hecho algo parecido y me podría explicar un poco el tema este [en resumen, si se gana pasta/merece la pena]?

¡Un saludo!
Subir
Bastard-Symphony
#2 por Bastard-Symphony el 14/04/2013
Hola.

Yo compongo BSO para videojuegos, pero nunca lo he hecho de la manera que indicas.

Siempre me he metido dentro del equipo de desarrollo y compongo la música según el tipo de juego, codo a codo con los programadores. analizando personajes, historia, escenarios, cut-secenes... y musicalizándolo todo. Primero con un Main Theme para desarrollar el resto de temas basados en el principal, después con temas importantes exclusivos para ciertos scripts o personajes, después con músicas más ambientales para escenarios, músicas de Game Over, de menús... y por último el tema final de los créditos, que a veces suele ser un tema basado en el Main Theme pero con voz y un sonido más Pop-Rock de banda.

Decir que yo nunca he compuesto para juegos de móvil, sólo he trabajado para juegos de PC