Duda sobre Vstplugins.Alguien puede ayudarme por favor?

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 10/03/2006
Hola a todos.Estoy aqui intentando:
1.- D:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SL 3\Vstplugins\Drums\drumnbass

No consigo reproducir estos archivos cuyo icono es el de
Reproductor Window Media porque me sale un letrero que dice:
"El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo. Es posible que el Reproductor no admita el tipo de archivo o el códec utilizado para comprimir el archivo"

¿Como podría resolver esto?

2.-La otra cosa es que si intento ver estos iconos o cualquiera de los otros como los que estan en:
D:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SL 3\Vstplugins\Drums\Compressor
...o los que estan en:
D:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SL 3\Vstplugins\Drums\Percussion
...etc,etc,etc,etc.....desde Cubase no se ven o_O ....como si no existieran.
O sea que solo puedo verlos yendo directamente a ellos con los pasos que ya he mostrado.A que se debe esto?
Agradecido de antemano a quien me pueda orientar.
Salu2 a to2
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 10/03/2006
Hola,

un plugin VST es para insertarlo en cubase u otros, no para reproducirlo con windows media.... posiblemente el icono sea igual porque la extensión sea similar a algún tipo de archivo que sí reproduce.

Posiblemente esos archivos sean utilizados por algún instrumento VST de percusión como el LM7 o el Battery, es audio comprimido en .asf o similares.

Entonces realmente los estás usando en algún programa pero no directamente.

Saludos peludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 10/03/2006
Hola,muchas gracias meidei por tu comentario :) ,pero creo que debo aclarar que cuando abri el archivo me encontré todos los iconos como de Windows Media.Yo no hice nada,sabes?Es como que predeterminadamente se tornaron como de ese Reproductor sin tocar nada.
Entonces lo que me falta saber(y que no se)...es...¿como hago para insertar el plugins VST en Cubase y que se reproduzca correctamente?
Por favor decirme los pasos en detalle.
Grrrrracias por adelantado
:D
Subir
Fito
#4 por Fito el 10/03/2006
A ver, un VST no se reproduce ya que no es un archivo de audio..

Lo que tienes que hacer es insertarlo en el mezclador de Cubase en alguna pista donde tengas algo grabado
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 10/03/2006
Comprendo,muchas gracias Fito.Bueno,respondo ahora despues de un rato de estar averiguando como se inserta un VST en el mezclador...y tengo los ojos a cuadros 8-[ ...y no veo el dichoso mezclador...prefiero preguntar dos cosas:
1 Donde se pincha para que se abra el .....bendito mezclador?
2 Como se inserta un VST o instrumento VST en el mezclador para asignarlo en la pista deseada?
Disculpen si es demasiado preguntar pero quiero saber directamente calle,numero,puerta,escalera A o B segun corresponda,porque no encuentro la direccion correcta ni con las Paginas Amarillas :lol:
Muuuuchas gracias a tóss
:D
Subir
Fito
#6 por Fito el 13/03/2006
Yo es que no uso cubase...pero prueba abriendo ventanas en el menu (no se que nombre tendra...aunque seguro que la de transporte no es :D...en logic se llama mezclador...), te aparecera una con todas las pistas y en cada una de ellas la palabra inserts, pues ahi pinchas y se te despliega un menu y seleccionas el vst que gustes. Siento no poder ser mas especifico, pero yo uso Logic. Un saludo
Subir
geefe
#7 por geefe el 13/03/2006
en Cubase:
creas una pista MIDI.
luego F11. eliges un VSTi de la lista en las pestañas de la ventana emergente.
en el OUT de la pista MIDI eliges el mismo VSTi.
activas el REC. de esa pista.
tocas el VSTi con tu teclado controlador o con el teclado de la PC.

suerte, geefe.
Subir
meidei
#8 por meidei el 13/03/2006
Hola F3 para el mezclador

F11 para elegir instrumento VSTi

Una vez que tengas el instrumento cargado como dice geefe vas a una pista MIDI nueva que hayas creado y pinchas, además del botoncito de REC, el altavocillo pequeño que hay en la pista.

Para inserciones de efcto tienes que ir a las pistas de audio, no a las de midi.

En la ayuda de cubase viene muy bien explicado.

saludos peludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 13/03/2006
Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.Esto ya me suena como debe ser.Fito,el Logic es un programa que me gusta mucho.Es una lastima que no tenga Mac... :triston: ...pero bueno,con los softwares que tengo estoy bastante servido. El Cubase es que ahora es que estoy empezando a relacionarme y tengo mil dudas.Lo tengo hace tiempo,pero me centré en FL y lo dejé aparcado....hasta ahora.
Muchas gracias por tu ayuda pese a no usar este software :)
A ti geefe gracias por tus indicaciones.Ya esto funciona,que por lo menos puede uno ir haciendo sus chapuzillas :wink:
meidei,muchisimas gracias colega.No sabia lo del F3 para el mezclador.Eso ayuda mucho siempre.Darle a una tecla y llegas rapido al objetivo.Y lo de las inserciones de efecto es que tampoco,ya que por ejemplo si quiero ponerle Reverb es que no sabia como hacerlo.
Ah..¡,y sé que en la Ayuda de Cubase viene bien explicado todo esto,lo que pasa es que al estar en ingles se hace 'molto dificile per me' :lol: .Bueno,poco a poco me voy relacionando.Ya no estoy tan perdido.
Muchas gracias,y un cordialissimo saludo
:teclear: :bananaguit: :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo