Duda sobre Vúmetros y Ganancias

ankra
#46 por ankra el 10/04/2012
Max escribió:
...con nivelar perfectamente y de manera visual, la primera señal....desde el canal de tu controladora (marque el pote y esté donde esté) tendrás la señal buena.


Lo que pasa es que no tiene vúmetros en su controladora al igual que la mia, y se guía con el traktor por eso tenemos que usar números para ubicarnos mas o menos en 0dB, en ese caso si es valido no? si en dado caso tuviera vúmetros la controladora bastaría con ponerla en 0dB como tu dices, o me equivoco? o solo es cuestión de bajarle al master? o como es que me perdi un poco O_o

Yo tengo entendido que tanto en la controladora o equipo que se use los leds no tiene que llegar a rojo debe de estar a 0dB, al igual que el master debe de estar a 0dB y los amplificadores debe de tener todo el volumen, es eso correcto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
charlss
#47 por charlss el 10/04/2012
eso ya creo que ha quedado claro : si pongo en el traktor el gain a 0 las lucecitas jejee van a tope siempre, para que éstas queden a mitad de recorrido tengo que bajarlo
Subir
arritmetik
#48 por arritmetik el 16/04/2012
ami me pasaba lo mismo, lo tenia a -4 o -6. thx! muy buenos articulos
Subir
Max
#49 por Max el 16/04/2012
...yo suelo decir que: "para que algo suene bien, antes se "db" ver bien" :cascos:

...el pinchar "con la vista" es esencial. Ahora disponemos de mesas, controladoras, ecualizadores, etapas...etc., que llevan indicadores luminosos del nivel de señal (vumeters) y que nos ayudan y facilitan el regular la buena calidad de la señal y sonido en cualquier equipo.

...cuando mezclamos "hard" y "soft", debemos hacer lo mismo. Siempre desde la señal original hasta su final de "recorrido".
...si se mantiene esa "limpieza visual", la calidad sonora será perfecta.

:cool:
Subir
ivan
#50 por ivan el 08/12/2013
chicos me a quedao 1 duda
la 1era foto esta bien puesto a main -10???
como a dcho un chico ay que subir mucho el ampli pero parece que se escucha bien
en la 2 foto en la pestaña level headroom esta bien'????
porque en la s4 en la perilla level main no se me encienden las luces ,
ano ser que suba la ganancia del canal a tope (algun pico rojo toca)
aver si me echais un cable
os dejo las 2 fotos
GRACIAS
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131208_190816.jpg
20131208_190739.jpg
Subir
WEEEICH! mod
#51 por WEEEICH! el 08/12/2013
Holas,

Yo suelo poner la perilla main justo en posición vertical que ronda los -6 dB...

WEEEICH!
Subir
ivan
#52 por ivan el 08/12/2013
A -6 main??
ok
y lo otro del headroom etc..??
Subir
Max
#53 por Max el 08/12/2013
…yo lo pongo en "none" ( 0 db)

…y luego lo que haya que bajar o subir, que sea del ampli, etapa o máster de la mesa.

:cool:
Subir
ivan
#54 por ivan el 08/12/2013
ok entonces el heardroom lo dejo en none
yo lo decia para que no salga el sonido distorsionao
lo que quiero esque salga un sonido limpio
gracias
Subir
Max
#55 por Max el 08/12/2013
#54

…eso no tiene nada que ver con la distorsión del sonido.
…sigue la trayectoria de la señal, empieza por controlar bien las ganancias…y luego, ampllifica lo que necesites. Pero lo primordial es controlar la señal de los canales para que no salga de la mesa/controladora, saturada.

:cool:
Subir
ivan
#56 por ivan el 08/12/2013
ok entonces subire las ganancia del canal hasta que no salga el color rojo
gracias .......
Subir
ivan
#57 por ivan el 09/12/2013
ok lo de headroom que significa
porque depende donde lo pongas da mas volumen ,
alguno que tenga la s4 y me diga como lo tiene puesto
gracias por todo
Subir
ivan
#58 por ivan el 03/02/2014
buenas me gustaria saber si con mis platos y mi mesa pioneer ANALOGICA djm 250 tambien tengo que poner el traktor main -10 y la ganancia de cada canal'??
gracias
Subir
stALKEd
#59 por stALKEd el 04/02/2014
a mi me da que el limitador del traktor va un poco mal y mas si juegas con los remic deck.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo