Duda Sonorización En Cabina

dannysanchez
#1 por dannysanchez el 04/10/2010
hola, resulta que estoy realizando mi cabina de grabación, y tengo ya todos los materiales, tan solo me falta las espumas de sonorización, y tengo una duda, hace falta pegar espuma en todo el interior de la cabina? he visto en los videos de construccción de cabinas caseras q la rellenan entera, pero alguien me dijo que con poner espumas en la mitad de la cabina repartidas es más q suficiente siendo de diferente espesor, es cierto? por lo tanto, relleno todo? o solo la mitad por ejemplo?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dannysanchez
#2 por dannysanchez el 05/10/2010
hola, alguien q me pueda aconsejar?

Gracias!
Subir
supersonika
#3 por supersonika el 05/10/2010
poner espuma en toda la sala me parece una burrada que unicamente generar un entorno muy seco osea, incomodo

repartir aleatoriamente me parece una loteria sin sentido

que dimensiones tiene la sala ??
Subir
dannysanchez
#4 por dannysanchez el 05/10/2010
hola, gracias por responder, pues es una cabina de grabación exclusivamente para voces, es de 2,20 de altura x 1,20 de ancho y de fondo, se q es pequeñita, pero no la puedo hacer más grande por cuestión de espacio
Subir
dannysanchez
#5 por dannysanchez el 05/10/2010
Si podeis terminar de aclararme la duda, lo agradeceria un montón, porque quiero pedir el material...

gracias!
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 05/10/2010
prueba a grabar algo a ver como suena, lo mismo te sorprendes :)
Subir
dannysanchez
#7 por dannysanchez el 05/10/2010
A que te refieres? en que me puede sorprender? tengo entendido que sino se ponen las espumas para sonorizar la voz suena muy seca, pues solo serian las maderas dm, lana de roca
Subir
de_kp
#8 por de_kp el 05/10/2010
la cara de dentro de la cabina es dm?? o lana de roca??

si es el dm, prueba a grabar algo a ver como suena, y dependiendo de como suene asi actuas, ya que si pones mucha absorción la voz te sonará sin brillo y presencia...
Subir
dannysanchez
#9 por dannysanchez el 05/10/2010
hola, antes de nada agradecer tu ayuda. Pues la capa exterior es un dm 13mm.Luego en el interior la lana de roca de 40 mm, y por ultimo, cubriendo la lana de roca en el interior un aglomerado de 19. El suelo y el techo con copopren. Como lo ves?

Un saludo
Subir
de_kp
#10 por de_kp el 05/10/2010
bien, graba algo de voces y escucha el resultado, las reflexiones no son malas en su justa medida, así que prueba tal y como está
Subir
dannysanchez
#11 por dannysanchez el 05/10/2010
gracias, la verdad es que me has cambiado el "chip" siempre he visto las cabina totalmente sonorizadas con espumas, y ahora resulta que puede que sea contraproducente e innecesario poner espumas

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo