Duda de speakon a canon

  • 1
nanduss
#1 por nanduss el 23/11/2014
Buenas, me han caído del cielo como quien dice unos monitores Vieta. Estaba pensando usarlos en la sala donde trabajo y sustituirlos por los otros monitores que ya tengo. El problema es que la salida de la etapa de potencia de estos sale en Speakon y tanto el in y out de los Vieta también. Me supone un problema ya que no tengo hecha la instalación en el patch de escenario. Entonces mi pregunta es, podrían salir en speakon y entrar en canon en el patch donde coloco la mesa de sonido, y del patch de escenario salir de XLR a Speakon a los altavoces. Imagino que si utilizo XLR de cargas de potencia (no de audio de líneas) todo funcionará como la seda, o no?

Espero haberme explicado.


Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 23/11/2014
En principio como has dicho :
nanduss escribió:
Imagino que si utilizo XLR de cargas de potencia (no de audio de líneas) todo funcionará como la seda, o no?

No deberías tener problema alguno ... de todos modos seguiré atento este hilo que pinta muy interesante
Subir
1
carmanyol
#3 por carmanyol el 24/11/2014
nanduss escribió:
podrían salir en speakon y entrar en canon en el patch donde coloco la mesa de sonido, y del patch de escenario salir de XLR a Speakon a los altavoces. Imagino que si utilizo XLR de cargas de potencia (no de audio de líneas) todo funcionará como la seda, o no?

Efectivamente, solo mírate bien el pinaje que coincida y que no "gires" nada.

saludos
Subir
1
nanduss
#4 por nanduss el 24/11/2014
Ok, gracias por las respuestas, cuando lo pruebe os digo algo. Que tengo que encontrar tiempo para hacer la prueba.


Un saludo!!
Subir
thewho
#5 por thewho el 24/11/2014
Que yo sepa no hay XLR de potencia.
Si la manguera que tienes en el escenario es de microfonos, la respuesta es no puedes meter potencia de altavoces, pues los cables centrales seran de 0,14mm o menos.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 24/11/2014
No es que haya XLR de potencia (que incluso los hay de alimentación a 220V) Es que hay equipos y altavoces con esa conexión para las salidas de potencia.

Los usuarios de etapas Musicson (que somos unos cuantos en el foro) por ejemplo los hemos usado durante años.
Subir
thewho
#7 por thewho el 24/11/2014
#6
un ejemplo??

os recuerdo que los conectores comúnmente conocidos como XLR Cannon son para un máximo de 50v.

Lo que pregunta e si puede llevar potencia de altavoces por los cables del patch al escenario.
Subir
IOI
#8 por IOI el 24/11/2014
#7 Pues hay lugares donde los utilizan incluso para las líneas de 100 v (y nunca ningún problema).
Subir
thewho
#9 por thewho el 24/11/2014
#8
no digo que no, lo que me remito es a las especificaciones de los fabricantes.
Con la misma regla de tres, voy a usar clavijas CETAG para los micros.
Subir
nanduss
#10 por nanduss el 24/11/2014
Buenas thewho, los etapas de potencia de los monitores que uso ahora mismo salen en xlr, y utilizo xlr de carga al patch. La manguera de los auxiliares es independiente de los que tengo para líneas en mesa.

Toda la vida se han utilizado XLR de carga, (al menos que yo sepa) de ahí iba mi pregunta, ya que se utilizan igual que los speakon. De la salida de la etapa a los monitores.
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 25/11/2014
Venga, a discutir por discutir. Lo que haya preguntado el OP da lo mismo.

El ejemplo son las etapas Musicson (las hay a vender en el mercadillo: FP102 y FP802 ) con salida en XLR y postes.
Por supuesto las cajas correspondientes que se vendían en la época tambien llevaban XLR para la entrada y el link.

Los equipos Lombardi llevaban XLR de 4 polos: 2 para audio a un nivel de linea "generoso" y 2 para la alimentación. Sin tierra si recuerdo bien.

Es lo que tiene ser moderadamente mayor... que se han visto equipos a patadas.
Subir
miscoes
thewho
#13 por thewho el 25/11/2014
yo tambien lo he encontrado
http://www.neutrik.com/en/xlr/xx-series/nc3mxx

Product Title NC3MXX
Connection Type XLR Gender male
Electrical Capacitance between contacts ≤ 4 pF
Contact resistance ≤ 3 mΩ (inner)
Dielectric strength 1,5 kVdc
Insulation resistance > 10 GΩ (initial)
Rated current per contact 16 A
Rated voltage < 50 V
Subir
AlienGroove
#14 por AlienGroove el 25/11/2014
#13

Demostrado queda.

Por poner otro ejemplo,

Electrical
Contact resistancedepends on mating connector mΩ (inner)
Dielectric strength1 kVdc
Insulation resistance> 2 (initial) GΩ ≥ 1 GΩ (after damp heat test)
Rated current per contactdepends on mating connector A
Rated voltage< 50 V

http://www.neutrik.com/en/audio/plugs-and-jacks/px-series/np2x

Si se pudieran usar (o se hubieran usado) conectores XLR para cables de potencia, también se usarían conctoresTRS en etapas y altavoces, y sabemos que no es el caso.
Subir
yurtoncase mod
#15 por yurtoncase el 25/11/2014
antes de que naciera el speakon, todo iba con xlr o jack.
Yen las etapas era normal bornas o jacks / xlr de salida a speakers
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo