Duda del Sr. Empanadilla

AdriLow
#1 por AdriLow el 28/02/2021
Hola amigos empanadilla,

Me estoy iniciando en la producción y hay un pequeño problema que me quita el sueño:

Equipo:
Tarjeta de audio Tascam US 2x2HR (es lo único importante para el caso)

Software: Cubase LE 11

El caso:

He intentado hacer mis primeras grabaciones en Cubase y mi problema es que no puedo monitorear con los cascos conectados a la TA (tarjeta de audio) las diferentes pistas creadas. Mientras grabo me puedo escuchar a mí mismo ya que no hay problema con el micro y la TA me devuelve el sonido captado por el mismo.

El problema esta en algún ajuste de audio en Cubase, Windows o la interfaz de Tascam que no llego a descifrar. De hecho, cuando doy doble click a la pista de audio para editarla sí que puedo escucharla en la ventana "editor" que aparece horizontalmente en la parte inferior. La pista no está muteada, y aparte tengo activado el botón de "monitor" de la pista.

La única salida que tengo configurada en la ventana conexiones de audio es Estéreo Out (OUT1 y OUT2) con el dispositivo US-HS series ASIO (el controlador de la tarjeta que por cierto, está actualizado).

Adjunto algunas capturas que puedan ayudar a identificar el problema. Sé que esto es alguna tontería que quien domine las DAWs sabe solucionar en un segundo, pero yo no logro dar con la tecla correcta.

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 28/02/2021
AdriLow escribió:
La pista no está muteada, y aparte tengo activado el botón de "monitor" de la pista.


Exactamente por eso no se oye, porque estás monitorizando la entrada, que no quieres, deberías quitarlo para poder oír el retorno (lo que está grabado y que sí quieres oir).

En preferencias de Cubase puedes configurar la monitorización en modo magnetofón, de tal manera que automáticamente cuando reproduzcas audio desaparezca el monitor.

Saludos.
Subir
1
AdriLow
#3 por AdriLow el 28/02/2021
Hahah que cosa más absurda, muchísimas gracias! Ya he aprendido un poco más de Cubase, pensaba que ese control valía para monitorear la salida, y era totalmente al contrario. Mil gracias lespaul!!

Saludos, una empanadilla agradecida :))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo