Duda Sub con amplificador

CarlosA.
#1 por CarlosA. el 29/01/2017
Tengo una consulta sobre la elección correcta de un amplificador para unos sub bajos pasivos.
Primero quiero saber qué significa que estos sub (http://www.wharfedalepro.com/product-detail.php?pid=23) Diga en sus especificaciones Impedancia: 4Ω Paallel / 8Ω Discrete.

Son unos subbajos dobles que en las especificaciones dicen dar 1600 watts RMS, y quiero convinarlos con este amplificador http://www.altoproaudio.com/products/mac-2.4 que dice dar 1800 watts RMS en modo puente a 8 ohms.
Entonces, mi consulta es ¿este amplificador me sirve solo para utilizarlo con un sub?

Si quiera comprar el par de Sub bajos ¿necesito un amplificador para cada uno, Utilizándolos en modo puente? ¿verdad?
Porque si uso el amplificador en modo estéreo, no me rendirá para ambos sub. Eso es lo que creo. Pero quiero la opinión de alguien que tenga más experiencia.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 29/01/2017
#1 has consultado el manual del sub? Ahí podrás aclarar tus dudas.

Tiene 2 conos de 800 W y 8 ohms. En el modo 'discrete' necesitas 2 canales para alimentar el sub, uno por cono. En el modo 'parallel' los dos conos están en paralelo en la entrada +/-1 del speakon.

Efectivamente, puedes poner esa etapa en bridge para alimentar un subgrave. También podrías buscar una única etapa más potente para mover 2 unidades. Peroestamos hablando de mucha potencia para una etapa
Subir
CarlosA.
#3 por CarlosA. el 29/01/2017
#2
Muchas gracias por responder!
No, no habías visto el manual porque aún no adquiero los sub. Pero ahora con tu ayuda me quedo más claro. Aunque aún me queda una duda. Si quisiera usar el modo 'discrete', en efecto podría hacerlo usando el modo estéreo del amplificador, correcto? Pero el amplificador solo da 670 watts a 8 ohms, por lo que no sería lo más adecuado. Y si uso el modo 'parallel' con el amplificador en modo puente, tampoco me sería lo más efectivo porque a 4 ohms, no me da una potencia en RMS sino en EIAJ, que no se que significa, pero supongo que no es recomendado para ese ampli ocuparlo con esa impedancia, ya que por algo no me lo da en RMS.
Por lo que en conclusión supongo que ese amplificador no sería el más óptimo para el sub, ni en modo puente ni estéreo.
Al menos que EIAJ sea otra unidad de medida similar a RMS. Pero no se que indica. Busque en internet y no me quedó claro.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 30/01/2017
CarlosA. escribió:
No, no habías visto el manual porque aún no adquiero los sub.
Yo tampoco he comprado ese sub, pero el manual está en su web.
CarlosA. escribió:
Si quisiera usar el modo 'discrete', en efecto podría hacerlo usando el modo estéreo del amplificador, correcto? Pero el amplificador solo da 670 watts a 8 ohms, por lo que no sería lo más adecuado.
Bueno, el análisis que haces está bien encaminado, pero en realidad, si consideras que necesitarías un máximo de 1600 W por cono y con ese amplificador tendrías 670 W, eso son algo menos de 4 dB de pérdida de presión respecto al máximo que podrías sacar del sub. No es que eso sea incorrecto, es que te falta potencia.

CarlosA. escribió:
no me da una potencia en RMS sino en EIAJ, que no se que significa,
Pues significa que es la potencia entregada, pero medida de otro modo. Digamos que la potencia "útil" en bridge será algo menos. Puedes leer algo aquí http://www.soundandsong.com/Issue004/004_PowerAmpRatings.html

El problema de este tipo de sub es que requiere etapas de muy alta potencia. Podrías buscar un sub más eficiente, es decir, que rinda con menos potencia. Por ejemplo, el ElectroVoice TX2181, con conos de 8 ohms y 500 W, dice dar la misma presión con una potencia continua de 1000 W a 4 ohms, algo más fácil de manejar con etapas de este rango de productos.
Subir
CarlosA.
#5 por CarlosA. el 30/01/2017
#4
Excelente, me queda súper claro. Muchas gracias por responder.
Pero técnicamente, ¿no tendría ningún problema si lo utilizará con ese amplificador?, me refiero si no se corre ningún riesgo de daño para el amplificador o los sub.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 30/01/2017
#5 Bueno, encontrarás mucho debate sobre este tema en el foro. Técnicamente, lo que es seguro es que ese amplificador no es capaz de dar toda la potencia que soporta el altavoz. Si tienes eso claro y sabes lo que haces, no pasa nada (excepto que sabes que no le estás sacando todo el potencial a los subs).

Si ignoras los límites del equipo y te empeñas en enviar una señal más y más elevada, puede que lleves la etapa a distorsionar y, en consecuencia, puede que la señal distorsionada dañe los subs. Ese es el motivo por el que muchos te dirán que esa etapa no sirve para ese sub. Muchos de los que defienden esa tesis olvidan que, "si ignoras los límites del equipo y..." también puedes hacer distorsionar una etapa del doble de potencia y cargarte igualmente los altavoces... Vamos, que el principal riesgo de daño para el amplificador o los sub es la falta de conocimientos por parte del usuario.
Subir
CarlosA.
#7 por CarlosA. el 30/01/2017
#6
Perfecto, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo