Duda con summing y escucha

lisandro
#1 por lisandro el 13/06/2008
Hola
Resumiendo: 003 y sumador de 4 grupos stereo (relamente es una mesa pero la utilizo para sumar). La suma la vuelvo a meter a una pista de PT (que es L+R). Ahora bien, como ya he utilizado las 8 salidas de pro tools, lo que hago es sacar la señal de monitores por Adat a un convertidor De alta gama Hifi de valvulas, y de aqui a los monitores.
Creeis que estoy haciendo bien en tener las escuchas a traves de un convertidor de valvulas, o deberia tener una escucha de lo que realmente estoy mezclando en la mesa antes de pasar por este convertidor.
Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 13/06/2008
Lo ideal es escuchar SIEMPRE y en cualquier circunstancia, lo que estás haciendo. Si sales del protools a un sumador...., y la mezcla de éste sumador la devuelves a una pista stereo del protools (esa es tu mezcla)..., lo que debes hacer es rutear ESA PISTA de mezcla a la salida adat (creo que esa es tu idea, porque podrías salir también por la spdif)..., y de la salida que elijas a los monitores, y ESO es lo que debes escuchar: el resultado, la mezcla en tiempo real. Así no hay sorpresas.
Ahora bien, si no te fias del convertidor, por ser de valvulas o lo que sea..., sopesa, prueba con auriculares, cambia la etapa/convertidor...., en fin, busca la manera de que lo que escuches sea "fiable" o al menos, lo conozcas bien. Pero debes escuchar lo que está entrando en esa pista final de mezcla, no otra cosa.
Salu2
Subir
lisandro
#3 por lisandro el 16/06/2008
Muchas gracias Caraborso.
Lo que haré será sacar de la mesa la otra salida master (la balanceada es la que vuelva a protools, y la no balanceada es la que voy a mandar a los monitores), e ir continuamente chequeando las diferecnias entre las dos señales.
Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo