Duda con Sunrizer

JohnJr
#1 por JohnJr el 15/12/2014
Buenas noches... llevo pocos días con el Sunrizer y apenas estoy explorando sus posibilidades básicas. Mi duda es la siguiente: El Sunrizer es multitímbrico... ??? puedo asignarle diferentes canales para dispararlos desde el Pahedra...??? o solo responde a uno de los 16 canales que tiene...
Me gusta mucho el Sunrizer y me gusta mucho el secuenciador Phaedra pero me gustaría poder sacarle el máximo provecho a las dos aplicaciones juntas.

Gracias...¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AC
#2 por AC el 15/12/2014
No es multitímbrico, y por desgracia iOS no te permite abrir varias instancias de una misma app. Tampoco sé de un sinte que sea tan potente y multitímbrico. iPolisix podría ser una opción, te permite tener dos voces de sinte y seis de percusión (también pueden ser voces melódicas, pero no se pueden modular en tiempo real, ya que están resampledas del mismo engine), cada una asignada por defecto a un canal MIDI. Otra opción sería usar varias apps/sintes asignados a diferentes canales MIDI.
Subir
JohnJr
#3 por JohnJr el 16/12/2014
Muchas gracias por la respuesta...
También tengo el iMini, pero no se como asignarle un canal específico pues cuando lo conecto al Phaedra me queda funcionando en OMNI.... que puedo hacer...???
Subir
AC
#4 por AC el 16/12/2014
Pues sí, iMini por lo visto sólo funciona en modo omni...Y tienes suerte si te funciona con el Phaedra, porque de tres secuenciadores que he probado sólo ha funcionado con uno. Tiene mucha coña, porque Genome y Pro Midi lo reconocen como destino y al revés, iMini también los muestra...Pero no funciona el tema. En cambio, en otra app-secuenciador chiquita, Dot Melody, me ha funcionado, pero escogiendo como output "virtual midi", en vez de al iMini específicamente...O sea, un puto cachondeo.

El interapp audio sí parece funcionar correctamente: con el Mobile Sequencer de Yamaha sí he podido tener al iMini y al iSem secuenciados en pistas diferentes...Pero Phaedra no tiene interapp audio, verdad?. Te queda rogarle al desarrollador que lo implemente, algo que debería ser ya de recibo en secuenciadores de iOS, pero no es ni mucho menos el caso. Como debería serlo que los sintes te dejaran escoger el canal MIDI...Mientras tanto no veo forma de que tengas al iMini asignado a una pista concreta (y ya que lo mencioné, en iPolisix, como en iMS20, tienes los canales asignados de forma fija: primer sinte en el canal uno, el segundo sinte en el dos, primer drum en el tres, etc...).

...Y estas son el tipo de cosas por las que personalmente acabo tirando de apps "todo en uno", o si se trata de MIDI, del socorridísimo BS16i (pero este funciona con muestras/soundfonts). Un equivalente a este pero con ocho o dieciseís voces de sinte estaría genial, pero no existe que yo sepa, si no es que usaras una app tipo DAW como destino y crearas pistas que escuchen a diferentes canales, cada una con su sinte virtual...lo cual es un poquito absurdo también.

Lo dicho, el tema MIDI en iPad no deja de ser un poquito un cachondeo, así que suerte con encontrar la combinación de apps que te funcione y satisfaga...
Subir
1
AC
#5 por AC el 01/01/2015
Bueno, les ha costao lo suyo...pero iMini ha recibido una actualización y ya permite escoger canal MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo