Duda super OEM -> AT, Synq, o RP7000

Jomarro
#1 por Jomarro el 24/01/2021
Buenas tardes,
hace tiempo que estoy leyendo información acerca de platos dj, super oem.
Hace años pinchaba con vinilos techno, electro y algo de house.
He tenido technics mk2 (3) y mk5 (2), se como van, sus virtudes y defectos.
Recientemente he adquirido un mesa analógica Ecler Mac55i, la cual, quiero ponerle 2 platos para pinchar con los vinilos que tengo guardados desde hace unos añitos ya..
No necesito salida usb, solo phono, aunque alguno tiene linea.
El uso que le voy a dar, es de fin de semana cuando vaya al pueblo, es decir en un mes, prácticamente lo usaré 5 a 8 horas aprox, de ahí, que no quiero tampoco gastarme un pastón.
Mis opciones de compra, en orden de aparición, a parte de si encontrara unos technics segunda mano, decentes y tal son:

1- Audio technica lp140xp
Dudas: no se si mantienen bien la mezcla, y las especificaciones dicen que tienen 2.2 kg de arranque, ( menos que RP7000 o Synq )
Pros: precio, tapa, capsula + aguja incluidos.
Contras: Duda comportamiento a la larga.

2- SynQ XTRM 1
Pros: Precio, tienen buena fuerza, he leído y visto videos que lo ponen muy bien.
Contras: sin tapa, sin capsula.

3- Reloop 7000 mk2
Pros: Estética, materiales, reputación, marca.
Contras: Precio, sin capsula, (no se si traen tapa).
He visto videos y la mezcla no se va nada, la mantiene perfectamente, si no fuera por el precio, cogía estos.

Básicamente, de los reloop, se que serán los mejores de los tres, pero, tampoco quiero pasarme de los 800 € a ser posible, por el tiempo de utilización que les voy a dar, siendo los 3 modelos parejos.
He visto videos de sesiones con audio technica, y lo veo, bien, aunque quizá me echa para atrás la confianza en la marca en cuanto a platos no tiene mucha experiencia en el tiempo, quizás me equivoco...
Me están empezando a gustar los synq, ( antiguos acura, por lo que he leído ).

Si alguien tiene AT o Synq, y me puede confirmar que mantienen la mezcla, tienen fuerza ajustar velocidad tocando plato, etc, etc, se lo recomiendo..

Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sergitroon
#2 por sergitroon el 24/01/2021
De esos 3 que has puesto los SynQ son los que mas me gustan esteticamente se ven duros, pero no se como iran
Subir
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 24/01/2021
Yo creo que la mejor opción son los Reloop, son de más calidad que los otros y mejor acabados aunque son los más caros de los 3 que pones. Quizás dentro de tu presupuesto o un poco más puedas encontrar algunos Technics decentes o unos PLX1000 de 2ª mano.
Subir
AlexC
#4 por AlexC el 24/01/2021
En teoría no son los 3 el mismo plato con distinto acabado?
Subir
Danidanidani
#5 por Danidanidani el 25/01/2021
Yo tengo un Synq y te sirve perfectamente, incluso si lo quieres para un uso más intensivo. Te clava las mezclas, es duro y tiene pitch +20, que se agradece con algunos discos.

Lo que comentas, es similar al Acura. tienes plato para años.

La tapa la he visto por varias tiendas entre 25 y 30€.

Saludos,
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 25/01/2021
Yo también optaba por el Reloop.
El synq y el Reloop si son más o menos el mismo plato, solo que el Reloop tiene algunas mejoras y, por lo menos para mi gusto, es más bonito.

El audiotecnica no estoy muy seguro de que sea el mismo plato que los otros, no lo he probado ni lo he visto por dentro, pero he visto varias veces a gente diciendo que no son igual, así que ante la duda cualquiera de los otros 2.
Subir
Jomarro
#7 por Jomarro el 25/01/2021
Buenas,
Gracias por las respuestas!

Esto es lo que quería oír..

Danidanidani escribió:
Yo tengo un Synq y te sirve perfectamente, incluso si lo quieres para un uso más intensivo. Te clava las mezclas, es duro y tiene pitch +20, que se agradece con algunos discos.
Lo que comentas, es similar al Acura. tienes plato para años.
La tapa la he visto por varias tiendas entre 25 y 30€.


Si nadie tiene buenas experiencias con el audiotechnica, cogería los synq.

Muchas gracias!
Subir
sergitroon
#8 por sergitroon el 28/01/2021
#7 Hola ya te has decidido por alguno? ya contaras que tal , yo me quiero pillar un tercer plato y probablemente me decantare por el Reloop 7000
Subir
Jomarro
#9 por Jomarro el 28/01/2021
#8
Hola,
Pues estoy esperando a este domingo que me enseñen unos technics de uno que conozco haber cómo están
Sino, al final cogeré los synq.
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
Jomarro
#10 por Jomarro el 30/01/2021
Hola,
Pues nada ya tengo 2 technics1200 MK2.
A muy buen precio, sin cápsula y sin patinadores.
Esta semana mirarés cápsulas y patinadores..
También he conseguido una rodec bx9, para probarla y si va bien quedarmela..
Entre ecler mac55i y rodec bx9 no habrá mucha diferencia de sonido.. así probaré y una la dejaré para platos en el pueblo y otra para unos cdj en casa..
Que recomendación para platos y que para cdj??
Tuve una rodec mx1400 y sonaba muy bien, la rodec bx9 la probé pero en discoteca.
El volumen en el pueblo puedo darle chicha pero en casa al ser un piso apenas con los cascos y poco más...
Alguna recomendación cápsula barata?
Un saludo.
Subir
DJ'Party
#11 por DJ'Party el 01/02/2021
Jomarro escribió:
Entre ecler mac55i y rodec bx9 no habrá mucha diferencia de sonido.. así probaré y una la dejaré para platos en el pueblo y otra para unos cdj en casa..
Que recomendación para platos y que para cdj??

Ambas son analógicas y van bien para vinilo, en este caso sería cuestión del gusto personal, aunque yo para vinilo prefiero Rodec.
Jomarro escribió:
Alguna recomendación cápsula barata?

Te recomiendo Ortofon, son de buena calidad y dan buen resultado, para un uso no profesional en casa alguno de éstos 2 modelos van bien, aunque yo prefiero las ORTOFON CONCORDE DJ MKII, son de la gama media de Ortofon, las otras son más basicas y baratas pero también sirven perfectamente:
https://djmania.es/p/ortofon-concorde-mix-mkii-twin-set
https://djmania.es/p/ortofon-concorde-dj-mkii-twin-set
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo