Duda sustain reason

Rrdz Bills Eric
#1 por Rrdz Bills Eric el 08/12/2013
hola!!!
soy nuevo aqui
tengo el reason 5.0 y un yamaha dgx 305 con pedal sustain.. lo que quiero es que el efecto este activo me gusta como suena el piano asi y quisiera saber como puedo regular el tiempo del sustain con el pedal activo como en el nn-xt que se le puede modificar el release... lo que pasa esque yo uso reason pianos pero no tienen la opcion esa de release asi que decidi comprar un pedal y mi duda es esa como puedo modificar el tiempo del sustain???

saludos a todos espero y me puedan ayudar
Subir
BAC
#2 por BAC el 08/12/2013
Justo el sustain no funciona por tiempo como las otras partes de una envolvente.


El sustain dura hasta que sueltas la tecla, momento en el que tu teclado genera un mensaje midi llamado "note off" y lo envía para que, en este caso Reason, haga que el instrumento reduzca el volumen de la nota hasta 0 en el tiempo marcado por el valor release.

El pedal de sustain lo que hace es "retener" todos esos mensajes de note off que genera tu teclado y los envía todos de golpe cuando sueltas el pedal, desencadenandose la etapa de release de las notas.



Lo que puedes hacer es modificar el tiempo de Release, (no es la misma cosa, pero se puede hacer si es lo que quieres) abre el combinator "show devices" busca los nn-xt y aumenta el tiempo de release de cada uno de ellos.

Espero que te sirva.
Subir
1
Rrdz Bills Eric
#3 por Rrdz Bills Eric el 09/12/2013
Lo que quiero esque al tener el pedal presionado la duracion despues de tocar la nota sea menor pero no puedo usar el nn-xt en los piano reason no se si los as usado pero se abre un combinador y no tiene la opcion de release a fuerza se tiene que usar pedal para este refil espero y me puedas ayudar
Subir
BAC
#4 por BAC el 10/12/2013
El combinator tiene dentro varios NN-XT, mira el interior del combinator con el botón SHOW DEVICES y disminuye el valor Release de los NN-XT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo