Duda Technics SLDZ 1200

  • 1
Djxavi
#1 por Djxavi el 19/10/2011
Hola a todos. Estoy pensando en adquirir un sldz de technics ya que aunque se que no es lo ultimo me encanta en diseño y es un Technics, para mi una obra maestra...
Mi duda si alguien me la puede responder es, ¿Tiene el sistema MASTER TEMPO? Es decir, posee procesador digital para que con el pitch al maximo no se oiga como los pitufos?
Gracias por vuestras respuestas, un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teky
#2 por teky el 19/10/2011
Si que tiene, pero sólo llega hasta un 50 por ciento de pitch, no llega al master tempo de los pioneer, que dispone del modo wide(100%).
Un saludo
Subir
Djxavi
#3 por Djxavi el 19/10/2011
Lo que mas me preocupa es si tiene MASTER TEMPO, lo del pitch hasta el 50% ya lo he visto por las fotografias que tiene el boton para cambiar de rango.
La duda era mas que nada sobre si tiene o no el Master Tempo ya que he mirado en tropecientos sitios y en la foto no se ve (o no lo se indentificar) y todas las instrucciones que encuentro estan en Ingles y no me entero de nada.
Conclusion, SI TIENE MASTER TEMPO, gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Subir
svn
#4 por svn el 19/10/2011
Buenas el que comentas no tiene un master tempo tiene un pitch lock creo que era, la gente se quejaba que no funcionaba bien pero creo ( digo creo xq no estoy seguro ) de que sacaron una actualización que lo solucionaba, de todas formas yo personalmente esperaría a que algún usuario que lo tenga te lo confirme.
Subir
teky
#5 por teky el 19/10/2011
Lo he visto en un video por youtube, minuto 3 más o menos, creo que eso es un master tempo no?

http://www.youtube.com/watch?v=X9WO3wlIVEY&feature=related
Subir
Djxavi
#6 por Djxavi el 19/10/2011
#4

Si por lo que he visto en un video es eso, el PITCH LOCK. Almenos por lo que se escucha en el video hace la funcion de master tempo (Aumentas el ritmo pero no se oye como si fueran los pitufos, para entendernos)
De todas maneras mañana ire a ver 1 y lo comprovare en mano.
Gracias por tu comentario.
Subir
Djxavi
#7 por Djxavi el 19/10/2011
#5 Teky yo precisamente he mirado el mismo video, y varios mas, y por lo que se escucha parece que si, que el PITCH LOCK que se ve en el video es el Master Tempo.
Gracias por pasarme el video, ya lo habia visto pero se agradece tu ayuda, un saludo!!
Subir
Inge
#8 por Inge el 19/10/2011
No se si te servira en algo, si solo ocurrira al hacer scratch o te influira en algo al key lock o master tempo........pero este video lo vi hace tiempo y me llamo la atencion:

Subir
Djxavi
#9 por Djxavi el 20/10/2011
#8
Pues ese video tambien lo he visto, llevo toda la tarde mirando videos, opiniones...etc.
Y por lo que he visto si, distorsiona un poco al hacer scratch y sobre todo en modo "Pitch Lock o lo que es lo mismo Master Tempo". Supongo que al no ser tan actualizado como por ejemplo los CDJ pues el procesador digital falla un poco, o no es tan bueno o moderno como unos CDJ.
En lo que no estoy tan deacuerdo es en la comparativa, que no se si se hace en ese mismo video o es otro del mismo DJ, en la que hace una comparacion con unos CDJ y unos DENON y porsupuesto el Technics, que consiste en parar soltar el disco... se hace la critica de que el Denon y el Pioneer una vez suelta enseguida engancha la cancion y encambio el Technics le cuesta arrancar... para mi eso no es ningun defecto, es lo mas parecido a un Technics de vinilo real... cuando sueltas un vinilo en un SL-1200 o otro modelo no arranca al milisegundo, pues el SLDZ tampoco, yo no veo que eso sea un defecto o un error, lo veo como algo que si realmente emula a un plato de vinilo real... Es mi opninion...
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 20/10/2011
mi consejo es que no te lo compres....

1. el pitch lock hace que suenen marcianitos en cuanto lo fuerzas un poco y por supuesto, no scratchees pues esos marcianos entonces se ponen en contacto contigo para que les mandes la nave nodriza... como ves en el video anterior...
te aseguro que suenan peor que los denon o los pioneer.... pero mucho...

2. el cue es de risa... es un botón que no sirve para nada... no funciona o al menos, nadie me ha sabido decir como (cierto es no me he molestado en leer las instrucciones pues aun que me he inchado a usarlo, no es mio)
el unico sistema es usar los hotcues de arriba... pero no son lo mismo....

3. arriba lleva una especie de acetato que simula ser un disco... pero es a un disco como un huevo a una castaña... y además, va encajado en unos pinchitos que sobresalen... pero uno de los agujeros del acetato es ovalado... cuando lo pones, tiene holgura como un disco con el agujero de la galleta desfasado...

4. por si el punto tres fuese poco... la parte donde va encajado el acetato es la parte mecanica del simulador de vinilo... que se mueve de forma independiente de la bandeja... y sabes que?
tambien tiene holgura respecto al plato... osea que sumado, tien un desplazamiento lateral que te obliga a no tocarlo ni para enpujar ni para frenar... obligandote a tocar solo la bandeja.... ya que además, tiene muy poca fricción y como no seas ultra delicado... lo que simula el disco se va de vacaciones con Cobi y con Curro...

5. no se a que cerebrito se le ocurrió que los controles lo mejor era ponerlos en el medio de la parte que gira... bravo lumbreras... bravo...
es un incordio... o al menos, a mi me repatea...


como dato... cuando salió costaba 1200 euros... y ahora de segundamano (por que no siguieron fabrocandolos ni los ha renovado por que se los comian con papas por que no molan nada) no valen nada.... cuestan más los cdj800 y costaban 700 pavos o asi cuando salieron....


yo no me los pillaría pues no son como los technis... en más cosas son diferentes que parecidos...



3/10 siendo generoso....



saludos
Subir
Djxavi
#11 por Djxavi el 20/10/2011
Madre mia...mas dejao K.O. Tecnico y goleada...

El problema es el siguiente...que me puedo comprar por 200 pavos (Unidad) que se parezca a esto o a un CDJ, y que no sea el 100 ni el 200 que no tiene ni la mitad de las funciones que el Technics, por muy mal que vayan... yo sinceramente, man dicho que estan nuevos y perfectos, tanto de funcionalidad y estetica... si es asi por 200 pavos mejor eso que un numark o un akiyama, con tEso si, mañana los voy a provar y ya os direodos mis respetos a esas marcas y sus propietarios..
Eso si mañana los probare a fondo y ya os dire...
Subir
Djxavi
#12 por Djxavi el 20/10/2011
Y alos tengo !!! Estan nuevos nueviiisimos, una maravilla!!
Efectivamente el PITCH LOCK es el MASTER TEMPO, y tal y como a dicho mas arriba ADVERSARIO segun el tipo de cancion si pasas de +16 de rango se vuelve un poco loco...comprovado. Aunque en mi caso, por el tipo de música que pincho (pop, pop-rock, disco 80-90 y dance) dudo que nunca pase de +16, ya que aunque el master tempo fuese cuadradisimo este tipo de musica tan cantada no le puedo poner a +30 porque se notaria la leche lo acelerada que esta... es mas a veces en la disco segun que cancion, la meto a +10 y ya viene algun listillo a decir que va muy rapida y tal.
El tema del CUE, tocando botones lo he pillao, pero como a sido de casualidad, he seguido tocando botones y lo he quitado sin querer y ya no se que he echo que no lo e savido volver a poner, me leere esta noche las instrucciones a ver como se hace, aunque si es cierto que es complicadillo.
El punto 3 y el 4, pues lo he comprovado y como estan nuevos nuevos pues no baila nada, aunque si es cierto que el plato, con los 2 agujeritos es facil que el disco de acetato con el uso se aga el agujero grande y baile, pero eso no me preocupa, o bien compras un recambio o, que es lo que are, cojer un vinilo autentico y recortarlo a la medida con los 2 agujeritos y ponerlo en vez del de acetato original.
El punto 4 pues espero que teniendo cuidado (sabiendo que eso puede ocurrir) no se afloje, ademas tampoco me paso el dia haciendo scratch, y menos con la musica que suelo pinchar.
Independientemente de todo esto repito, estan nuevos pero nuevos nuevos y funcionan perfectamente, la verdad es que el que los tenia solo ver la casa uno ya se da cuenta de como puede tener cuidado el equipo, y cierto es que se nota por como esta que lo a usado 4 veces contadas, ni un rasguño ni nada de nada, vamos que perfectos... Por 200 pavos cada uno, estan de narices... vamos que estoy super mega contento!!!
Un saludo a todos!!

P.D. Ahora a por la RODEC que me llega la semana que viene, ou ou ou, ha llegado papa noel, jajajaja
Subir
yoew
#13 por yoew el 21/10/2011
mi consejo tambien es que no te compres...yo lo tengo ya unos añitos....creo que no se fabrica ya...y es normal, por que lo unico bueno que tiene es lo bonito que es....pero por lo demas,cualkier pioneer o denon le pega mil patas.


technics para mi gusto hace los mejores platos analogicos,pero n digital hay otras marcas que le llevan mucha ventaja...
Subir
Djxavi
#14 por Djxavi el 21/10/2011
Ya los tengo Yoew, y aprovechando que los tienes una pregunta, he leido en el manual que deben ponerse planos, saves si ocurre algo si los coloco en una bandeja inclinada? Es que mi intencion es tener los technics 1210 en plano al lado del mix y los SL-DZ delante en bandeja para tenerlo todo mas a mano, sino tendre que ponerlos al lado y todos en plano y una cosa o la otra me quedara en el quinto pino, y mas con la mesa rodec que es de las anchitas.
Gracias y un saludo!!
Subir
teky
#15 por teky el 21/10/2011
a mi estos cedes siempre me han gustado steticamente, nunca he tenido el placer de probarlos y hasta me hubiese gustado adquirirlos, pero tan sólo he oido críticas negativas de ellos.
Ya nos iras contando como te van dj xavi y a ver si logró escuchar algo positivo, sino podemos hacer un proyecto de como modificar un technics sldz y convertirlo a mejor, : D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo