Duda Teclado Casio - Yamaha 300€

  • 1
MoebiusCex
#1 por MoebiusCex el 05/10/2015
Muy buenas.

Soy nuevo en el foro y llevo unas semanas obteniendo información para comprar un teclado, creo que he leído todos los post que hacen referencia a los teclados en los que estoy interesado.

El uso del teclado sería para tocar versiones, piano, algo de composición, tengo el grado elemental de piano, pero no me voy a poner a estudiar ahora 5º de piano después de 20 años, jejeje, quiero decir, que es algo más para pasar el rato, hacer cover, etc...

En un principio empecé por el YAMAHA np-31, pero al ver que carecía de efectos y ritmos y sus posibilidades pasé al CASIO WK-240 y de ahí al YAMAHA np-v60... y por comparar con un CASIO similar subí al CASIO WK-6600.

Resumiendo, me gustaría que me dierais opinión de estos dos modelos, que como ya digo, no solo será para tocar la marcha turca, sino versiones, etc, etc y componer alguna que otra cosilla.

YAMAHA np-V60
CASIO WK-6600

Una cosa que me gusta del CASIO, es que tiene entrada de línea, que para conectarle el móvil o la tablet y así poder poner un video, tutorial pues no tienes que tener el PC delante... punto a favor.

Ya me aprovecho y pregunto.

¿El sonido del YAMAHA NP-V60 es igual al del NP-V80?, o además de más funciones el teclado o el sonido es mejor?
Igual pregunta para la diferencia entre el CASIO WK-240 y el CASIO WK-6600, en la página de CASIO el 6600 es de alta gama, pero ¿lo es por las teclas y el sonido, o solo porque se puede grabar pistas y tiene muchas más funciones?.

Muchísimas gracias. A ver si por fin me decido. El tope de presupuesto como mucho serían los 358€ que cuesta el YAMAHA np-v80. pero en principio la decisión está entre el V60 Y EL 6600.

Un saludo.


Ya comenté esto en el post de un compañero, pero quería volver a preguntarlo para no ensuciar su post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/10/2015
Yo elegiría el V60 simplemente porque suena mejor. El sonido de piano es bueno, las teclas son pasables, y el resto de sonidos pues son "yamaheros", o sea, tienen una calidad media buena.
De todas maneras son teclados que es probable que encuentres en tiendas locales de música, yo los probaría los dos, que ante tu propia sensación, no hay opinión que valga :)
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 05/10/2015
MoebiusCex escribió:
¿El sonido del YAMAHA NP-V60 es igual al del NP-V80?, o además de más funciones el teclado o el sonido es mejor?


El NPV80 tiene un sonido de piano bastante mejor que el NPV60, por lo demás son bastante similares. Yo diría que los sonidos y estilos de Yamaha son en general más modernos y suenan mejor. El NPV80 es básicamente un Yamaha DGX-650 pero sin las teclas contrapesadas.
Subir
MoebiusCex
#4 por MoebiusCex el 05/10/2015
Muchas gracias.

Como ya he comentado, el mayor pego que le veo es lo de que no tenga entrada de línea, tienes que andar conectándolo a un PC para poder tener salida de auriculares y escuchar una muestra o un vídeo a la vez, por ejemplo. O hay alguna manera de hacer eso y se me escapa?.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 05/10/2015
MoebiusCex escribió:
el mayor pego que le veo es lo de que no tenga entrada de línea,


No parece tener otra salida que auriculares y no tiene entradas.

Prueba el Casio, quizás te guste. Sonar no suena mal. Pero en este rango de precios y modelos yo personalmente me quedo con el Yamaha. Y no soy un fanboy como Iskra :satan: en el rango de pianos digitales básicos yo tiro por Casio ;-)
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 05/10/2015
klausmaria escribió:
Y no soy un fanboy como Iskra :satan:


:razz: :razz: :razz: :razz:

Eso es porque eres un pianista poco exigente confeso! :mrgreen:
MoebiusCex escribió:
Como ya he comentado, el mayor pego que le veo es lo de que no tenga entrada de línea, tienes que andar conectándolo a un PC para poder tener salida de auriculares y escuchar una muestra o un vídeo a la vez, por ejemplo. O hay alguna manera de hacer eso y se me escapa?.


Para tener entrada de línea tendrías que ir a los teclados PSR de Yamaha, como el E443. Ahí tienes las mismas prestaciones (de hecho con más estilos y sonidos) y entrada de línea, pero perderías el mejor sonido de piano y las 76 teclas. Tendrías que buscar la solución de compromiso que mejor te funcione. Los piaggero están más orientados al piano, por eso tienen mejor sonido y algo mejores teclas que un teclado normal. Pero si te interesan más las prestaciones más típicas de un teclado, pues entonces el debate estaría entre los WK y los PSR...

Edito: acabo de ver que hay modelo nuevo, el PSR-E353, con entrada de línea por 200€ más o menos...
Subir
MoebiusCex
#7 por MoebiusCex el 05/10/2015
Buenas noches.

Sigo en busca de la verdad... Preguntando esta tarde en una tienda de Promusica, el vendedor me ha dicho que los v60 y v80 suenan igual ¿????. Que el v80 tiene más funcionoes y los bordes de madera..., que no entiende como han hecho dos modelos tan parecidos... lo digo como detalle.

Lo que si tenía claro, es que YAMAHA antes que CASIO, pero los CASIO no los trabaja mucho.

Total, que parece que YAMAHA por lo que todos comentáis mejor que CASIO, en estos precios.

Después de ver como indicaba Iskra no el PSR 353 sino el PSR 443 que es el tope parece ser, quizás me esté obsesionando con las 76 teclas y lo que menos voy a tocar al menos a priori es clásica, quiero más versionar temas pop por lo que puede que este sea el mio.

¿Cómo veis de importante en mi caso lo de las 76 teclas?la marcha turca la podré tocar no?, lo digo por darle gusto a mi madre que es la que se ha quedado con el piano de pared, jejejeje, porque veo que con entrada de línea o este YAMAHA PSR 443 o el CASIO WK-6600.

PD. Además es más barato, jajajaja. 269€ en PROMUSICA el YAMAHA, frente a 398€ en el mismo sitio el CASIO. (320€ en thomann).

Muchas gracias apañaos!
Subir
MoebiusCex
#8 por MoebiusCex el 07/10/2015
Buenos pues después de llamar a muchas tiendas, de UME, PROMUSICA, y otras más online.

El sábado en ELCORTEINGLES probaré el YAMAHA PSR-443 y el CASIO CTK-6200, que es igual que el que me interesa el WK-6600 pero con 61 teclas. La chica de ELCORTEINGLES de SEVILLA, (bueno que es de Music Gallery, tienen un apartado específico en ELCORTEINGLES de Nervión, del grupo adagio, que también tiene a UNIÓN MUSICAL (ume), todos hijos de la misma madre, jajajaja) es la única y digo ÚNICA que me ha dicho que los pruebe porque es cuestión de gustos en esos precios, que eso de YAMAHA MEJOR QUE CASIO ella piensa que cada uno tiene su mercado y a YAMAHA le precede el nombre y la exigencia en muchos casos de los profesores de escuelas, en fin, un dato más.

En ninguna de las otras tiendas tienen CASIO físicamente aunque sí lo vendan en sus web, me han llegado a decir que un YAMAHA no hace falta ni probarlo porque SABES QUE VA A SONAR BIEN, jejejeje. el colmo.

Ya os contaré...
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 07/10/2015
MoebiusCex escribió:
me ha dicho que los pruebe porque es cuestión de gustos en esos precios, que eso de YAMAHA MEJOR QUE CASIO ella piensa que cada uno tiene su mercado y a YAMAHA le precede el nombre y la exigencia en muchos casos de los profesores de escuelas, en fin, un dato más.


Supongo que eso va más referido a los pianos digitales con teclas contrapesadas... y aun así IMHO las teclas del Casio son mejores (al menos tienen tres sensores) y el sonido... ya es más cuestión de gustos. Yo creo que los PX-150 en adelante están muy bien para lo que cuestan y han hecho que Yamaha se ponga las pilas y también que baje precios.

En el tema arranger... es también cuestión de gustos, pero Yamaha suena más moderno, tanto los sonidos como los acompañamientos. O esa impresión me da a mi, pero la verdad es que el WK6600 ofrece mucho para lo que cuesta.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 07/10/2015
MoebiusCex escribió:
bueno que es de Music Gallery, tienen un apartado específico en ELCORTEINGLES de Nervión, del grupo adagio, que también tiene a UNIÓN MUSICAL (ume), todos hijos de la misma madre, jajajaja)


Sí pero, no es por nada, Adagio es el distribuidor de Casio en España, por lo que no son los más indicados para presumir de imparcialidad, que obviamente les van las lentejas en ello ;) Algo a tener en cuenta. Es como si le preguntas al frutero que en qué te gastas los 20€ que llevas, en fruta o en carne, no te va a decir que te los gastes en la carnicería. :mrgreen:

Yo como soy fanboy, sinceramente pienso que efectivamente, un teclado yamaha no hay ni que probarlo, que va a sonar bien. :) Ahora, como dice Klaus, prestaciones en relación al precio, Casio ofrece mucho, pero lo fundamental de un instrumento musical es el sonido...

De todas formas me ha gustado el argumento de la vendedora de Adagio, que a yamaha le precede "la exigencia en muchos casos de los profesores de escuelas"... Claro, todo el mundo sabe que la opinión del profesor es la menos fundada de todas, vaya tela... Si lo recomiendan a sus alumnos, pues por algo será, digo yo.
Subir
MoebiusCex
#11 por MoebiusCex el 07/10/2015
Aquí de nuevo... La verdad que la chica de ECI tenía ganas de hablar, jajajaja, sería el único que le preguntaba por CASIO y vio el cielo abierto, jijijij.

Después de preguntar en mas de 15 tiendas, y leer, mucho leer, y meditar, mucho meditar... He llegado a la conclusión de que estaba cegado con la entrada de línea, cosa que puedo suplir, no creo que con una simple clavija en Y para no perder calidad, pero si con algo como esto:

http://djmania.es/p/behringer-micromix-mx400


34e673bfc07de57b7155689f95864-4168634.jpg

Y por tanto la decisión está, aunque voy a probar el CASIO el sábado (así tendré más criterio y no me quedaré con la duda de su sonido)... entre el YAMAHA Np-V60 o el V80.

Solo se diferencian en el USB?, unos dicen que el sonido es mejor en el v80 y otros que son iguales, el sábado quiero probar ambos... la diferencia son 35€.

a excepción de la chica de ELCORTEINGLES todo el mundo me ha recomendado YAMAHA, la cosa está clara...

¿Que opináis de la diferencia entre v60 y v80?

Muchas gracias.
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 08/10/2015
MoebiusCex escribió:
Solo se diferencian en el USB?, unos dicen que el sonido es mejor en el v80 y otros que son iguales, el sábado quiero probar ambos... la diferencia son 35€.


El piano principal del NP-V80 es básicamente el mismo que en el NP-30, o los pianos contrapesados básicos de Yamaha de hace un par de años o el DGX640 (los NPV son como los DGX pero sin teclado contrapesado). Mientras que el piano principal del NP-V60 es prácticamente el mismo que el "tercer" piano que trae el NP-V80.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1765769/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1765769
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1599979/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1599979

Aun así la diferencia tampoco debería ser abismal, son 16 frente a 19 grupos y los tamaños de las muestras son similares, quizás incluso comparten muestras.
Subir
MoebiusCex
#13 por MoebiusCex el 08/10/2015
Gracias. Creo también haber leido por ahí que el v80 trae ya el pedal, en eso caso la diferencia se reduce aún más...
Subir
MoebiusCex
#14 por MoebiusCex el 10/10/2015
Bueno pues al final no he podido probar el Casio, estaba lloviendo en Sevilla, iba de tiempo justo y solo he podido acercarme a Musical Ortiz, allí tenían todos los YAMAHA's. El PSR 443, p45, np31, np-v60 y np-v80.

El PSR 443 descartado parece un organillo de feria comparado con los otros, el p45 que teclado!, se nota el contrapeso, me ha gustado mucho pero se iba de presupuesto, y por fin he probado el np-v60 y np-v80, en el 60 había algunos pianos que no tenía y el 80 sí.

Se escuchaban muy muy bien, así que, decidido, el YAMAHA np-v80...

Creí que iba a tardar mucho más en decidirme, ahora solo falta esperar unas semanas al cumple, espero que no suba de precio... jajajaja.

Muchas gracias a todos por vuestas aportaciones.
Subir
MoebiusCex
#15 por MoebiusCex el 31/10/2015
Buenas de nuevo....

Lo peor que hice fue empezar a buscar con tanto tiempo, aún me quedan 20 días para la compra (ta channnn) y tenía decidido el YAMAHA np-v80, pero esto de esperar y esperar y mirar y mirar... pues me puse a darle vueltas a las teclas contrapesadas, he estado viendo y escuchando muchos cover con solo piano y digo... y si lo que toco más va a ser solo piano y voy a echar en falta las contrapesadas... me pongo a mirar YAMAHA claro, como todo el mundo me metió el miedo en el cuerpo con los CASIO, pues nada, YAMAHA P45 (414€ lo más barato que he visto) vale bien, pero claro no tiene acompañamientos, sonidos, etc... y me encuentro con el CASIO CDP 220R en gear4music por 399€ (OHHHH NOOOOO) y claro ya puesto pues miro el CASIO CDP 230R (339 en gear4music), tirando la casa por la ventana y como es para mi cumple pues nada, que todo el mundo aporte y llego justo a los 440 para el CASIO CPD 230R.

Llevo varios días dándole vueltas desde que di este nuevo giro y la verdad que friamente, a falta de que ojalá pueda probarlo en ECI de Córdoba, tiene todo 88 teclas contrapesadas, sonidos, acompañamientos, entrada de línea, etc, etc... y digo yo que a LATA no sonorá no?. jejeje.

A ver si encuentro una tienda en Córdoba donde probarlo... y os sigo informando!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo