Una duda tí@s

yisas
#1 por yisas el 04/06/2007
Que hay

Alguien me puede explicar esto:

"royalties 16 % sobre PPD pro rata tituli"

graacias
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Metalchus
#2 por Metalchus el 04/06/2007
:shock:
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handrex
#3 por handrex el 04/06/2007
Hola, veo que tienes pendiente la firma de un contrato discográfico!
por lo que veo es un vinilo o LP ya que los porcentajes suelen ser 16% vinilo o LP, 14% recopilatorio, 12% recopilatorio anunciado en tv (con esto se deduce claramente quien paga el anuncio).
Respecto a tu pregunta es el 16% sobre el precio antes de ponerse en tienda, que suele ser más o menos la mitad de lo que cuesta en las tiendas, es decir que si un vinilo en tienda cuesta 9 euros, el 16% se aplica sobre unos 4 euros. Es decir al autor o a la suma de los autores si son varios les corresponde el 16%. Una mierda!.
Estos porcentajes los tienen todas las discograficas y es lo que hay, es una pena pero es así.
De todas maneras Enhorabuena porque supongo que tu pregunta viene debido a que un trabajo tuyo verá la luz!.
Un saludo y suerte en tu aventura discográfica! :wink:
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yisas
#4 por yisas el 04/06/2007
Hola handrex, gracias por la respuesta.
Has dado en la diana, supongo que estarás habituado a ello...es para el cd de una banda sonora en el que han incluido un tema.

Muchas gracias de nuevo.

Pd...ahora lo entiendo todo!. Pobres musicos...

saludos
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handrex
#5 por handrex el 04/06/2007
De nada Yisas!, la verdad es que una pena que el compositor, que hoy día además es interprete y productor, y es el verdadero artifice de un exito en mayor o menor medida sea la persona menos retribuida. Es una verguenza este trato para la música y los músicos; y es que cuando se habla de la "industria discográfica" a mi me da la risa, que lo llamen lo que realmente es "negocio discográfico" en el que la persona creativa es la peor pagada.

Nuevamente mi enhorabuena, porque aunque no vayas a ganar dinero al menos el aspecto moral queda cubierto y no se para otros pero para mí es lo más importante!.
Un abrazo! :wink:
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handrex
#6 por handrex el 04/06/2007
otra cosa, al ser un recopilatorio el 16% será prorrateado entre todos los artistas de la banda sonora que imagino irá recopilada en un Cd tipo B.S.O. en el que apareceran todos los artistas. Esto quiere decir que el 16% se distribuye a partes iguales entre todos los temas que incluye la B.S.O. es decir si hay 12 canciones y solo tienes una cancion, a ti te toca el equivalente a dividir 16 entre 12, si tienes tres canciones el equivalente a dividir 16 entre doce y multiplicarlo por 3!
Pero de todas formas lo que te dije antes, sienteté orgulloso por tu trabajo que es lo que importa de veras. :cry:
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yisas
#7 por yisas el 04/06/2007
Alguien escribió:

Nuevamente mi enhorabuena, porque aunque no vayas a ganar dinero al menos el aspecto moral queda cubierto y no se para otros pero para mí es lo más importante!.
Un abrazo!


Está claro ese es el punto...empezamos a hacer CV!

Abrazos y gracias de nuevo
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handrex
#8 por handrex el 04/06/2007
Hola de nuevo!
Te transcribo un artículo que vi un día en la red referente al reparto de beneficios por la venta de discos:

La tarta del CD
Así se reparte el dinero de un disco de 18 euros según AFYVE (la asociación de discográficas españolas).

* IVA: 16%: 2'49 euros.
* Tienda: 40'2 %: 7'25 euros.
* Discográfica un 24'4% 4'41 euros.
* El distribuidor un 4% 0'73 euros.
* La fabricación un 4% 0'73 euros.
* Derechos de autor un 4% 0'73 euros.
* Royalty para el artista 9'4% 1'69 euros.

A juzgar por estas cifras de las discográficas, los músicos –si son a la vez autores e interpretes– reciben aproximadamente el 15% del precio de portada de cada CD. Sin embargo, pocos son los que pueden aspirar a estos porcentajes.

La mayoría de las discográficas multinacionales suelen firmar a sus nuevos artistas por un período de cinco discos. El royalty de estos primeros contratos suele ser de sólo el 8% –no del 9,4%– y muchos sellos incluyen cláusulas que rebajan esta cifra hasta el 3% en caso de que los discos se vendan durante una campaña de promoción televisiva o a precio de oferta. Sólo los artistas que negocian contrato desde una posición de fuerza –después de entregar sus primeros cinco LPs– pueden conseguir un royalty más elevado. Este porcentaje, además, se calcula sobre un precio inferior al de venta en las tiendas.

El 4% del dinero del CD que se destina a los derechos de autor tampoco llega íntegro al bolsillo del compositor. La SGAE cobra de media un porcentaje del 15% del total recaudado en concepto de gestión. Además, la mayoría de las discográficas obligan a sus músicos a firmar con su empresa editora que se queda con la mitad –a veces más– de los derechos de autor. Algunas radiofórmulas utilizan el mismo método para cobrar a través de una editora musical por la promoción. Al final, el 4% se reduce a menos de la mitad. Con estos matices, el porcentaje real que reciben los músicos en España de cada disco vendido rara vez supera el 8%. El 7% restante hasta alcanzar el 15% se reparte entre discográficas, editoras y la SGAE.
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