Duda tono vocal.

foxter
#1 por foxter el 24/09/2016
Buenos dias, como estais?

Tengo la siguiente duda, creo q es un poco chorrada pero si alguien me lo asegura :) ...

Si tengo una vocal de una libreria en E y mi cancion esta en C, si por ejemplo con Soundshifter Pitch bajo 4 semitonos estaria correcto todo?

Gracias a todos, buen finde ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Díaz
#2 por Miguel Díaz el 24/09/2016
Esta la vocal en modo mayor o menor? y tu tema?
Subir
foxter
#3 por foxter el 24/09/2016
Ostis buena pregunta, en realidad no me referia a ningun tema en concreto, era en modo ejemplo, pero muy buena pregunta, si fuese do mayor por ejemplo? y que diferencia seria si estuviese en do menor?

Gracias ;)
Subir
Miguel Díaz
#4 por Miguel Díaz el 24/09/2016
Pues es otro mundo, Do mayor es una tonalidad que no tiene ninguna alteración y Do menor tiene tres bemoles (si, mi y la bemol) asi que la escala no es la misma, date cuenta que todo tono menor es el relativo menor de un mayor (sexto grado, eolio).

Por eso que en muchos casos no te va a coincidir a no ser que la vocal solo pase por los grados tonales en su melodía.

Un libro de armonía básica nunca viene mal. :birras:
Subir
foxter
#5 por foxter el 25/09/2016
Jajaja gracias, he descargado un pdf de armonia basica, voya e studiarlo, tmb ien otra duda, quizas cuando me lo estudie sepa xq pero xra ir con mas base, adjunto una foto, ai pintada una melodia, xq el primer acorde tiene 4 notas y el resto 3? es x gusto del productor o se hace x alguna regla?


Gracias,
Subir
foxter
#6 por foxter el 25/09/2016
x
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
Subir
Miguel Díaz
#7 por Miguel Díaz el 25/09/2016
Para que sea un acorde debe de tener al menos 3 notas, una triada y en muchos casos puedes doblar una de esas notas o añador otra, cuatriada.

Normalmente la trada básica es la tónica, tercera y quinta, puede ser mayor, menor, aumentada o disminuida.

La cuatriada tiene una nota más llamada la séptima.

Pero los acordes se pueden armonizar de muchas maneras y combinar sus voces en diferente orden, inversiones, se le llama voicing en general pero es un tema muy amplio.

En el 90% de los casos seguramente uses acordes mayores y menores pero te recomiendo que aprendas bien a manejar reglas de calcular la tonalidad, orden de alteraciones, grados tonales, etc...

Un saludo.
Subir
foxter
#8 por foxter el 25/09/2016
Gracias por tu ayuda Miguel, me pondre a estudiar, me parece interesante ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo