Duda tonta de ecualizadores

placa4
#1 por placa4 el 02/08/2011
Hola, ya sé que esta duda es de novato elevado al cuadrado, pero es que no consigo resolverla. Hasta donde yo sé, todas las rulas que lleva el ecualizador son para aumentar o disminuir los decibelios de ciertas bandas de frecuencia del sonido, desde las más graves hasta las más agudas, pero en muchos programas y sintes (virtuales), la pantallita me marca decibelios negativos si bajo la rula desde el centro.

¿Qué significa exáctamente decibelios negativos? Se supone que una vez está a cero decibelios, esa banda de frecuencia no sonará absolutamente nada, entonces, ¿qué ocurre en esa banda cuando pongo los decibelios negativos? Muchas gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 02/08/2011
A ver, eso indica la cantidad de db's que aumentas (+en positivo) o disminuyes (-en negativo), siendo el 0 un punto donde ni se aumenta ni disminuye.
Un saludo
Subir
placa4
#3 por placa4 el 02/08/2011
Aaah claro es cierto ahora caigo, joder como me gusta complicarme la vida xD, en fin... oye, dicho sea de paso, sabes de algún libro bueno sobre sintetizadores?

Muchas gracias y saludos
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 03/08/2011
El único que conozco es de access, aunque están más enfocados al virus te puede servir de referencia.
Este no lo conozco, pero no tiene mala pinta: http://www.elargonauta.com/libros/sintesis-y-muestreo-de-sonido/978-84-88788-35-1/
Subir
placa4
#5 por placa4 el 03/08/2011
Oye perdona mi ignorancia extrema pero los virus son una especie de modelo de sintetizadores, no? (que seguramente los hace alguna empresa en concreto), pero es que si busco sintetizadores access y sintetizadores virus en el google me salen las mismas imágenes xD, es que el access es la marca que fabrica los sintetizadores virus o algo así? hay dios, no sé na! xD

Otra cosa, estos sintetizadores (virus) de qué tipo son? sustractivos, aditivos?...

Saludos y gracias por tu paciencia.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 03/08/2011
Access es la marca, y virus el modelo. Puedes conectarlo al ordenador por usb y utilizarlo como si fuese un plugin.
http://virus.info/page/render/lang/en/p/128/do/The_Virus_TI___Totally_Integrated_Synthesizers.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo