Duda tonta (muy tonta) sobre componentes Serie 500

MenosFlowQueUnRetrasado
#1 por MenosFlowQueUnRetrasado el 17/03/2014
Buenas tardes a todos,
estuve mirando componentes de la serie 500, y me llamó la atención su precio comparado a por ejemplo un previo, un equalizador o un compresor normal. Sé que necesitan un "slot" o consola para funcionar, pero...
¿se conecta esa consola a la tarjeta? ¿cuántas entradas necesitaría si quisiera conectar 3 (previo, comp y eq)?

Sé que es una duda absurda, pero siento mucha curiosidad y no encontré información sobre eso :(

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/03/2014
Se necesita un chasis, el cual te puede costar tanto o mas de lo que cuesta un modulo. Existen chasis de diferentes tamaños, capaces de albergar diferente cantidad de modulos.

Los módulos tiene entradas y salidas analógicas, estas son las que se conectan a la interfaz, el chasis simplemente permite alimentar los módulos y rutear sus entradas y salidas cómodamente.

La cantidad de entradas que necesitas depende de lo que vallas a hacer en dicho momento. Cada uno de los módulos, el previo, Eq o compresor los puedes utilizar de manera individual, o en conjunto, tu haces el ruteo de la señal, puedes usar el previo para grabar a la interfaz y luego desde la interfaz volver a enviar la señal hacia el EQ y el Comp o puede grabar ya comprimido y ecualizado conectando la salida del previo a la entrada del EQ y la salida de este a la entrada del Comp, en fin, las maneras de trabajar son diversas y cuantas entradas y salidas necesites en tu interfaz dependerá de lo que vayas a necesitar hacer.
Subir
MenosFlowQueUnRetrasado
#3 por MenosFlowQueUnRetrasado el 17/03/2014
harpocrates escribió:
Se necesita un chasis, el cual te puede costar tanto o mas de lo que cuesta un modulo. Existen chasis de diferentes tamaños, capaces de albergar diferente cantidad de modulos.

Los módulos tiene entradas y salidas analógicas, estas son las que se conectan a la interfaz, el chasis simplemente permite alimentar los módulos y rutear sus entradas y salidas cómodamente.

La cantidad de entradas que necesitas depende de lo que vallas a hacer en dicho momento. Cada uno de los módulos, el previo, Eq o compresor los puedes utilizar de manera individual, o en conjunto, tu haces el ruteo de la señal, puedes usar el previo para grabar a la interfaz y luego desde la interfaz volver a enviar la señal hacia el EQ y el Comp o puede grabar ya comprimido y ecualizado conectando la salida del previo a la entrada del EQ y la salida de este a la entrada del Comp, en fin, las maneras de trabajar son diversas y cuantas entradas y salidas necesites en tu interfaz dependerá de lo que vayas a necesitar hacer.


Gracias Harpócrates, yo solo grabo voces de rap, es decir, necesitaría una tarjeta pequeñita tipo RME Babyface como mucho (por poner un ejemplo). Me has aclarado muchas dudas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo