Duda con una tornamesa

Ermac
#1 por Ermac el 08/07/2010
Adquirí una tornamesa de motor directo a un bajo precio aunque es algo antigua, es la primera vez que tengo una, no sé si es normal o ustedes me puedan aclarar cuando la conecto el sonido sale con una especie de zumbido, no sé si es porque falta conectarla a tierra y la otra es que sale muy bajo de volumen el sonido, esto creo que es porque se necesita un pre amplificador.

Quisiera saber también si la puedo utilizar con timecode, la conectaría a un controlador con tarjeta de audio, pero me pregunto si funcionaría al 100% aunque salga el volumen bajo y se oiga ese zumbido como comento, alguna ayuda o sugerencia???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daxx13
#2 por Daxx13 el 09/07/2010
Que tornamesa es? Lo del zumbido puede ser la aguja que esta ya echa polvo.
Subir
Ermac
#3 por Ermac el 09/07/2010
daxx13 escribió:
Que tornamesa es? Lo del zumbido puede ser la aguja que esta ya echa polvo.

es una gemini modelo descontinuado, vaya ya es antigua
Subir
Daxx13
#4 por Daxx13 el 09/07/2010
Intenta desmontar la aguja y limpiarle el porvo y otras inpurezas. No se me ocurre nada mas... El brazo se apoya bien sin presionar demasiado?
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 09/07/2010
a que conectas la tornamesa?
Subir
Ermac
#6 por Ermac el 09/07/2010
deejaykharma escribió:
a que conectas la tornamesa?

a un estereo, lo conecto en el auxiliar, pero en cualquier cosa donde la conecte suena igual
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 09/07/2010
Ten en cuenta que el plato envia una señal phono que debe ser amplificada con un previo phono.
Subir
Ermac
#8 por Ermac el 09/07/2010
pues creo que tendre que cambiarle la aguja y checar lo de la tierra, si no traia cable de tierra como puedo fabricar uno o donde comprarlo??
Subir
kiket
#9 por kiket el 09/07/2010
deejaykharma escribió:
Ten en cuenta que el plato envia una señal phono que debe ser amplificada con un previo phono.


Exacto, por eso te suena muy bajo. O le metes un preamplificador phono antes o una mesa de mezclas con entrada phono.
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 10/07/2010
Las entradas auxiliares de los equipos estereo, minicadenas etc.... son como una entrada de linea. Estan preparadas para un nivel mas alto de señal.
El nivel de la señal phono es mucho mas bajo, por lo tanto te sonara bajito y es facil que con ruido.
Un amplificador Riaa es lo que necesitas para conectarlo de forma directa.
El tema de la toma de tierra no tiene ningun misterio, coge un cable normal y corriente y conecta una punta a la conexion de tierra del plato (llevara como una perrilla para poder enrroscarlo) y la otra punta la enganchar a un tornillo del chasis del equipo por ejemplo y ya lo tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo